contouring, beauty hacks
Huda Beauty/YouTube

Desde ponerse cinta adhesiva en la cara para lograr la técnica de contouring perfecta o aplicarse labial color anaranjado debajo de los ojos para taparse las ojeras, hasta usar un gel contra irritación como primer, son algunos de los trucos de maquillaje que aparecen de a cientos en Internet y las redes sociales todos los días. Algunos son una locura, pero otros funcionan, incluso cuando parece que es imposible, y aquí tienes los mejores, que te van a ahorrar tiempo, dinero y hasta salvar de más de un apuro.

Más de MamásLatinas: 20 Trucos de belleza con productos y artículos caseros que nos ahorran una fortuna

¿Alguna vez has usado el talco para sellar tu maquillaje o resucitar tu mascara con agua caliente? Eso por no hablar de acudir al Pepto-Bismol para cerrar los poros de la piel, o echarse aceite en la cara para librarse de todo rastro de cosméticos. Suena raro, pero muchos de estos consejos son súper útiles y funcionan bastante bien.

No hay duda de que la Internet y la gran cantidad de blogueras y vloggers que andan por ahí a veces abruman con sus recomendaciones, tips y consejos, pero vale la pena darles la oportunidad a algunas de sus ideas. Pero como hay tanta información acá en MamásLatinas decidimos ahorrarte tiempo y hasta sustos y reunimos nuestros favoritos. ¡Toma nota!

Esta vlogger usa cinta plástica para lograr el 'counturing' perfecto. 1

Aunque puede parecer complicado, de verdad funciona.

 
Advertisement

Este tip es buenísimo para lograr una aplicación perfecta de la base. 2

La artista de maquillaje y vlogger Mayra Isabel jura que este método es lo máximo para aplicarse la base a la perfección y como ves en el video es cierto.

 
Advertisement

Esta bloguera de belleza usa Pepto-Bismol para reducir los poros. 3

Farah Dhukai, estrella de Instagram y YouTube, se pone el líquido rosa del  Pepto en toda la cara para tratarse el acné y las zonas donde se le han agrandado los poros. Ella asegura que siente la piel más tensa y que inmediatamente se le ve más radiante.

"El betahidroxiácido limpia, reduce y cierra los poros. La aspirna también es buena como tratamiento para un punto específico de la piel. El Pepto Bismol tiene ácido salicílico, que le da a tu piel un brillo instantáneo en cuanto te lo lavas. NO LO HAGAS todos los días", alertó en Instargam. "Esto es solo un remedio rápido cuando tus poros se vean grandísimos (como estaban los míos)". Según la experta solo se puede hacer tres días seguidos, no más, y nunca si se tiene alergia a la aspirina. 

Disfruta de la tendencia de los labios mate sin tener que gastar en un nuevo labial. 4

Disfruta de la tendencia de los labios mate sin tener que gastar en un nuevo labial.

iStock

¡La tendencia de los labiales mate llegó para quedarse! Y tú te puedes hacer los tuyos siguiendo estos sencillos pasos. Aplícate tu labial o brillo de siempre, sécate los labios con un papel para absorber parte del brillo y  luego ponte con un pincel o una esponja cosmética polvo traslúcido sobre ellos. Cierra los labios y listo, ya los tienes mate. Si no tienes polvo traslúcido a mano puedes usar rubor o sombra para los ojos.

 

Advertisement

Aplícate un labial naranja o rojo sobre las ojeras antes del corrector para ganarle la guerra a las ojeras. 5

Este truco funciona por la simple razón de que los tonos rojos y naranja cancelan las sombras azules y grises que aparecen debajo de los ojos. Por eso, hay correctores con tintes de esos colores para las ojeras, pero suelen ser costosos. Entonces, algunas expertas en belleza están usando los labiales de estos tonos debajo de los correctores que usan normalmente y les súper funciona.

Monistat Chafing Relief Powder Gel es para las abrasiones en áreas delicadas. 6

Lo venden para evitar las consecuencias del continuo roce del sostén bajo los senos, entre las piernas, o en la línea del bikini. Sin embargo, muchas expertas están usando este gel como primer, pues deja la piel súper suave y lista para ser maquillada. Funciona porque el ingrediente principal es la dimeticona, que es uno de los ingredientes de muchos primers. "También tiene vitamina E y aloe, no tiene fragancia y está formulado para dejar que la piel 'respire'", escribió la experta en belleza y estilo de vida Petra Guglielmetti, quien lo probó y le encantó. 

Advertisement

Intenta "sellar" tu maquillaje con talco para bebé. 7

La vlogger de belleza Raye Boyce experimentó "sellar" su maquillaje con talco para bebé en vez de polvo traslúcido y le quedó de lo mejor. ¿Te animas a probar?

Resucita tu mascara poniéndola en agua caliente. 8

¿Te parece que tu mascara, o rimmel, se seca demasiado rápido? Una razón para ello es que estás empujando demasiado el palito aplicador en vez de irle dando vueltas. ¡Yo hago lo mismo! Es un error, porque al empujar el aplicador le entra más aire al tubo, lo que hace que el rimmel se seque a mayor velocidad. Sin embargo, hay maneras de revertirlo. Pon el tubo en una taza de agua caliente y déjalo remojando por unos minutos. El calor suavizará la mascara seca.

