Part of Wild Sky Media | Family & Parenting

Beauty

Todo sobre el botox y otros tratamientos para evitar y corregir las arrugas


iStock

Cada vez son más y más jóvenes las mujeres que están acudiendo a los dermatólogos pidiendo botox y otros tratamientos para lidiar con las arrugas, y no es para intentar verse de menor edad necesariamente. Lo hacen porque asumen que si no mueven ciertas partes de la cara, pues no se les van a arrugar. En pocas palabras, están usando el botox como tratamiento preventivo.

Más de MamásLatinas: 20 Hombres famosos que han recurrido a las cirugías y tratamientos de belleza (FOTOS)

Lo hacen artistas de Hollywood con tan solo 20 años, como la actriz de ascendencia cubana Bella Thorne. También estrellas latinas como Rosie Rivera, quien admitió que comenzó a usar el producto a los 25 años. La misma decisión han tomado otros famosos (sí, hombres también). Sin embargo, los médicos aún no se ponen de acuerdo --ni hay suficiente evidencia-- sobre si el hacerse estos procedimientos a edad temprana realmente ayudará a combatir el envejecimiento, o complicará el proceso aun más.

De hecho, hay expertos, por ejemplo, que recomiendan que las mujeres jóvenes eviten las cremas anti-arrugas porque pueden provocar otros problemas dermatológicos. Afortunadamente, quí está la información que necesitas para manejar de la forma más efectiva los efectos de los años en la piel.

Así funciona el tratamiento preventivo con Botox. 1

Así funciona el tratamiento preventivo con Botox.

iStock

"El tratamiento se hace sobre los músculos frontales --para prevenir las arrugas de la frente--, músculos corrugador y procerus --para prevenir las arrugas del entrecejo-- y parte lateral del orbicular de los párpados --para prevenir las patas de gallo", explicó la dermatóloga española Cristina Hoyos a la revista Vogue.

Advertisement

La experta detalló que se usa la misma toxina que en las mujeres mayores. 2

La experta detalló que se usa la misma toxina que en las mujeres mayores.

iStock

Se trata de la toxina botulínica tipo A–, pero la cantidad es mucho menor, "dado que el músculo suele responder bien y no es necesario bloquearlo por completo sino disminuir su movilidad". Con esta información, queda claro que es indispensable acudir a un dermatólogo con experiencia si eres joven y quieres atrasar lo más posible que te salgan arrugas.

Advertisement

Para mantener la piel lozana se usa el llamado microneedling. 3

Para mantener la piel lozana se usa el llamado microneedling.

iStock

Es uno de los tratamientos que causan leves lesiones en la piel (conste que needle es aguja en inglés), y estimulan a una mayor producción de colágeno. A medida que vamos haciéndonos mayores, producimos menos, que es la razón por la que la tez se va poniendo más flácida al pasar de los años.

 

Los expertos aseguran que no hay edad para empezar a someterse al microneedling. 4

Los expertos aseguran que no hay edad para empezar a someterse al microneedling.

De hecho, es recomendado para las mujeres jóvenes que quieran eliminar las marcas del acné adolescente y para las que tienen manchas moderadas. Claro, también ayuda a eliminar las arruguitas más finas y sin duda hace que la piel se vea más saludable y más lozana. 

La gran pregunta es cómo es tu tolerancia al dolor, porque a menos que vayas a un médico que aplique una buena dosis de crema anestésica, hay que tener claro que te van a clavar cientos de aguijitas en la cara.

Advertisement

Para combatir la papada existe un tratamiento que se llama 'Kybella'. 5

Para combatir la papada existe un tratamiento que se llama 'Kybella'.

Kybella

Se trata de un líquido que destruye las células de grasa de la papada. Es un problema que no es limitado a la edad, y de hecho puede ayudar a combatir el envejecimiento de la piel, pues al hacerse en la juventud, se reduce la caída de la piel del rostro.

Una de las famosas que lo ha probado es la artista puertorriqueña Adamari López. 6

Una de las famosas que lo ha probado es la artista puertorriqueña Adamari López.

La estrella de Un nuevo día reveló que había comenzado un tratamiento con Kybella para acabar con la papada. ¡Y ya se le nota!

Advertisement

Los 'peels' químicos acaban con las arrugas nuevas. 7

Los 'peels' químicos acaban con las arrugas nuevas.

Twenty20

Dañan levemente la primera capa de la piel por lo que las líneas de expresión más superficiales desaparecen. También ayudan con los problemas de pigmentación.

Evita las cremas contra las arrugas si aún no las necesitas. 8

Evita las cremas contra las arrugas si aún no las necesitas.

