tratamientos de belleza con aceite de oliva

iStock Photo

Ya sabemos que el aceite de oliva extra virgen es una de las mejores opciones para preparar nuestros alimentos. Además de ser nuestro mejor aliado en la cocina, este aceite también podría ser el ingrediente milagroso en nuestra rutina de belleza, esto gracias a su alto contenido en vitaminas E y K, minerales y esos ácidos grasos que lo hacen uno de los mejores hidratantes naturales para la piel. Estos 10 tratamientos de belleza con aceite de oliva cambiarán tu vida. 

Más en MamásLatinas: La naranja: El ingrediente secreto para que luzcas muy bella

Además de ser un hidratante natural por excelencia, el aceite de oliva ayuda a prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas, así como mantener la elasticidad y suavidad de la piel. Pero también es excelente para nutrir y renovar el cabello reseco; por eso ha sido utilizado por años como base de varios productos para el pelo. 

Desde hidratar el cabello y la piel hasta ayudar a remover el maquillaje, te aconsejo que desde hoy incluyas el aceite de oliva en tu rutina de belleza.

Evita las líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos con el aceite de oliva. 1

Evita las líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos con el aceite de oliva.

iStock Photo

Los componentes antioxidantes que posee el aceite de oliva pueden ayudar a evitar y combatir las temidas líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos. Utilizando tus dedos anulares, aplica un poco de aceite de oliva en el contorno de los ojos antes de acostarte; esto hidratará y suavizará esta zona de tu rostro, previniendo así las señales de envejecimiento.

 

Advertisement

El aceite de oliva te puede ayudar a eliminar la caspa. 2

El aceite de oliva te puede ayudar a eliminar la caspa.

iStock Photo

Una de las causas de la caspa es la irritación y/o resequedad del cuero cabelludo. Si éste es tu caso, el aceite de oliva podría ser tu mejor aliado para eliminarla. Aplica un poco de aceite oliva directamente en el cuero cabelludo y date masajes circulares. Luego cubre la cabeza con una toalla tibia durante 30 minutos y prosigue lavando tu cabeza como de costumbre. Repite esta rutina una vez por semana y con el tiempo verás cómo desaparece la caspa.

Advertisement

Obtén unas pestañas de impacto cortesía del aceite de oliva. 3

Obtén unas pestañas de impacto cortesía del aceite de oliva.

iStock Photo

Nada como unas pestañas largas y gruesas y nada mejor que el aceite de oliva para lograrlas de manera natural. Las vitaminas y nutrientes en este aceite ayudan a que el cabello crezca más fuerte y grueso. Así que si quieres pestañas largas y tupidas debes incluir el siguiente paso en tu rutina de belleza diaria. Utlizando tus dedos o una brochita de rímel (que puedes conseguir en tiendas de maquillaje), aplica aceite de oliva en tus pestañas todas las noches antes de irte a dormir. Con el tiempo lograrás pestañas de impacto. 

Cutículas sanas e hidratas y uñas fuertes. 4

Cutículas sanas e hidratas y uñas fuertes.

iStock Photo

El aceite de oliva es excelente para hidratar las cutículas y las uñas resecas. Además ayuda a que las uñas crezcan sanas y fuertes, gracias a su alto contenido de vitamina E. Aplica unas gotas de aceite de oliva en las cutículas y base de las uñas, dándole masajes suaves. Lo puedes hacer antes de irte a dormir y dejar que el aceite actúe durante la noche, o lo puedes dejar actuar por unos minutos y luego lavar tus manos con agua tibia. Si quieres fortalecer tus uñas, asegúrate de que no estén pintadas para que el aceite penetre y cuando tengas las uñas pintadas, suaviza las cutículas con aceite para ayudar a que tu manicura luzca mejor por más tiempo. 

