Cada vez más mujeres renuncian a teñirse el cabello y lucen sus canas con orgullo

mujer con canas
iStock

Las canas desde siempre han sido vinculadas al envejecimiento. Cuando digo desde siempre, hago referencia a los tiempos de Platón. "Canas, argumento son de edad y no de prudencia", es una de las citas célebres de este filósofo griego. En contexto de nuestra sociedad actual, las canas siguen siendo asociadas a la edad. Basta con tener una conversación con nuestras madres y abuelas para darnos cuenta que ese pensamiento continúa presente. Pero la sociedad persiste en batallar las ideas de siglos pasados con las nuevas que propone la generación actual, especialmente, las mujeres.

Más en MamásLatinas: Famosas que muestran sus estrías, cicatrices y otras imperfecciones sin complejo

Ahora gritamos con más fervor y viralizamos lo que nos parece está mal y debe cambiar. En eso está incluído cómo debe lucir nuestro cuerpo, cómo vestir, cómo vivir y, también, cómo luce nuestro cabello. Una historia que me tocó de cerca fue la de mi mamá. A los 40 años, decidió dejar de teñirse las canas porque estaba cansada del proceso. Dejó salir sus canas --con las que batallaba desde que tenía 13 años--, pero no aguantó.

Según ella, sentía que se veía vieja. Hasta el sol de hoy, sigue en la lucha de teñirse las fastidiosas canas. Yo creo que no se trataba solamente de cómo ella se sentía al verse en el espejo. La presión externa, aunque quizás no era directa, sí existía en cierta manera. Hoy en día, aunque esa presión contininúa existiendo, cada vez más mujeres renunciar a teñirse y lucen sus canas con mucho orgullo. 

¡A liberarse de las canas!

La cuenta de Instagram Grombre recopila las historias de distintas mujeres que decidieron dejarse las canas y empezar su camino de aceptación. Stephanie Leonge es una mujer alemana que inició su proceso hace ocho meses e inspira a otras mujeres a liberarse tal cual ella lo hizo.

Advertisement

"Las canas me hacen ver mayor", usualmente es el primer pensamiento que todas tienen.

Al principio, todas experimentan miedo, pues nadie quiere verse mayor. El deseo de todas es lucir de acuerdo a la edad. Ni más ni menos. En este video, algunas mujeres cuentan sus experiencias y han experimentado de todo, desde personas desconocidas comentando que todavía no están en edad para lucir canas, hasta empleados de farmacia que asumieron que una de ellas buscaba un tinte para teñirse. 

Advertisement

¿Quién dice que esta mujer luce mayor?

Marina Trevijano es una mujer española que también se lanzó a dejarse las canas. A simple vista se ve que Marina es una mujer con muchísimo estilo y personalidad. No hay nada que implique que esta mujer luce mayor, pues es una cuestión de actitud, personalidad y, sobre todo, de elección.

Famosas como Salma Hayek se han mostrado muy orgullosas de sus canas en Instagram.

La actriz mexicana inspiró a todas sus seguidoras dejándoles saber lo orgullosa que estaba de liberarse y dejarse sus canas. ¡Enhorabuena por su liberación! No hay razón para sentirnos obligadas a hacer algo solo por cumplir con los requirimientos de la sociedad.

Advertisement

La reina Letizia de España también dejó sus canas a la luz.

La reina Letizia de España también dejó sus canas a la luz.

Spalsh News

La monarca española se muestra muy segura de sí misma y nos deja ver claramente lo bien que lucen esas canas. Además, la reina sabe cómo lucir sencilla y elegante. 

Debemos sentirnos libres de decidir por lo que deseamos.

Esta mujer de 34 años decidió dejarse las canas y se deshizo de la esclava rutina de pintarse el cabello. Para mí, lo más importante siempre será que todo se trate de una decisión que al final del día le corresponde a la mujer y más nadie. Si te quieres pintar el pelo, hazlo, pero de nada vale hacerlo por una obligación y los estándares de otros.