Twenty20

Muchos de esos compuestos tienen ingredientes que aceleran el metabolismo de las células de la piel y si esto no es necesario, puede provocar irritación o causar granos.

Advertisement

Los faciales deben comenzarse en los 20. 9

Los faciales deben comenzarse en los 20.

Twenty20

Es la edad perfecta para evitar problemas que luego aceleran el envejecimiento, como los poros inflamados y los puntos negros.

Según los dermatólogos, las mujeres jóvenes deben cuidar la piel alrededor de los ojos con especial cuidado. 10

Según los dermatólogos, las mujeres jóvenes deben cuidar la piel alrededor de los ojos con especial cuidado.

Twenty20

Aseguran que es importante solo usar compuestos diseñados para esa área delicada de la cara, nunca restregarse con fuerza y siempre sacarse el maquillaje. Es esencial para evitar que se acelere la formación de las detestadas patas de gallina, y el hundimiento de esa zona por la reducción del colágeno.

Advertisement

Los laser son usados en pieles de todas las edades. 11

Los laser son usados en pieles de todas las edades.

iStock

En las mujeres más jóvenes se usan para eliminar marcas de acné y las primeras arrugas. Las mayores para tratar todo tipo de imperfecciones en la piel. La intensidad y el tipo de laser depende de las necesidades y de la edad.

Los hidrofaciales pueden hacer una gran diferencia. 12

Los hidrofaciales pueden hacer una gran diferencia.

Twenty20

Son recomendados incluso para adolescentes, pues ofrecen una limpieza profunda de la piel que elimina infecciones en los granos y otros problemas.

Advertisement

Los sueros pueden sentirse como magia. 13

Los sueros pueden sentirse como magia.

Twenty20

En especial los que tienen un gran contenido de vitamina C, que tiene un poder anti oxidante que mantiene la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento de la piel. Los estudios médicos han confirmado, además, que atrasa la flacidez de la cara.

El tratamiento Ulthera es mejor que una cirugía. 14

El tratamiento Ulthera es mejor que una cirugía.

iStock

Consiste en el uso de  ultrasonido focalizado de alta intensidad para causar cambios celulares por medio de la elevación de la temperatura. El resultado es la reducción de las arrugas y la flacidez del rostro. Los especialistas no recomiendan esto para los jóvenes, pero sí para las que se acercan a los 40 y no quieren nada invasivo.

Advertisement

Los rellenos químicos pueden atrasar muchos problemas. 15

Los rellenos químicos pueden atrasar muchos problemas.

Twenty20

La inyección de los llamados fillers en los pliegues que se hacen en la piel con el tiempo, como los surcos que van de la nariz hacia la boca, y las arrugas a los lados de los labios suspenden la profundización de estos problemas por hasta dos años. También se usan para rellenar debajo de los ojos, en las personas que comienzan a tener bolsas.

Las cremas con retinol son maravillosas. 16

Las cremas con retinol son maravillosas.

Twenty20

Según los dermatólogos, cualquiera mayor de 25 años se beneficiará del uso de la crema con vitamina A, que se llama retinol en el caso de la piel. Su uso elimina las arrugas suaves y atrasa los efectos de la oxidación que viene con la edad.

Advertisement

Las mascarillas ayudan a mantener la piel. 17

Las mascarillas ayudan a mantener la piel.

Twenty20

Ayudan a mantener el rostro hidratado, eliminar las células muertas y tratar las arrugas incipientes.

Todos coinciden en que hay que evitar el sol. 18

Todos coinciden en que hay que evitar el sol.

Twenty20

Dermatólogos, cirujanos plásticos y esteticistas insisten en que no hay nada más dañino para la piel que la excesiva exposición a los rayos ultravioleta del sol, y no solo estamos hablando de cáncer. Si quieres atrasar la aparición de las arrugas lo más posible, lo mejor es usar protector solar y sombreros.

Advertisement

No te olvides del poder del agua. 19

No te olvides del poder del agua.

Twenty20

El consejo de tomar agua no solo funciona para las dietas y mantener el cuerpo hidratado. La piel es el órgano más grande que tenemos, y la hidratación ayuda a combatir los daños.

Tampoco del poder de la almohada. 20

Tampoco del poder de la almohada.

Twenty20

Cuando duermes tu cuerpo se renueva, la piel se ve más reluciente y estar descansada es el mejor tratamiento anti envejecimiento que existe en el mundo.

Advertisement

Topics: cuidados de la piel  arrugas  tratamientos de belleza  tratamientos para la piel