Barbara mori
Mezcalent

No todas las mujeres —y me incluyo— se atreven a raparse la cabeza. Y es que hay que tener mucha personalidad y/o belleza para lucir bien con el cabello cortito. Pero, cada vez son más las famosas que nos sorprenden al raparse, ya sea por un personaje, por cuestiones de salud, o porque simplemente quieren un cambio radical de imagen. Algunas optan por afeitarse toda la cabeza, mientras que otras se rapan solo una parte, logrando un look bastante moderno. 

 

 

 

Más en MamásLatinas: Selena Gómez y sus looks que queremos copiar (FOTOS)

Selena Gómez, Samadhi Zendejas, Sara Maldonado y Demi Lovato son solo algunas de las estrellas que se han rapado parte de su cabellera, y han impactado con un estilo edgy y moderno.

Otras celebridades, como Bárbara Mori, Niurka Marcos, Cynthia Klitbo y Consuelo Duval le han dicho adiós a toda su cabellera y han presumido su cabecita calva con mucho orgullo. 

Y tú, ¿te atreverías a raparte la cabeza?

 

 

 

Selena Gómez sorprendió a sus seguidores al mostrar parte de su cabellera afeitada. 1

"Siempre necesito un cambio sutil", fue el comentario de la cantante al compartir esta foto con su nuevo look y luce guapísima.

Advertisement

La actriz Samadhi Zendejas se transformó por completo para un personaje. 2

Demostrando que está más que comprometida con su carrera, la actriz mexicana le dijo adiós a parte de su larga cabellera para dar vida a la presidiaria Zoraida, mejor conocida como Mamba, en la telenovela Enemigo íntimo, de Telemundo. 

Advertisement

Edith González perdió su cabello a causa de los tratamientos contra el cáncer. 3

Sin embargo, la actriz lucía hermosa con su cabello cortito. "Quiero que Constanza vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad: ella sabe que el poder está dentro de ti", dijo a la revista Quien en abril de 2017, varios meses después de haber revelado que le había encontrado tejidos cancerosos en el estómago. 

Bárbara Mori nos dejó a todos boquiabiertos al raparse su hermosa cabellera. 4

Bárbara Mori nos dejó a todos boquiabiertos al raparse su hermosa cabellera.

Mezcalent

En octubre de 2007, la bella actriz se robó el cierre del DF Fashion show al aparecer con la cabeza rapada y luciendo un entallado vestidito negro, diseñado por su entonces novio José María Torre. Mori se rapó la cabeza para la película Cosas insignificantes, producida por Guillermo del Toro y escogió esta pasarela para presumir su corte por primera vez. 
Advertisement

Cynthia Klitbo se rapó la cabeza ella misma en una escena de la telenovela 'El privilegio de amar'. 5

Cynthia Klitbo se rapó la cabeza ella misma en una escena de la telenovela 'El privilegio de amar'.

Mezcalent

Aquí vemos a la actriz junto al primer actor Enrique Rocha en su papel de la malvada Tamara de la Colina en dicha telenovela mexicana, que estuvo al aire en 1998.

Advertisement

Sara Maldonado se afeitó la mitad de la cabeza y aún así lucía divina. 6

La que es bella, es bella y la hermosa actriz mexicana lucía sencillamente divina con este corte que se hizo en 2016 para su actuación en la narconovela Perseguidos. 

Advertisement

Consuelo Duval se rapó con solidaridad con su padre. 7

Fue a finales de 2014 cuando la comediante mexicana se rapó la cabeza en solidaridad con su padre, a quien le había regresado el cáncer. También lo hizo como una muestra de apoyo a todas las mujeres que enfrentan esta terrible padecimiento. Tristemente, el padre de la actriz perdió la batalla contra esta enfermedad un año y medio más tarde, en julio de 2016.

Niurka lucía hermosísima con su cabeza rapada. 8

Niurka lucía hermosísima con su cabeza rapada.

Mezcalent

"Me siento liberada, me siente fresquecita, me siento más bebecita, más consentida", dijo la actriz en 2009 tras haberse rapado para darle más credibiltiad a su personaje en una obra teatral. Para mí, este corte le va muy bien a la vedette. De hecho, debería llevar así su cabello siempre. 

Advertisement

Demi Lovato estrenó este look en marzo de 2014. 9

La popular cantante presumió su corte con mucho orgullo en las redes. 

Betty Monroe donó su larga melena a una niña con cáncer. 10

Aunque fue por su personaje en la telenovela Sueño de amor (2016) que la actriz mexicana se rapó la cabeza, ella aprovechó para realizar una linda obra y donó su pelo a una niña con cáncer. 

