iStock

Cuando se trata del cuidado de la piel, las mujeres procuramos ser extremadamente cuidadosas y conscientes. Es que, ¿quién no quiere tener el rostro tan radiante como Thalía o Chiquinquirá Delgado, dos de las mujeres más bellas en nuestro mundo del entretenimiento latino? A ambas las hemos visto hacerse mascarillas y darle a sus rostros todo tipo de mimos. Muchos expertos coinciden en que para tener una piel iluminada y con un brillo especial, la alimentación y protegerse del sol son aspectos determinantes. También están de acuerdo en que el cuidado diario del rostro juega otro factor importante. Es por eso, que no importa tu tipo de piel, debes escoger productos específicos para tus necesidades. Verás que las mascarillas son de esos aliados que vale la pena tener a la mano para darle a tu cara los cariñitos que tanto te agradecerá.

Más en MamásLatinas: 10 Vestidos de fiesta inspirados en Jennifer López para que luzcas fabulosa sin gastar una fortuna

Las mascarillas siempre han existido, pero en los últimos años se han hecho más populares. Tanto en los mercados japoneses, europeos y estadounidenses, existen infinidades de opciones de mascarillas. Pero antes de mencionarte mis recomendacioes basada en la búsqueda que realicé, es primordial que conozcas qué tipo de piel tienes. Para esto, puedes consultar a un expero en pieles y descrubir si tienes una piel seca, grasosa, combinada, con rosácea o acné. 

Las mascarillas pueden variar, pues algunas son creadas a base de agua, otras de minerales y también, existen las que son basadas en ácidos que ayudan a mejorar la piel. Puedes optar por usarlas una o dos veces a la semana. Otras, se utilizan cada noche antes de dormir. Échale un vistazo a esta lista y escoge la mejor que se ajuste a tus necesidades.  

Psst: Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas puede recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio son verificados y están correctos a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar luego.

Destapa los poros y combate el acné. 1

Las mascarillas negras siguen siendo de las favoritas a la hora de tratar el acné. Con la Luminizing Black Charcoal Mask ($17, Sephora) podrás destapar los poros y limpiar todas las impurezas para conseguir una piel brillante y sedosa.

Haz clic aquí para comprarla

 
Advertisement

Esta mascarilla del Mediterráneo y a base de arcilla rosa es una ganadora. 2

La mascarilla Origins Original Skin Retexturising Mask with Rose ($28, Sephora) la describen como el perfecto dos en uno. Elimina las impurezas del acné y revitaliza la piel para darle una textura agradable. ¡Pruébala!

Haz clic aquí para comprarla

 
Advertisement

Desintoxica la piel del acné. 3

¡Dile “sí” al tomate! Resulta que la mascarilla Yes to Tomatoes Detoxifying Charcoal Mud Mask ($7.43, Target) según los usuarios, es la mejor experiencia desintoxicadora que puedes experimentar. El ácido salicílico y el charcol, permitirá mantenerte libre del acné.

Haz clic aquí para comprarla

Rescata tu piel reseca. 4

Todas sabemos que durante el invierno la piel reseca es la más que sufre ya que el nivel de sequedad aumenta a diferencia de las pieles grasas. Si buscas una porción instantánea de hidratación, la SkinActive Moisture Bomb The Super Hydrating Sheet Mask ($3.99, Ulta) será tu salvación.

Haz clic aquí para comprarla 

Advertisement

Revitaliza tu piel mientras duermes. 5

Esta mascarilla a base de agua promete darte un rostro radiante a la mañana siguiente. Los expertos recomiendan la Laneige Water Sleeping Mask ($25, Sephora) para todas las pieles, pero aquellas con piel extremadamente grasa deberían evitar su uso, ya que los niveles de concentración de agua y los iones minerales son integrados precisamente para dar hidratación profunda.

Haz clic aquí para comprarla

 

 
 

Controla el tamaño de tus poros. 6

Una piel reseca se distingue por tener poros grandes y la mejor forma de controlarlos es con productos exclusivos que lo traten. El mercado de belleza japonesa creó Tatcha The Water Cream ($68, Tatcha) con el propósito de hidratar las pieles resecas, pero de igual forma controlar el tamaño de los poros gracias a los componentes botánicos que ayudan a controlar el aceite en la piel.

Haz clic aquí para comprarla.

Advertisement

Atrapa el aceite en tu piel con esta mascarilla de carbón activado. 7

Una opción súper económica y accesible para manejar la grasa de tu piel es con la L'Oreal® Paris Detox & Brighten Pure-Clay Mask ($8.49, Target). Este producto es como un imán para las impurezas y promete deshacerse de ellas, dejando una piel libre y sedosa.

