Alejandra espinoza
Mezcalent

La presión por verse siempre perfectos en el medio del espectáculo puede ser difícil de soportar. La industría ha perpetuado un estándar de belleza que la mayoría de las mujeres del planeta simplemente no tienen de manera natural. Muchas famosas pasan por el bisturí para así verse mejor que sus competidores directos por papeles en series o en películas. Esta necesidad de siempre lucir perfectas y estar en constante competencia virtual por ser la más guapa o tener la cintura más estrecha acaba creando un caldo de cultivo bastante tóxico, que muchas veces termina inexorablemente en el arrepentimiento. Y, por supuesto, algunas de las estrellas más reconocidas no son la excepción. 

Más en MamásLatinas: Las 17 peores cirugías de los famosos (FOTOS)

De acuerdo con los datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en 2017 en Estads Unidos hubo 1.8 millones de cirugías cosméticas de carácter invasivo (con sedación parcial o total) y 15.7 millones de procesos cosméticos menores. No hay duda de que muchas de las personas que se someten a este tipo de tratamientos están influenciadas por la "perfección" que ven en los medios. Pero estas figuras que todos adoramos y que muchos intentan copiar no nacieron tal y como las conocemos hoy en día, a muchas no les gusta el resultado tras someterse a una operación cosmética, y en muchas otras ocasiones acaban necesitando de retoques digitales para mostrar, si cabe, una imagen aún más irreal de sí mismas.

Desde inyecciones de bótox rutinarias, pasando por el aumento de pecho con silicona, hasta llegar a las peligrosas inyecciones en los glúteos, las celebridades lo han probado todo. Tristemente, en muchas ocasiones les gustaría poder echar el tiempo atrás y no haber cometido el error de pasar bajo el bisturí, aunque algunos también hayan sido capaces de enmendar su error. Hoy, muchas de estas celebridades utilizan sus plataformas para educar a sus seguidores de los peligros que conllevan este tipo de procesos.

Alejandra Espinoza se quitó los implantes. 1

Alejandra Espinoza se quitó los implantes.

Splash

La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2007 se quitó sus implantes por una buena causa: no quería perpetuar la imagen de la mujer sexy.

Advertisement

La presentadora quiso que la gente se enfocara en su talento. 2

La presentadora quiso que la gente se enfocara en su talento.

Splash

“Yo no le iba a permitir a la gente que pensara que lo que yo estaba logrando era por ser el prototipo de mujer con las bubis grandes, con el cabello… No, yo quería destacarme por lo que yo tenía para dar”, comentó Alejandra en una entrevista de Despierta América en 2014. 

Advertisement

Alejandra Guzmán casi muere por unas inyecciones en sus glúteos. 3

Alejandra Guzmán casi muere por unas inyecciones en sus glúteos.

Splash

Tuvo que visitar doctores de todo el mundo hasta descubrir que se había inyectado una sustancia terrible que le causó una grave infección. En 2009 confesó que pudo haber quedado paralizada, incluso.

Hoy, Alejandra quiere ayudar a otras mujeres a no cometer ese error. 4

Hoy, Alejandra quiere ayudar a otras mujeres a no cometer ese error.

Splash

"No hagan lo que hice yo, porque no es la forma. Si no te sientes bien con tu cuerpo, puedes hacer muchas otras cosas para mejorar", comentó la rockera en una entrevista en el 2009.

Advertisement

Jessica Cediel también tuvo una terrible experiencia con sus inyecciones en los glúteos. 5

Jessica Cediel también tuvo una terrible experiencia con sus inyecciones en los glúteos.

Splash

La colombia necesitó una cirugía de emergencia para sacar la sustancias que le habían inyectado.

Advertisement

La herida le marcó para toda la vida. 6

La herida le marcó para toda la vida.

Splash

"Ha sido la peor experiencia de mi vida. Triste, traumática, una pena, la verdad", le contó Jessica a MezcalTV en 2016. "Lo único bueno es que aprendí bastante, aunque me ha dejado heridas para siempre".

Advertisement

Lucía Méndez se arrepiente de la operción de nariz que se hizo. 7

Lucía Méndez se arrepiente de la operción de nariz que se hizo.

Mezcalent

"La cirugía en mi nariz fue buena por un lado, pero mala por otro. Sí, me arrepiento, porque había un claro riesgo", comentó en una entrevista con Telemundo.

Ahora tiene consejos para todas aquellas que quieren operarse. 8

Ahora tiene consejos para todas aquellas que quieren operarse.

Mezcalent

"Creo que hoy en día no necesitas un cirujano. Necesitas una clínica, un dermatólogo, un nutricionista, una buena rutina de gimnasio. Nada más", dijo Lucía, a quien vemos aquí en una foto del recuerdo.