Advertisement

Prepara un exfoliante casero a base de aceite de oliva. 5

Prepara un exfoliante casero a base de aceite de oliva.

iStock Photo

En tu rutina de belleza no puede faltar el exfoliar tu piel, ya que es importantísimo remover las célular muertas para que la piel se renueve y absorva mejor las cremas y aceites hidratantes que te apliques después del baño. A mí me encanta el exfoliante casero a base de aceite de oliva, ya que es un hidratante por excelencia, gracias a su alto contenido de ácidos grasos. Mezcla una taza de azúcar moreno con media taza de aceite de oliva. Para un aroma rico, puedes agregar unas gotas de aceite de lavanda o de tu aceite aromático favorito. En la ducha, aplica la mezcla por todo el cuerpo, dando masajes firmes. Tu piel te lo agradecerá.    

Advertisement

Dile adiós al cabello reseco y sin vida y hola a una melena abundante y brillosa. 6

Dile adiós al cabello reseco y sin vida y hola a una melena abundante y brillosa.

iStock Photo

El aceite de oliva es uno de los remedios caseros más efectivos para ayudar a crecer el cabello, gracias a su alto contenido de nutrientes. Y no solo lo ayuda a crecer, sino que hace que la hebra crezca más gruesa y con mucho brillo. Dependiendo de qué tan largo sea tu cabello, calienta unas cuantas cucharadas de aceite de oliva por unos segundos en el microondas y aplícatelo en el pelo y cuero cabelludo, dándote masajes suaves por unos minutos. Déjalo actuar por unos 10 minutos cubriendo tu cabeza con un gorro plástico o toalla tibia. Prosigue lavándote el cabello como lo hacer regularmente. Este tratamiento es excelente para tratar el cabello reseco y con las puntas abiertas. 

Advertisement

El aceite de oliva es un excelente remover de maquillaje natural. 7

El aceite de oliva es un excelente remover de maquillaje natural.

iStock Photo

Lo primero que debes saber es que, aunque tengas el cutis grasoso, el aceite de oliva no va a obstruir los poros ni a causar acné. Al contrario, el aceite de oliva ayuda a controlar la grasa en el cutis, ya que calma las glándulas sebáceas. Por lo tanto, es ideal para remover el maquillaje, incluyendo el maquillaje de los ojos, y limpiar la piel. Coloca un poco de aceite en un algodón y fróta el rostro suavemente hasta eliminar todo el maquillaje. A diferencia de algunos removedores de maquillaje, el aceite de oliva dejará tu piel hidratada y radiante. 

El aceite es uno de los remedios más antiguos para la salud bucal. 8

El aceite es uno de los remedios más antiguos para la salud bucal.

Pixabay

El enjuague bucal con aceite, conocido como el oil pulling es un remedio ancestral utilizados para limpiar y desintoxicar la boca. Este tratamiento de la medicina ayurvédica se utiliza para extraer bacterias nocivas, hongos y otros organismos de la boca, los dientes, las encías y hasta la garganta. Esta técnica consiste en colocar dos cucharaditas de aceite de oliva en la boca y mantenerlo durante 15 minutos, luego se escupe y se lavan los dientes de manera regular. 

Advertisement

Combate la eczema con aceite de oliva y almidón de maíz. 9

Combate la eczema con aceite de oliva y almidón de maíz.

iStock Photo

Para calmar la picazón causada por el eczema y combatir esta condición de la piel, mezcla un poco de almidón de maíz con aceite de oliva hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre las zonas afectadas por el eczema y déjala reposar por unos 20 a 30 minutos. Luego retira con agua y aplica un poco de crema hidratante natural.

 

Renueva tus codos y talones con el aceite de oliva. 10

Renueva tus codos y talones con el aceite de oliva.

iStock Photo

Además de sus propiedades hidratantes, su textura oleosa hace que el aceite de oliva sea excelente para suavizar los talones y codos, que tienden resecarse bastante. En el caso de los talones, te recomiendo primero remover la piel muerta con una lima para pies. Luego, aplica bastante aceite de oliva y ponte unas medias. Puedes dejarte el aceite toda la noche con las medias. Tus pies te lo agradecerán.