iStock

Las mujeres somos fánaticas de las rutinas bellezas aunque no podemos negar que a veces pueden ser un poco tediosas. ¿Quién no ha sufrido llegar de una fiesta tarde en la noche y tener que obligarse a quitarse el maquillaje? A mí me ha pasado muchísmo. El cuidado de la piel es importantísimo si quieremos lucir un cutis como el de Thalía u otras celebridades que lucen impecables. Estos productos tienden a ser costosos, pero la buena noticia es que hay opciones de farmacia que son igual de efectivos. 

Más en MamásLatinas: 20 Cosméticos de farmacia que son tan buenos como los más caros

Antes de ir a alguna tienda especializada en belleza a gastar muchísmo dinero, te invito a que le eches un vistazo a esta galería que contiene los mejores productos de farmacia para el cuidado de la piel. Encontrarás desde limpiadoras faciales, humectantes, aceites, sueros y demás. ¿Lo mejor? No tendrás que gastarte una fortuna.

La mayoría de estos productos contienen fórmulas que han sido diseñadas para tratar problemas específicos en la piel como el acné. Recuerda que todas las pieles son distintas y es importante que hagas una pequeña prueba de los productos en tu antebrazo para ver cómo reacciona. Si todo sale bien, tienes el visto bueno para utilizarlo. Échale un vistazo a estos productos de farmacia para el cuidado de la piel que no te harán gastarte todo el dinero del banco. 

Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas podría recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio es verificado y está correcto a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar en un futuro.

El agua micelar es muy buena para limpiar el rostro fácilmente. 1

Lo bueno de las aguas micelares es que tienen un efecto instáneo de frescura en la piel. El agua micelar Garnier Skin Active Micellar Cleasing Water la denominan un producto 'tres en uno' ya que remueve el maquillaje de los labios, ojos y rosto de una manera fácil y segura.

Cómpralo por $10 en Target. 

Advertisement

Este exfoliador hecho con toronja rosada eliminará las impurezas. 2

Se recomienda hacer una limpieza al menos dos veces en semana. El exfoliador Neutrogena Oil-Free Pink Grapefruit Acne Wash Face Scrub es libre de aceite y ayuda a controlar los brotes y espinillas negras. Además, contiene ácido salicílico y derivado de toronja rosada para ayudar a combatir el acné. 

Cómpralo por $6 en Walmart.

Advertisement

Humecta y revitaliza la piel con esta crema poderosa. 3

Este humectante L'Oreal Paris Revitalift Triple Power Intensive Anti-Aging Moisturizer tiene una fórmula específica para tratar las primeras señales de envejecimiento en la piel. La marca promueve la promesa de una piel restaurada en 14 días. 

Cómpralo por $25 en Walgreens.

Las multivitaminas son importantes y puedes tenerlas en una crema humectante. 4

El hidratante Neutrogena Hydro Boost Multivitamin Hydrating Face Booster crea una barrera contra la resequedad y hace que la piel se mantega hidratada todo el tiempo, gracias a la vitamina E que está presente en su fórmula. 

Cómpralo por $18 en Walmart.

Advertisement

Aclara y minimiza los poros con este tratamiento de carbón. 5

Aclara y minimiza los poros con este tratamiento de carbón.

CVS

Desde hace un tiempo, se viene recomendando el tratamiento facial con carbón ya que desintoxica la piel y evita la acumulación de impurezas. La mascarilla Garnier SkinActive Super Purifying Charcoal Sheet Mask  es muy popular. Realmente son como unas toallitas de papel que dejas en el rostro por 15 minutos para restaurar los poros.

Cómpralas por $4 en CVS.

Advertisement

Restaura la piel agrietada con este tratamiento hidratante. 6

El tratamiento Aveeno Cracked Skin Relief CICA Ointment for Dry Skin es a base de vaselina y es perfecto para tratar las pieles agrietadas. El producto viene con un aplicador que facilita tratar zonas específicas en la piel.

Cómpralo por $8 en Target.

Advertisement

Combate la rojez de tu rostro con una limpiadora espuma. 7

Combate la rojez de tu rostro con una limpiadora espuma.

CVS

Despídete de la rojez no deseada con la limpiadora de rostro Cetaphil Foaming Face Wash. La fórmula avanzada de este producto permite limpiar el rostro profundamente sin causar resequedad. Además, libera los poros de toda impureza. 

Cómprala por $12 en CVS.

Este tratamiento para el acné es considerado uno de los mejores. 8

Cuando este producto entró al mercado tenía que ser recetado por un especialista. Sin embargo, ya puedes encontrarlo en tu farmacia favorita. El tratamiento Differin Adapalene Gel contiene retinol lo cual ayuda a evitar que se forme el acné. Además, funciona como un antiflamatorio. 

