iStock

La Internet está llena de trucos de belleza y cada día pareciera que aparecen más, uno más loco que otro: desde usar Listerine como desodorante hasta usar carbón para blanquearse los dientes y ponerse una cebolla en las espinillas infectadas para bajar la inflamación. Por eso, en MamásLatinas reunimos los mejores consejoshacks para el cuidado de la piel y el aseo personal, que no solo te van a hacer ver más bella y saludable que nunca, sino que te van a ahorrar tiempo y dinero.

Más de MamásLatinas: 30 Remedios caseros para la piel reseca

Tengo que admitir que me ENCANTA, y mucho, experimentar con los consejos y trucos nuevos que aparecen diariamente en la Internet. Disfruto de todas esas ideas para tener una piel lozana, rizos más lindos y dientes más blancos, entre otras. Algunos de estos consejos funcionan muy bien, pero otros... no vale ni la pena intentar a ver qué tal.  

¿Has usado alguna vez crema batida para eliminar las odiosas horquetillas, y para mejorar la textura y el aspecto de tu piel? ¿Te parece buena idea usar carbón, que es bien negro, para blanquearte los dientes? Probablemente no. Algunas de estas ideas parecerían ir contra la intuición y la lógica, pero algunas de estas ideas ofrecen soluciones sorprendentes. Para que te des una idea sigue leyendo.

El jugo de una cebolla te va a ayudar a acabar con las espinillas. 1

El jugo de una cebolla te va a ayudar a acabar con las espinillas.

iStock

El jugo de la cebolla tiene propiedades antiantimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Además, las cebollas son ricas en sulfuro, que es milagroso para tratar algunos problemas de la piel como el acné. También mejora el aspecto de las cicatrices porque promueve la producción de colágeno. Así que, para deshacerte de esas odiosas espinillas, ralla una cebolla pequeña para liberar los estractos sanadores y aplícala generosamente durante el día sobre la parte de la piel que quieras tratar. 

Advertisement

Elimina las erupciones en la piel con aceite de árbol de té 2

Elimina las erupciones en la piel con aceite de árbol de té

istock

Esta maravillosa solución es mi aliada para decirle adiós al acné. Seca cualquier área irritada de la piel sin dejar cicatriz alguna. 

"El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacteriales que ayudan a calmar la irritación típica del acné", asegura el doctor Carlos A. Charles. "Aplica un poquito en el área afectada luego de la limpieza matutina de la piel, pero cuidado si tienes piel sensible ya que puede irritarse más con esta solución".  

Advertisement

El jabón para lavar la loza funciona para reducir la grasa del cuero cabelludo. 3

El jabón para lavar la loza funciona para reducir la grasa del cuero cabelludo.

iStock

Ya sé que parece una locura. Fue lo primero que pensé cuando vi que lo usaban en una peluquería dominicana, pero de verdad funciona. El jabón para los platos actúa contra la grasa de tu cabello, de la misma forma que funciona en la cocina. Courtney Mina, experta de moda y belleza, probó este método y le encantó. "Después de que terminé de lavarme el cabello sentí la diferencia inmediatamente. Cuando estaba mojado se sentía como rechinar y mucho más liviano en mi cuerpo cabelludo. Luego me puse un acondicionador intenso en las puntas (para protegerlas del poder súper astringente del líquido para lavar los platos) y luego me lo sequé cuidadosamente con la toalla, antes de usar el secador", explicó en el portal Bustle.com.

Sin embargo, esto no significa que te tienes que olvidar del champú normal. Solo tienes que hacerlo "si tu pelo se pone tan grasoso que el champú que usas siempre no funciona", recomendó. 

Ilumina tu sonrisa con cúrcuma. 4

Ilumina tu sonrisa con cúrcuma.

iStock

Estoy bastante segura de que debes haber visto esto en Instagram o YouTube. Y si, como me pasó a mí, aun eres escéptica sobre la cúrcuma para mejorar tu sonrisa te cuento que a pesar de su color amarillento, hay pruebas de que sí blanquea los dientes, además de remover cualquier bacteria que pueda estar en la boca, eso todo gracias a las propiedades antibacteriales y antimicrobiales de esta especie.

Dale una oportunidad a este truco: Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma, con una cucharadita de aceite de coco orgánico. Mézclalos bien hasta que se forme una pasta. Aplícatela sobre los dientes y déjatela por cinco minutos. Te recomiendo usar un cepillo de dientes nuevo específicamente para este tratamiento porque mancha. Termina cepillándote los dientes con tu pasta normal.

