iStock

Solemos invertir muchas veces una fortuna en productos de belleza sin pensar que la solución la tenemos en casa. ¿Cuántas veces no has desembolsado una cantidad significativa en tratamientos para el cutis o cosméticos sin saber que los ingredientes para embellecer tu rostro los tienes en tu cocina? Las latinas tenemos fama de que nos gusta lucir bien, pero también de que somos bastante recursivas a la hora de lograrlo. ¡Sólo mira cómo Cardi B solucionó un problema con su cabello utilizando un tenedor!

Más en MamásLatinas: 8 Trucos para mantener la casa limpia sin limpiar

Ya sea un tenedor para el cabello o una cuchara para rizar tus pestañas, lo cierto es que existen decenas de trucos que nos pueden sacar del apuro y que están justo frente a nosotros. ¿No tuviste tiempo de pasar a la tintorería? Rocía con vodka esa prenda impregnada de humo de cigarro. ¿No pudiste lavarte el pelo hoy y no tienes champú seco? El talco de bebé te ayudará a resolverlo.

Si bien, a lo mejor no vayas a usar mañana mismo toda esta serie de trucos que recopilamos para ti, sí es bueno que los tengas en cuenta. Pues, como diría mi abuelita "acuérdate de mí, que se te puede ofrecer". No sabes cuándo te verás en la misma situación por la que pasó la rapera y tengas que recurrir a un tenedor.

Maicena para alisar el cabello. 1

La fécula de maiz te puede servir para desengrasar ese cabello que no pudiste lavar. Para alisarlo, como puedes ver en el video, sin tener que recurrir a productos químicos. O también, aseguran que si la agregas al esmalte de uñas lo convertirá inmediatamente en un tono mate.

Advertisement

Desenreda tu cabello con un tenedor. 2

Ariel y Cardi B lo tienen clarísimo. Para que no se te hagan nudos en tu largo cabello, nada mejor que un tenedor.

 

Advertisement

Blanquea tu sonrisa con cáscara de plátano. 3

¡Jamás lo hubiera creído! Mira cómo limpia esta chica su blanca dentadura con la cáscara de un plátano. Los que lo han intentado aseguran que haciéndolo dos veces por semana funciona de maravilla. 

Los moldes para hacer cubos de hielo tienen múltiples usos. 4

Te pueden servir para guardar tus joyas o para combinar distintos tonos de base para que logres el contouring perfecto.

Advertisement

Deshazte el frizz con toallitas para la secadora. 5

¡Qué maravilla! Esa estática que se forma en tu cabello desaparece como acto de magia cuando frotas una de estas toallitas. 

Advertisement

Revitaliza tu cabello con café. 6

Si tienes el cabello oscuro y no has ido a que te retoquen la raíz, puedes hacerte un tinte natural temporal utilizando café o té negro. Tu melena adquirirá un nuevo brillo.

Advertisement

Lava en seco tu melena con talco para bebé. 7

El talco de bebé lo mismo sirve para hacer que tus pestañas se vean más largas, que para crear el mismo efecto que se logra con el champú seco. 

Semillas de granada o betabel para colorear tus labios y mejillas. 8

Si eres de las que prefieres ir al natural, la granada o el betabel te ayudarán a lograr un lindo color sin tener que invertir en costosos cosméticos.

Advertisement

Usa pasta de dientes para deshacerte de las uñas amarillas. 9

¡Quién lo hubiera pensado! La pasta de dientes con unas gotas de limón pueden ayudarte a quitarle ese color amarillo a tus uñas.

Alcohol para arreglar polvos compactos. 10

No te deshagas de ese polvo compacto que tanto te gusta y que se rompió. Con un poco de alcohol encontrarás la solución.

Advertisement

Usa agua helada para que tus uñas se sequen más rápido. 11

¡Cómo si estuvieras en un salón! Con este truco tus uñas quedarán realmente impecables.

Riza tus pestañas con una cuchara. 12

Las cucharas no sólo te sirven para ponértelas frías sobre los ojos y bajar esa hinchazón provocada por una mala noche, también son ideales para rizar tus pestañas.

Advertisement

Filtros de café para hacer tus propias toallitas para absorber la grasa. 13

Ya sea con filtros para café o papel de china puedes tener a la mano tus propias toallitas para quitarte el brillo de la nariz sin gastar una millonada.

Con curitas puedes lograr esa manicura francesa perfecta. 14

No, no, no, jamás vuelvas a comprar uno de esos costosos kits de manicura francesa. Con este truco tendrás todo bajo control.

Advertisement

Usa el limón para deshacerte de las manchas corporales. 15

Ya sea en los codos, las rodillas o la entrepierna, en donde nuestra piel suele ser más oscura, aplica un poco de limón todos los días y muy pronto verás los resultados.

La vodka le quitará ese desagradable olor a tu ropa. 16

Fuiste a una fiesta, y tu vestido huele a una mezcla de tabaco, alcohol y perfume... No te apresures a gastar en tintorería y mejor rocíalo con un agua mezclada con vodka. 

Advertisement

Haz una mascarilla de aspirinas para el acné. 17

Si sufres de acné, hay quienes aseguran que las aspirinas hechas polvo te ayudan a controlarlo. 

Si tus tenazas ya no calientan, prueba con aluminio. 18

¡De no creerse! Con un poco de papel aluminio lograrás un look espectacular. 

Advertisement

Los palillos de alimentos son grandes aliados de tus uñas. 19

La próxima vez que te hagas un manicure, prueba con estos trucos y nos lo agradecerás. 

Un Post-It o tarjeta de presentación te ayudarán a lograr el ojo de gato perfecto. 20

¡Jamás vuelvas a tirar un Post-It viejo o una tarjeta de presentación! Mejor recíclalos de esta forma.