Latina looking in bathroom mirror
iStock

Las mujeres latinas venimos en diferentes tonalidades de piel, desde tez clara hasta las más oscuras y todo lo que puede haber entre medio. ¡Es algo simplemente hermoso! También significa que una tonalidad o un producto de cuidado de la piel no funciona para todas. Los productos que son creados teniendo en cuenta las tonalidades de piel claras, no siempre funcionan para pieles más oscuras. Usualmente se consiguen más productos para pieles claras. Para nuestro beneficio como latinas, cada vez son más las compañías que toman en consideración todas las tonalidades de piel al momento de crear sus productos, pero sobre todo, pieles oscuras y eso es fantástico. 

 

Más en MamásLatinas: Los 20 productos de belleza más populares en Sephora que tienes que probar ya

Hemos hecho una búsqueda y encontramos los productos más sobresalientes. Si eres una mujer afortunada de tener más melanina en tu piel, debes mantener estos productos en el radar. 

Sabemos y queremos recordarte que eres absolutamente perfecta sin una gota de maquillaje, pero no hay nada de malo en complementar tu perfección con un toque de estos productos fantásticos. Échales un vistazo y déjanos saber cuál de ellos se convertirá en tu favorito del día a día. 

Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas podría recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio es verificado y está correcto a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar en un futuro.

Estos parchos anti-acné te ayudarán a combatir los brotes. 1

¿Sientes una espinilla comenzando a salir? Mantén tus manos alejadas y coloca estos parchos de la marca Corsx ($6, Walmart), que no solo ayudan a eliminar las espinillas, sino también que vuelvan a salir. 

>>Haz clic aquí para comprarlos<<

Advertisement

Este iluminador cabe perfectamente en tu billetera. 2

La mezcla de pigmentos metálicos y cálidos hace que este iluminador de la marca Maybelline ($8, Target) otra opción súper económica y de buena calidad.

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

 

Advertisement

Esta es la paleta de sombra más dinámica entre muchas otras. 3

En esta creación de la marca Urban Decay Naked 3 ($54, Urban Decay), encontrarás desde las opciones más calmadas como un rosa pálido hasta negro con brillo. Es la opción perfecta que combina varios colores para crear el look que estés buscando.

>>Haz clic aquí para comprarla<<

 

Tus labios merecen estar en óptimas condiciones siempre. 4

Mantén tus labios suaves con este exfoliador de menta de la marca Lush ($11, LUSH). La sensación de frescura que provoca la menta es riquísima. 

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

Advertisement

Todas las personas que usan maquillaje necesitan una de estas esponjas en su vida. 5

Cuando de esponjas de maquillaje se trata, la reina pertenece a la familia de Beauty Blender ($16, Sephora). ¿Sabías que fue inventada por una latina?

>>Haz clic aquí para comprarla<<

Advertisement

Este producto protege y humecta. 6

La CC Cream de la marca pür ($38, Dermstore) sirve como hidratante, iluminador y ayuda a corregir cualquier imperfección en la tez. Viene con SPF40 y tiene un acabado genial en la piel. 

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

 

Advertisement

Usa esta paleta de contornos como toda una profesional. 7

La textura suave y aterciopelada de esta paleta de contornos en crema de la marca Sleek ($14, Target) permite crear una mezcla sutil entre los colores para resaltar y profundizar las facciones del rostro.

>>Haz clic aquí para comprarla<<

 

Este iluminador es el favorito de muchas blogueras. 8

El producto de Laura Geller ($26, Ulta) es un iluminador que se aplica como polvo, pero se siente como crema y tiene un acabado espectacular.

>>Haz clic aquí para comprarlo<< 

Advertisement

El rubor que amenizará tus cortejos. 9

El rubor de la marca Nars ($30, Sephora) viene en muchísimas tonalidades que resaltan todo tipo de piel. El favorito de todos los tiempos es este, en tono Orgasm.

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

¿Estás lista para eliminar las manchas? 10

Es tratamiento EradiKate de la marca Kate Somerville ($26, Sephora), contiene altos niveles de sulfato, lo cual permite combatir las odiosas manchas. 

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

Advertisement

Protégete del sol sabiamente. 11

Siempre que se está bajo el sol es importante estar protegido, pero nadie quiere lucir con un rostro blanco como si fuera tiza lo que se aplicó. Para evitar eso, este hidratante con protector solar Protect + Hydrate de Avenno ($7, Target) es el indicado.  

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

Estos parchos son excelentes para corregir imperfecciones. 12

El ácido salicílico, ingrediente principal de los parchos de la marca Peter Thomas Roth ($40, Sephora), es el indicado para limpiar profundamente la piel, eliminando los puntos negros. También ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión.  

>>Haz clic aquí para comprarlos<<

 

Advertisement

Esta base contiene protector solar y viene en muchísimas tonalidades. 13

La marca Tarte Cosmetics ($39, Sephora) creó la base de 12 horas de cobertura que incluye SPF15. Viene en 35 tonalidades y es vegana.

>>Haz clic aquí para comprarla<<

Ahora puedes resaltar tus pómulos a todo dar. 14

Si quieres marcar tus facciones y darle vida a tus pómulos, tienes que tener en tu vidacel lápiz The Sculptor de la marca Tarte Cosmetics ($24, Tarte Cosmetics).

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

 

Advertisement

A esto es lo que nos referimos cuando decimos “beauty sleep”. 15

Duerme profundamente con el gel Even True de la marca Black Opal ($12, Black Opal Beauty), mientras las manchas oscuras de tu piel se aclaran. 

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

¿Quieres brillar como si estuvieras irradiando luz desde adentro? 16

Prueba esta barra iluminadora de la marca Fenty Beauty ($25, Fenty Beauty), que pertenece a la colección de cosméticos de Rihanna. Te encantará. 

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

Advertisement

Los protectores solares con color son excelentes para tonalidades oscuras. 17

El protector solar con color de la marca UnSun Mineral ($29, Dermastore) tiene una fórmula única que mezcla perfectamente con el color natural de la piel. 

>>Haz clic aquí para comprarlo<<

Obtén un look de cobertura completa sin lucir como un payasa. 18

La base Ultimate Coverage de la marca Becca Cosmetics ($44, Becca Cosmetics) es resistente al agua y ofrece una cobertura completa de 24 horas. Sin embargo, no se siente pesada y cubre muy bien cualquier problema de hiperpigmentación o descoloración. 

>>Haz clic aquí para comprarla<<

Advertisement

La base en barra es ideal para maquillarte cuando estés fuera de casa. 19

Lleva este producto de la marca NYX Cosmetics ($10, Ulta) en tu bolso de maquillaje y evita regueros indeseados. 

>>Haz clic aquí para comprarla<<

No necesitas el sol para lucir bronceada. 20

Si estás buscando lograr un bronceado natural, este polvo iluminador de la marca Shea Moisture ($12, Target) te brindará un look suave, iluminado y con color. 

>> Haz clic aquí para comprarlo<<