iStock

¿Suena raro que me de envidia el maquillaje de La Catrina del Día de los Muertos? Para ser un esqueleto, Catrina tiene mucho estilo. O, mejor dicho, las mujeres que se pintan como ella en esta fecha tan señalada lo tienen. A mí, personalmente, me encanta lo imaginativas que son. Todos los años, las calaveras y máscaras de La Catrina se vuelven más y más excéntricas, mientras que los trajes y peinados se tornan más alocados y maravillosos. Todo es precioso, pero la festividad pasa muy rápido. Es una pena que no podamos vestirnos, peinarnos y hasta maquillarnos inspiradas en La Catrina todos los días del año. ¿O sí podemos?

Más en MamásLatinas: 8 Ricas recetas para celebrar el Día de los Muertos

Yo estoy convencida de que podemos inspirarnos en el estilo del Día de los Muertos durante el resto del año. Es algo que lleva mucha preparación, pues no es fácil conjuntar uno de esos looks de esqueletos llenos de huesos, pero por eso podemos utilizar las habilidades que ponemos en práctica durante este día tan especial e incorporarlas en nuestra rutina diaria. Sólo necesitas algo de maquillaje y mucha imaginación.

Hay mujeres que mantienen sus looks de calavera bastante simples, mientras otras apuestan por un estilo más fresco y moderno, utilizando técnicas de belleza más actualizadas. Desde pintalabios con purpurina hasta sombras para ojos o rubor en colores chillones, lo cierto es que no hay límite alguno a la hora de trasladar toda tu creatividad del Día de los Muertos a tu día a día. Aquí te muestro 20 estilos que puedes utilizar cada día, pero que están claramente inspirados en Catrina.

La sombra de ojos color esmeralda siempre llama la atención. 1

La Catrina era latina, por lo que tiene todo el sentido del mundo que más y más mujeres prefieran olvidarse de las sombras de ojos oscuras en favor de otros colores, tipo esmeraldas, más brillantes y llamativos. Esto es una inspiración directa de ese esqueleto mítico, que en realidad no tenía ojos.

Advertisement

Puedes probar este estilo en la vida real. 2

Puedes probar este estilo en la vida real.

Corbis

Cambia las sombras oscuras, que harán que tus ojos parezcan pequeños y hundidos, por otros más chillones, como el colar esmeralda, con un delineador de ojos dorado. Para que no parezcas un payasito disfrazado para Halloween, utiliza sombras brillantes en lugar de las opacas. En caunto al pintalabios, busca los tonos tambien brillantes pero que luzcan naturales, para que así resalte el sombreado de tus ojos.

Advertisement

Siempre viene bien hacerse una corona trenzada en el pelo. 3

Las trenzas son uno de los símbolos de La Catrina, sobre todo esas trenzas inspiradas en Frida Kahlo, que te envuelven la cabeza has parecerse a una corona.

Este estilo es perfecto para el día a día. 4

Este estilo es perfecto para el día a día.

Corbis

Es muy fácil. Divide tu pelo en la mitad de cabeza. Hazte una trenza en un lado y pásala al otro lado y sujetala con una orquilla unos centímetros por detrás de la oreja. Recoge las puntas y mételas debajo de la otra parte de tu pelo, sujetándolas también con una orquilla. Con una gomita de pelo, recoge el otro lado de tu cabello y hazte una coleta de lado. ¡Y voilà! Si buscas un look más clásico, puedes hacerte trenzas en los dos lados y pasarlos por encima de la cabeza al lado apuesto para luego sujetarlos.

Advertisement

Busca la creatividad con tu delineador de ojos. 5

El delineador puede ayudarte a crear un gran look o destrozarlo totalmente, sobre todo si lo que buscas es parecer una caravela. 

Advertisement

Fíjate lo sencillo que es utilizarlo en la vida real. 6

En tu día a día, menos es más. Utiliza un delineador de gel color negro y usa uno con brillo celeste encima. Si buscas que sea más dramático, continúa las líneas para hacer el efecto del ojo de gato.

 

Advertisement

Puedes ponerte rosas en el pelo. 7

La Catrina nunca dejaría verse en público sin una corona de rosas. Pero, ¿puede funcionar esto en la vida real?

Mira lo bien que te pueden quedar las rosas en el pelo. 8

Las más pequeñitas son menos llamativas y más fáciles de llevar que las que te pondrías para el Día de los Muertos.

Advertisement

Realza tus pómulos como La Catrina. 9

¿No crees que Catrina tiene los pómulos más atractivos? Pues el secreto es que no son de verdad. El contraste que utiliza en sus mejillas resalta sus pómulos y tú también puedes conseguirlo.

Mira qué fácil es conseguir ese look de 'contouring' que tanto buscas. 10

La forma de conseguirlo es tal como tu vida: desordenada y algo loca al principio, pero al final todo tiene un buen resultado. Fíjate en esta guía que te explica cómo lograrlo paso a paso.

Advertisement

Atrévete a usar purpurina y el rojo más llamativo en tus labios. 11

Si quieres apostar por el maquillaje caravela, atrévete a aplicarte un rojo chillón en los labios, sobre todo si va a juego con las rosas de tu pelo.

Mira como Bella Hadid utiliza el contraste de sus labios con el resto de su maquillaje. 12

Si lo hace una supermodelo, es porque funciona. Este es un toque llamativo y sexy que debes balancear con el resto de tu cara. No te pases con la sombra de ojos, para que resalten tus labios.

Advertisement

Puedes intentar jugartela por ponerte los dientes de la caravela. 13

Con el delineador de labios o el propio pintalabios, dibuja los líneas vertícaeles en tus labios. Luego, utiliza un cepillo pequeño para crearle sombras y que parezca más real.

El pintalabios oscuro en tu día a día es una gran idea. 14

Mira como le queda Rihanna. La cantante es un persona sin tapujos, justo el tipo que puede permitirse este tipo de pintalabios. ¡Lánzate y pruebalo! Sobre todo si vas a salir una noche loca con tus amigas.

Advertisement

Ponte un montón de sombra de ojos negra. 15

Esto si que te hará parecer una caravela, a la vez que resaltará las áreas blancas de tus ojos.

Fíjate lo bien que queda en la vida real la sombra negra. 16

Puedes utilizarlo en tu día a día sin problemas, sobre todo si mezclas colores más claritos. Un delineador de ojos morado te ayudará a mostrarte como alguién incluso más peligrosa.

Advertisement

Busca la creatividad en tus colores. 17

Aunque muchas solemos buscar los colores oscuros y neutros, puedes darle un toque de vida a tu maquillaje de calavera del Día de los Muertos con colores más chillones.

Elige colores más glamorosos en la vida real. 18

Los tonos neón están de moda y puedes llevarlos tanto en el día a día como para salir por la noche.

Advertisement

Los estilos más de moda se pueden aplicar para crear un look muy parecido al Día de los Muertos. 19

Mezcla dos tonos de labial en tu pintalabios para crear el tan buscado efecto ombré. Hará que tus labios resalten, sin duda.

Así de bien queda el efecto ombre en tus labios. 20

No sólo funciona en el pelo, en tus labios puede quedar espectacular. Mezcla tonos diferentes de pintalabios para ir de más clarito a más oscuro.