Cómpralo por $12 en Target.

Advertisement

Este jabón corporal Dove es el favorito de personas con piel sensible. 9

Comienza tu día con un rico baño con el jabón para cuerpo Dove Deep Moisture Body Wash. Tendrás una piel limpia, lúcida e hidratada. Es libre de sulfato, ayuda a minimizar la resequedad y es recomendado por dermatólogos. 

Cómpralo por $4 en Walmart.

Retrasa las señales de envejecimiento con este suero de vitamina C. 10

Todavía la fórmula para la eterna juventud no ha sido revelada. Mientras tanto hay que recurrir a sueros como el 40 Carrots Carrot + C Vitamin Serum que incluye vitamina C y un porcentaje de retinol lo cual ayuda a la elasticidad de la piel. 

Cómpralo por $13 en Walgreens.

Advertisement

Las pieles muy sensibles deben usar limpiadoras calmantes. 11

La fórmula de la limpiadora Aveeno Active Naturals Foaming Cleanser, Ultra-Calming contiene ingredientes naturales que ayudan a mantener la piel hidratada luego de cada lavada. También, es un producto libre de fragancia y controla la piel rojiza. 

Cómpralo por $9 en Rite Aid.

Una piel sedosa es posible con un hidratante corporal potente. 12

Lucir una piel brillosa y saluble es posible si se utilzan los productos correctos. La crema St. Ives Nourish and Soothe Oatmeal and Shea Butter Body Lotion es un humectante a base de avena que hidrata y crea una barrera contra la resequedad.

Cómpralo por $5 en Target.

Advertisement

El protector solar para el rostro es primordial. 13

La exposición directa al sol es una de las causas que acelera el envejecimiento. Por eso no debes salir de tu casa sin aplicarte protector solar. El protector solar EltaMD UV Elements Broad-Spectrum SPF 44 es un producto recomendado por dermatólogos, especialmente para pieles sensibles. Lo mejor es que tiene un poco de color. 

Cómpralo por $25 en Walmart.

Si tienes piel sensible, esta otra opción de protector solar es buena para ti. 14

Si tienes piel sensible, esta otra opción de protector solar es buena para ti.

CVS

La fórmula integrada del protector Eucerin Daily Protection Broad Spectrum SPF 30 Sunscreen Moisturizing Face Lotion hace que el producto se absorba de manera rápida a la piel sin causar un rostro brilloso. No se siente pesado en la piel y también es recomendado por dermatólogos. 

Cómpralo por $11 en CVS.

Advertisement

Para las pieles resecas, se recomienda un protector solar que hidrate bastante. 15

Es improtante que las personas con piel reseca utilicen productos hidratantes y en eso está incluído el protector solar. La crema protectora Neutrogena Hydro Boost Gel Moisturizing Sunscreen Lotion, SPF 50 es ideal para pieles en extrema resequedad. 

Cómpralo por $13 en Rite Aid.

El aceite de vitaminas A y C que toda mujer debe tener. 16

Este aceite Bio-Oil es conocido por toda la web como la solución para disminuir las estrías y cicatrices, gracias a su contenido de vitaminas A y C. Tiene otros ingredientes minerales que ayuda a hidratar y cuidar la piel. 

Cómpralo por $28 en Walmart.

Advertisement

Dale cariñito a tu piel con este aceite corporal. 17

La fragancia de este producto lo es todo. Es una mezcla entre miel y piña que brinda hidratación a todo cuerpo. El aceite Hempz Sweet Pineapple & Honey Melon Hydrating Bath & Body Oil es recomendable para todo tipo de piel. 

Cómpralo por $12 en Walmart.

El tonificador es importante para neutralizar el rostro. 18

La utilización del tonificador es muy importante en toda rutina de belleza de cuidado la piel. Una vez el rostro queda limpio, se debe aplicar un tonificador. El producto Burt's Bees Natural Acne Solutions Clarifying Toner es perfecto para eliminar las impurezas que queden.

Cómpralo por $9 en Target.

Advertisement

Es necesaria una mascarilla que hidrate y reafirme tu piel. 19

La mascarilla Ponds Face Mask Hydrate and Firm reafirma e hidrata la piel.  Contiene fibras de eucalipto y su promesa de marca es brindar una piel reluciente y joven.

Cómprala por $3 en Rite Aid.

Este tonificador es ideal para pieles resecas por su contenido de vitamina C. 20

Este tonificador es ideal para pieles resecas por su contenido de vitamina C.

CVS

Este tonificador de Clean & Clear Alcohol-Free Lemon Juice Facial Toner tiene vitamina C y es muy beneficioso para las pieles resecas. También, ayuda a eliminar las impurezas causadas por el maquillaje, brindando una piel limpia, reluciente y feliz.

Cómprala por $8 en CVS.