 

Advertisement

Use hilo dental para lograr el ojo de gato perfecto. 9

Los ojos de gato son un clásico del maquillaje porque son el remedio instantáneo para que los ojos se vean más clásicos y los rasgos más frescos. Eso es lo bueno de esta clásica técnica. Lo malo es que es una pesadilla hacérselos bien. Yo me tardo muchísimo en encontrar el mejor ángulo para mi cara. Sin embargo, ahora existe una forma fácil para hacérselo bien y todo gracias a la Instagrammer @MakeupBySugar, quien ha encontrado cómo lograrlo usando un hilo dental.

El aceite de hierbabuena te ayudará a tener labios más carnosos. 10

El aceite de hierbabuena te ayudará a tener labios más carnosos.

iStock

¿Quieres una forma rápida y natural de que los labios se te vean más carnosos? Ponte un par de gotas de aceite de hierbabuena en tu brillo labial favorito. Mézclalo bien metiendo y sacando el aplicador y ¡listo! Póntelo en los labios. 

Advertisement

Usa tu labial como rubor. 11

Usa tu labial como rubor.

iStock

Ese labial rojo, rosado o naranja que te gusta tanto también puede convertirse en tu rubor en crema preferido. Basta con que te pongas una línea de puntitos en las mejillas y que te lo difumines con las yemas de tus dedos.

No pongas tu maquillaje roto en la basura. 12

No pongas tu maquillaje roto en la basura.

iStock

Puedes convertir tu maquillaje en polvo roto en una nueva versión en crema con tan solo agregarle aceite de coco. Agarra los pedazos rotos, ponlos en un envase pequeño y pulverízalos. Luego mézclalos bien con aceite de coco orgánico hasta que se forme una pasta suave y cremosa. 

 

Advertisement

Esta es otra forma de aprovechar el rimmel. 13

Esta es otra forma de aprovechar el rimmel.

iStock

Si le pones en el tubo de la mascara un poquito de gotas para los ojos, le extenderás un poco la vida.

Haz tú misma una base humectante. 14

Haz tú misma una base humectante.

iStock

Crea tu propio humectante ligero con tinte para obtener ese look natural que está de moda.  Basta con que le agregues unas gotas de tu base favorita a tu humectante y te lo apliques en la cara. Te verás perfecta sin haber hecho gran esfuerzo.

 

Advertisement

Sácale lo mejor a tu cara con 'contour' en tres pasos. 15

Sácale lo mejor a tu cara con 'contour' en tres pasos.

iStock

Si esta foto te confunde, no estás sola. Cuando trato de aplicar esta técnica termino viéndome como un payaso loco. Hay que aceptar que a menos que seas una experta en maquillaje que trabaja con famosos no hay necesidad de que te maquilles con diferentes paletas de colores. Lo que tienes que hacer es primero usar una que es un poquito más oscura que tu color natural y aplícatela haciendo la forma del número tres comenzando por la parte de arriba de tu ceja, entrando al pliegue del ojo, y terminando con un movimiento circular en el centro de las mejillas. 

Usa el polvo para tu cara como 'primer' para los párpados. 16

Usa el polvo para tu cara como 'primer' para los párpados.

iStock

Llevo años haciéndolo y el polvo para la cara funciona mucho mejor que cualquiera de los primers para los párpados que he probado. Además, hace una gran diferencia en cuanto el tiempo que me dura la sombra y evita que se hagan grietas. Lo único que hay que hacer es agarrar un poquito de polvo (suelto o compacto), con los dedos o un pincel, y aplicárselo en los párpados antes de maquillarse los ojos.

Advertisement

Quítate el maquillaje usando aceite de oliva. 17

Quítate el maquillaje usando aceite de oliva.

iStock

El aceite de oliva contiene vitamina E, que es un antioxidante poderoso y muy beneficial para la piel. Así que además de sacarte el maquillaje sin irritar el área de los ojos, el aceite de oliva también ayudará a suavizar las arrugas que salen en la zona de las ojeras, aseguró la doctora Doris Day, una dermatóloga de la Ciudad de Nueva York.

Tu rimmel te sacará de apuros si se te acaba el delineador líquido. 18

Tu rimmel te sacará de apuros si se te acaba el delineador líquido.

iStock

Introduce el pincel del delineador en el tubo de la mascara y aplícatelo como lo harías con el delineador.

Advertisement

Guarda el maquillaje en el refrigerador. 19

Guarda el maquillaje en el refrigerador.

iStock

Evitará que se derritan y hará que te duren más tiempo.

¿Se te acabó el tinte para los labios? Usa Kool-Aid. 20

Tendrás un tinte de labios delicioso hecho en casa con tan solo meter un dedo húmedo en un poquito de polvo de Kool-Aid. Luego frota tus labios con él y suaviza cualquier exceso con un hisopo húmedo.