Haz clic aquí para comprarla

Mascarilla de lodo para piel reseca. 8

Si tu piel está reseca, luce algo cansada y sin brillo, debes tratar la Pixi 15 Min Facial Glow Mud Mask ($22, Target). Su promesa es limpiar profundamente sin causar resequedad.

Haz clic aquí para comprarla.

Advertisement

Libérate de las espinillas negras. 9

Esta mascarilla extractora tiene los mejores comentarios de usuarios en Amazon y ha sido reconocida por la revista Allure. La Purity Made Simple Pore Extractor Mask ($35, Ulta) es perfecta para extraer las impurezas que tornan los poros en una capita de suciedad negra. Los usuarios declararon que, a pesar del precio, vale la pena comprarla, además de que funciona de maravilla en pieles sensibles.

Haz clic aquí para comprarla.

La menta te ayudará a controlar la grasa. 10

Queen Helene Mint Julepe Mask ($17.97, Amazon) también tiene muy buenos comentarios de los usuarios en Amazon. Dicen que es ideal para controlar la piel grasosa y previene los brotes. Además, ayuda a minimizar el enrojecimiento en zonas específicas.

Haz clic aquí para comprarla.

 
Advertisement

Esta mascarilla hidratante promete ser lo mejor para piel combinada. 11

Con la Belif Aqua Bomb Sleeping Mask ($34, Sephora) podrás revivir una piel opaca y seca con una bomba explosiva de hidratación profunda. La piel absorbe el producto de manera casi instantánea, gracias  su fórmula liviana.

Haz clic aquí para comprarla.

 

Los beneficios de la arcilla roja te sorprenderán. 12

Con la First Aid Beauty Skin Rescue Purifying Mask with Red Clay ($29, Amazon) lograrás rescatar tu piel combinada. ¿Por qué? Resulta que, la arcilla roja regula la circulación sanguínea en el rostro. Si la utilizas una vez a la semana, podrás mantener en control tanto la grasa como la resequedad.

Haz clic aquí para comprarla.

 
Advertisement

El secreto japonés para la piel combinada. 13

Arroz, vitamina E y alta concentración de aceites esenciales, son algunos de los ingredientes maravillosos en la Luminous Dewy Skin Mask ($45, Tatcha). La misma promete regalarte una piel sedosa y con un brillo natural.

Haz clic aquí para comprarla.

 

Reduce el enrojecimiento de la piel. 14

Nadie quiere piel enrojecida, ni condiciones como la rosácea. Para atacar el enrojecimiento en la piel, prueba la Fresh Rose Face Mask ($62, Sephora).

Haz clic aquí para comprarla.

 
Advertisement

Goza de los beneficios de esta mascarilla a base de avena. 15

Si de primeros auxilios de belleza se trata, la Ultra Repair Instant Oatmeal Mask ($24, Ulta) es la indicada. Repara y renueva tu piel con este producto creado a base de plantas y semillas que calmará el enrojecimiento.

Haz clic aquí para comprarla.

 

Controla y elimina la inflamación del rostro. 16

Eminence Organic Calm Skin Arnica ($36.41 Amazon) Masque es una opción orgánica para desinflamar el rostro que usualmente es causado por la rosácea. Su ingrediente principal es la arnica y su beneficio por excelencia es que ayuda a suavizar la apariencia de los poros al igual que la rojez en áreas específicas.

Haz clic aquí para comprarla.

 
Advertisement

Esta opción económica para piel extremadamente seca es buenísima. 17

Las pieles no tan jóvenes tienden a sufrir más de resequedad. Para combatir este problema, una opción que encontrarás en la farmacia es la mascarilla  L'Oréal Paris Age Perfect Cell Renewal Rosy Tone Mask ($18.29, Target).

Haz clic aquí para comprarla.

 

Una mascarilla de arcilla refrescante como ésta es magnífica para evitar el acné. 18

La Dermalogica Medibac Sebum Clearing Masque ($35.88, Amazon) es una mascarilla que contiene ácido salicílico el cual ayuda a la exfoliación natural de la piel ayudando a prevenir los brotes.

Haz clic aquí para comprarla

 
Advertisement

Dile adiós a las espinillas negras. 19

Formulado en Corea del Sur, este producto desintoxica y remueve las espinillas negras. Elizavecca Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask ($9.50, Amazon) es un producto creado a base de aceites y hierbas naturales. 

Haz clic aquí para comprarla.

 

Ayuda a disminuir la apariencia de las marcas por acné. 20

Natural Clear-Acne Treatment Mask ($19.97, Amazon) es un producto diseñado para limpiar el rostro de las impurezas que causan el acné. Además ayuda a disminuir las marcas ocasionadas por la misma bacteria.

Haz clic aquí para comprarla.