"Definitivamente me cambió la perspectiva de vida. Tuve la fortuna de donar mi cabello a una niña con cáncer que se llama Carla. El podérselo llevar, entregar y convivir con ella y con otros niños en su misma situación y saber cómo es la circunstancia verdadera y real eso llega a mover fibras muy profundas dentro de cualquier ser humano que no esté cerca de esa situación", dijo la mexicana a People en Español.

Advertisement

Ivy Queen apostó por este look y acertó. 11

La cantante de reggaetón vive cambiando de look y en 2015 simplemente le dio con raparse. "Esta vez me voy a sentir lo más libre posible", dijo sobre este cambio. "Agarramos la máquina y de una, porque se puede, porque uno carga el look".

Emily Estefan lleva ya varios años con la mitad de su cabeza rapada. 12

La talentosa músico, hija de Gloria y Emilio Estefan, ha hecho de este corte su look característico. 

Advertisement

Tessa Ia se rapó por un personaje, pero era algo que sabía que haría en algún punto de su vida. 13

La joven actriz se rapó en junio de 2016 para interpretar a la escritora y poetisa mexicana Rosario Castellanos en su juventud, en la película Los adioses. "Mi cuero cabelludo es lo más personal que he tenido en mucho tiempo, por eso se los comparto apenas. Qué bizarro, ¿no? Ahora me conozco entera, todos mis lunares e imperfecciones. Ya no me puedo esconder detrás de una melena. Soy yo, sin más ni menos", escribió la actriz en Instagram. 

Luego dijo en una entrevista, "Mi cabello vive a la merced de mi trabajo, lo dejo crecer hasta que un proyecto requiera cortarlo, y ahora sucedió eso precisamente", y agregó: "Tengo muchas amigas que cuando alteran su cabello es por algo muy fuerte. Pero, en mi caso, es algo que quería hacer en algún punto de mi vida, así que aproveché este trabajo para hacerlo de una vez".

Angelina Jolie también puso su carrera antes que su cabellera. 14

Angelina Jolie también puso su carrera antes que su cabellera.

Jim Smeal/WireImage

La actriz se cortó todo el cabello en 1997 para interpretar a la supermodelo  Gia Carangi en la película de HBO Gia.

Advertisement

Lupita Nyong'o se rapó por "capricho". 15

Lupita Nyong'o se rapó por

Mike Windle/Getty Images

"Fue como por capricho; un día dije: '¿Y qué ni so tuviera cabello? Y me lo rapé. ¡Estaba completamente calva!" dijo la actriz nacida en México a InStyle. "Fue sorprendente en un principio, especialmente para mi mamá. Pero, aprendí a amar mis rasgos físicos. Y me quiero más ahora que no tengo que esta preocupándome por mi cabello". 

 

Gina Rodríguez se rapó y envió un potente mensajes a sus seguidores. 16

"Me corté el cabello para una película y no hay nada más liberador que reconocer que tu belleza es interior", escribió en Instagram la actriz, quien se rapó para su película Annihilation. "No soy mi cabello. No soy lo que peso. No soy el color de mi piel. Soy amor, quiero emanar amor en cada interacción, en cada decisión que tomo, en cada caída y triunfo. Deberías tratarlo. Te reto. Deja ir eso que crees que te haría lucir más hermosa y descubre que ya tienes dentro de ti todo lo que necesitas". 

 

Advertisement

Demi Moore fue una de las primeras actrices que recordamos que se afeitó la cabeza para un papel. 17

Demi Moore fue una de las primeras actrices que recordamos que se afeitó la cabeza para un papel.

Buena Vista/Getty Images

Fue en 1997 cuando la actriz le dijo adiós a su cabellera para su rol en G.I. Jane.

Rosario Dawson se rapó parte de la cabeza y acertó con este look. 18

Rosario Dawson se rapó parte de la cabeza y acertó con este look.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Este corte le quedó espectacular a la actriz de origen puertorriqueña. "El verano y un cambio", dijo Dawson a E! News sobre su look en junio de 2013.  

Advertisement

Kate Hudson le dijo adiós a su hermosa cabellera rubia. 19

Kate Hudson le dijo adiós a su hermosa cabellera rubia.

Thunder Kick Photos/Splash News

Hudson se unió a la lista de actrices que se han atrevido a raparse la cabeza para una película. En su caso, lo hizo para grabar la película Sister.

Cara Delevigne se afeitó la cabeza por completo por amor al arte. 20

Cara Delevigne se afeitó la cabeza por completo por amor al arte.

Splash News

Demostrando que se ha tomado muy en serio su carrera de actriz, la modelo se afeitó todo el cabello en 2017 para la película Life in a Year, en la que interpretó a una chica con cáncer.