Advertisement

Esta tiene que ser la forma más rara de blanquearse los dientes. 5

En 2017 la tendencia del carbón activado explotó en internet. En todas partes del mundo, la gente estaba cantando las glorias de este producto en funciones tan diversas como el blanqueamiento de las axilas y el tratamiento de la piel. Y, aunque parece contraintuitivo, también lo están usando para blanquearse los dientes. Lo más loco es que sí funciona.

Después lavarte los dientes con pasta normal, pon un poquito de polvo de carbón activado en tu cepillo. Frótalo sobre tus dientes por entre tres y cuatro minutos. Luego enguagate la boca con agua fría .... y sonríe. 

Advertisement

Las toallitas para la secadora acaban con el frizz del pelo. 6

Como puedes ver en este video de Savvy, una toallita para la secadora te puede ayudar a deshacerte del frizz en tu cabello y, al mismo tiempo, dejarlo con un aroma delicioso de frescura y limpieza. 

Advertisement

¿Alguna vez se te ocurrió ponerte crema batida en la cara o el cabello? 7

Este es otro truco de Farah Dhukai, una de nuestras vloggers de belleza favoritas que tiene el cabello realmente hermoso.

"La crema batida tiene un ingrediente derivado de algas. Es EXTREMADAMENTE humectante y ayuda a suavizar la cutícula del cabello y a tratar las horquetillas...es el MEJOR acondicionador", escribió en YouTube. "La crema está llena de ACEITES y PROTEÍNA y es muy hidratante, lo que repito: Ayuda a suavizar y darle a tu piel y cabello el cariño que necesitan. Además, contiene ácido láctico, que es buenísimo para exfoliar suavemente la piel y hace que se vea radiante".  

La gente se está poniendo Listerine en las axilas para acabar con el olor. 8

La gente se está poniendo Listerine en las axilas para acabar con el olor.

iStock

Creen que de la misma forma que el Listerine mata los gérmenes que causan la placa, gengivitis y mal aliento, también ayuda a eliminar la bacteria que causa el mal olor debajo de los brazos. Para intentarlo puedes o mojar un algodón en Listerine y pasártelo por las axilas, o ponerlo en una botella con spray y rociarlo en el área.

Advertisement

Este truco para el perfume hará que dure más. 9

Este truco para el perfume hará que dure más.

iStock

El perfume se mantendrá por más tiempo en tu piel si te pones vaselina o protector labial transparente en los puntos del pulso antes de rociártelo. "Al ser oclusivo, el ungüento mantendrá la fragancia sobre tu piel por mucho más tiempo que si te lo pusieras sobre la piel seca", explicó Brooke Shunatona according to Senior Beauty Editor de Cosmopolitan.

 

Prueba esta idea si te quedas sin crema de afeitar. 10

Prueba esta idea si te quedas sin crema de afeitar.

iStock

Si alguna vez estás por afeitarte y no tienes crema de afeitar, no te desesperes y aprovecha este uso del acondicionador de cabello. De la misma manera que este producto hidrata y suaviza tu cabello y tu cuero cabelludo, también ofrece una superficie resbaladiza y suaviza tus vellos y tu piel. Lo mejor es que ni siquiera tiene que ser un acondicionador caro, sirve de cualquier marca. Te garantizo que este truco funciona tan bien, que ya se me olvidó cuándo fue la última vez que compré crema de afeitar.

Advertisement

Si no tienes desmaquillante usa crema de afeitar 11

Si no tienes desmaquillante usa crema de afeitar

iStock

Lo hemos escuchado mil veces: NUNCA te acuestes sin quitarte el maquillaje. Si hubiese una biblia de la belleza, seguro que sería el primer mandamiento. Pero qué pasa si llegas a la casa después de un largo día de trabajo (o una noche de fiesta) y te das cuenta de que se te acabaron las toallitas o la crema desmaquillante. Bueno, échale mano a tu crema de afeitar. Este truco realmente funciona, la piel te quedará súper limpia.

Te bastará con aplicarte la crema de afeitar con las yemas de los dedos en tu cara y luego límpiala con una toalla húmeda. Sin embargo, no te la pongas cerca de los ojos, pues la crema de afeitar puede ser muy fuerte para la piel delicada de esa zona, explicó Sejal Shah, un dermatólogo de la ciudad de Nueva York. Por cierto, la crema de afeitar también sirve para remover las manchas de maquillaje en la ropa.

 

 

 

Te quedará la piel muy suave con este exfoliante corporal casero. 12

Te quedará la piel muy suave con este exfoliante corporal casero.

iStock

Hay recetas buenísimas de exfoliantes corporales que puedes hacer tú misma en casa, que te ayudarán a deshacerte de las células muertas en la piel. La más fácil y barata es esta: Mezcla media taza de azúcar moreno, con un cuarto de taza de acondicionador para cabello y listo. Yo suelo comprar el acondicionador más barato que encuentro, como el Suave, y hago este exfoliante al menos una vez por semana. Me deja la piel sintiéndose muy suave y el presupuesto intacto. También le puedes agregar aroma a través de un aceite esencial como el de lavanda o aceite de coco. 