Advertisement

Zuleyka Rivera siente que su cirugía era completamente innecesaria. 9

Zuleyka Rivera siente que su cirugía era completamente innecesaria.

Getty Images

La Miss Universo 2006 se hizo cirugías antes del certamen. Sin embargo, le dijo a Suelta la Sopa que piensa que podría haber ganado también sin la operación.

Al final acabó sintiéndose como un fraude. 10

Al final acabó sintiéndose como un fraude.

Splash

Zuleyka contó que nunca se siente cómoda con su corona porque no se sentía la mujer más guapa del mundo. Después del certamen, aseguró que nunca pudo adaptarse a lo estricto del regimén que debe llevar la ganadora del certamen.

Advertisement

Lupita Jones desearía nunca haberse puesto implantes de senos. 11

Lupita Jones desearía nunca haberse puesto implantes de senos.

Mezcalent

La Miss Universo 1991 admitió que se retocó la nariz antes de la competencia. Pero fue su aumento de pecho lo que dijo que desearía nunca haberse realizado, pues dice que no siente que vaya con su cuerpo.

La reina de belleza mexicana dice que sus senos no son apropiados para su figura. 12

"No debería haberlo hecho, honestamente. No lo hagas, no tiene sentido. Yo tengo un cuerpo atlético, y los implantes no van con mi cuerpo", comentó. "Pero bueno, ya están hechas..."

Advertisement

Kylie Jenner admitió que se le fue la mano con las inyecciones en los labios. 13

Kylie Jenner admitió que se le fue la mano con las inyecciones en los labios.

Splash

"Me envicié y sentí que las necesitaba", le contó a su hermana Kim Kardashian en una entrevista en la revista Allure en 2016. "Y de repete la gente me decía: 'Kylie, tienes que frenar un poco'. Tuve que hablar con el médico y arreglarlo, y fue un proceso loquísimo. Menos mal que no acabé desfigurada".

Kiley empezó por culpa de un chico ignorante. 14

Kiley empezó por culpa de un chico ignorante.

Splash

"Tenía 15 años y era muy insegura con mis labios", contó durante un episodio de su show, Life of Kylie, en 2017. "Tengo los labios muy finitos. En uno de mis primeros besos, el chico me dijo: 'No pensé que serías buena besando porque tus labios son tan chiquitos'. Me dolió muchísimo ese comentario. Y es que, cuando te gusta un chico, que te diga eso... me afectó. No me sentía guapa. Quería labios grandes y carnosos. Me los pintaba para que parecieran más grandes. De repente, un día pensé que eso no era suficiente y acabé haciéndomelos".

Advertisement

A Cameron Díaz no le gustó como el bótox le dejó la cara. 15

A Cameron Díaz no le gustó como el bótox le dejó la cara.

Splash

"Probé inyecciones [de bótox], fue un pequeño retoque", aseguró la actriz a Entertainment Tonight en 2014. "Cambió mi cara de una manera tan rara que pensé: 'No, no me gusta verme así'... prefiero ver mi cara envejecer que verme con una cara que no me pertenece".

La actriz ha recobrado el respeto por sus arrugas. 16

La actriz ha recobrado el respeto por sus arrugas.

Splash

"Me encantan, no me importan. Es como si dijera: 'Mira, esto significa que llevo toda mi vida sonriendo'", afirmó. "Me encanta la vida. Soy feliz y no tengo ningún problema con serlo".

Advertisement

Victoria Beckham se arrepintió de su aumento de pecho. 17

Victoria Beckham se arrepintió de su aumento de pecho.

Getty

La diseñadora escribió una carta a su yo de cuando tenía 18 años, para la revista British Vogue en 2016, en la cual expresaba su arrepentimiento: "Debería aconsejarte: 'No juegues con tus senos'", escribió Beckham. "Durante muchos años lo negué, fui una estúpida. Es pura inseguridad. Celebra lo que tienes".

Se rumora que se hizo más de una operación de pecho. 18

Se rumora que se hizo más de una operación de pecho.

Splash

Supuestamente, se hizo dos aumentos y una reducción en un periodo de 10 años.

Advertisement

Kourtney Kardashian cree que ponerse implantes en los senos a tan temprana edad fue un error. 19

"Me hice los senos muy joven, y si pudiera echaría el tiempo atrás y no lo haría. ¡Antes era tan bonita!', le contó Kourtney a Showbiz Spy en 2011.

Sin embargo, Kourtney está considerando volver a pasar por el bisturí para quitarse los implantes. 20

Sin embargo, Kourtney está considerando volver a pasar por el bisturí para quitarse los implantes.

Splash

"Me he dado cuenta de que intenté verme de cierta forma, pero ahora estoy pensando quitarme los implantes", dijo Kourtney.