Advertisement

Tápate las canas con 'mascara' para las pestañas. 13

Tápate las canas con 'mascara' para las pestañas.

iStock

Para cubrir las  raíces de tus canas, entre tus citas en la peluquería, usa mascara marrón o negra, dependiendo de tu color de cabello. El proceso es obvio, solo ten cuidado de que no te pintes el cuero cabelludo. Si ocurre, límpiate con un algodoncito o papel de baño.

Este producto que tienes en la cocina ayuda a quitarle la grasa al cabello rizado. 14

Este producto que tienes en la cocina ayuda a quitarle la grasa al cabello rizado.

iStock

"Enguagarse con vinagre de sidra de manzana ayuda a restaurar el pH del cuero cabelludo y elimina la acumulación de los restos de champús, acondicionadores y otros productos para el cabello", dijo Essence el dermatólogo neoyorquino Dr. Fran E. Cook-Bolden, MD. 

Para hacer el enjuage de vinagre de sidra de manzana, compra uno que no esté filtrado, que sea crudo y orgánico. Mézclalo con agua, usando la medida de por cada taza de vinagre, agrega tres de agua. Después de lavarte el cabello con champú normal, échate la mezcla y déjatela en el pelo por cinco minutos. Luego enjuágatelo bien, asegurándote que no quede nada. Esta solución funciona como acondicionador también, pero si quieres puedes también darte un toque con el acondicionador que tengas.

Advertisement

Una manera más rápida de deshacerte de la grasa en el pelo es con talco. 15

Una manera más rápida de deshacerte de la grasa en el pelo es con talco.

iStock

Andar por ahí con el pelo sucio es muy desagradable, así que para deshacerte del exceso de grasa en tu cabello entre champús puedes usar un poquito de talco para bebé en tus raíces. Haz que penetre entre el pelo hasta que no queden partes blancas. 

Esta solución salina te va a dar rizos hermosos. 16

Esta solución salina te va a dar rizos hermosos.

iStock

La sal marina funciona de maravilla a la hora de definir el cabello rizado. Sin embargo, siento que algunos de los sprays que hay en el mercado me ponen los rizos pesados o me secan el cabello. Para evitarlo he estado usando este hecho en casa cortesía de NaturallyCurly.com

Coloca 75 ml de agua filtrada o destilada en una botella con spray. Agrega 3/4 de una cucharadita de sal marina, un par de gotas de aceite esencial (del arona que prefieras como lavanda o gardenia) y 75 ml de agua de rosas. Cuando quieras rizos intensos y hermosos rocíate el cabello con esta mezcla. 

Advertisement

Logra unas ondas en tu cabello sensacionales usando un headband. 17

Conocí este truco para ondas que no requieren del maltrato de las herramientas para el cabello que usan calor, y decidí probarlo enseguida. Quedé tan feliz con los resultados que es mi forma favorita de darle cuerpo y vida a mi pelo. 

Controla tus cejas desatadas con este producto que ya llevas en la cartera. 18

Controla tus cejas desatadas con este producto que ya llevas en la cartera.

iStock

Si se te acaba el gel para las cejas, o no tienes ganas de gastar $20 en uno, usa un protector transparente para los labios. Aplica un poquito del protector de labios en las cejas con un dedo y luego péinatelas con un cepillo para cejas. 

Advertisement

Usa el talco para que tus pestañas se vean más espesas. 19

Te va a parecer una locura, pero algunos editores de belleza y bloggers están usando talco para niños para hacer que las pestañas se vean más espesas.  Comienza aplicándote una o dos capas de mascara. Luego mete un hisopo de algodón en un poquito de talco y póntelo en las pestañas. Termina con otra capa de mascara, desde la raíz hasta la punta de las pestañas. El truco aquí es que el talco se pega a las pestañas y las hace ver más gruesas. Pruébalo y es posible que nunca más tengas que usar las falsas. 

Aclárate las ojeras rápidamente con café. 20

Aclárate las ojeras rápidamente con café.

iStock

Aunque puede ser que te despierte, el café no es para que te lo tomes, sino para que te lo pongas molido debajo de los ojos. El café es una fuente rica en antioxidantes y, gracias a la cafeína, también incrementa la circulación, lo que mejora la apariencia de las ojeras y las arrugas en la zona.

Mezcla una cucharada sopera de café molido, con una cucharadita de aceite de vitamina E o K. Aplícatelo debajo de los ojos y déjatelo ahí por unos 20 minutos. Una vez que te laves la cara notarás que la piel se te ve más clara y suave.