Kenia Ontiveros, Selena gómez, tendencias de cabello del 2018

Llegó el 2018 y con él llegan nuevas tendencias en cortes de pelo, colores y peinados. Si buscas renovar tu imagen y causar sensación con un nuevo look, te muestro 12 tendencias de cabello que estarán muy de moda este año. Sigue el estilo de famosas como Kenia Ontiveros, Selena Gómez y Jennifer López y apuesta por un nuevo look en este 2018. 

Más en MamásLatinas: 17 Famosas te muestran cómo lucir el flequillo según tu tipo de rostro

Los peinados con trenzas, como el que luce la pareja de Larry Hernández, inundaron las pasarelas de primavera/verano 2018 de marcas como Philipp Plein y Anna Sui, por solo mencionar algunas. No importa si es una o varias trenzas, o si escoges la típica trenza francesa, el estilo cola de pescado, trenzas sueltas o un moño con trenza, transforma tu look con el estilo que más te guste. 

Uno de los colores que reinarán este año es el "rubio Nirvana" de Selena Gómez, que consiste en un rubio platinado con raíces en un tono marrón oscuro. Otras tendencias que veremos por todos lados son el cabello color plata metálico, el cabello rizado con volumen, y el coletero de tela que estuvo tan de moda en los años 90.  

Imágenes vía Kenia Ontiveros/Instagram; Splash News

Las trenzas regresaron para quedarse. 1

Las trenzas han estado muy de moda en los últimos años y definitivamente seguirán en boga en este 2018. Los peinados con tranzas inundaron las pasarelas de primavera/verano 2018 de firmas como Philipp Plein y Anna Sui, por solo mencionar algunas. No importa si es una o varias trenzas, o si escoges la típica trenza francesa, el estilo cola de pescado, trenzas sueltas o un moño con trenza, transforma tu look con el estilo que más te guste. 

Advertisement

Dile adiós a la plancha de pelo y hola al cabello con volumen y movimiento. 2

Este año reinará el cabello con mucho volúmen y movimiento, un look mucho más fresco que el cabello súper lacio o las ondas marcadas. Para obtener este look, sécate el cabello con un cepillo bastante grande y luego hazte anchoas grandes en toda la cabeza. No uses mousse u otros productos que te dejen el cabello firme, ya que se trata de que tu cabello quede con bastante movimiento. 

Advertisement

El 'rubio Nirvana' de Selena Gómez es el color de moda para el 2018. 3

El 'rubio Nirvana' de Selena Gómez es el color de moda para el 2018.

Splash News

El color de pelo que la cantante estrenó recientemente y que su estilista de confianza Riawna Capri y Nikki Lee denominaron como "Rubio Nirvana" está causando sensación, y se ha convertido en el color de moda para este año. Consiste en un rubio platinado con raíces en un tono marrón oscuro. Si quieres un cambio radical, opta por este look bastate moderno y edgy. Eso sí, asegúrate de ponerte en manos de expertos, ya que decolorar el pelo puede causar mucho daño a tu cabellera. Es por eso que las estilistas de Selena tardaron nueve horas en lograr este look.

Causa sensación con tus rizos naturales como los de Shakira. 4

Cada vez son más las mujeres que optan por dejar de alaciar su cabello y mostrar su melena natural. Así que si tienes el cabello rizado, te gustará saber que la tendencia del curly hair llegó para quedarse, y en este 2018 el lema es: mientras más volumen, mejor. 

Advertisement

El flequillo desfilado seguirá dominando el 2018. 5

El fleco o flequillo fue el look protagonista del 2017 y sigue muy en boga en este 2018. Pero este año se llevará un estilo desfilado y con volumen, como el de Alejandra Espinoza, no el clásico corte recto. 

Advertisement

El cabello color plata causará furor en este 2018. 6

Si quieres un cambio de imagen radical en este año, esta es una opción para ti. El cabello gris no es nada nuevo; de hecho varias celebridades como Kylie Jenner y Mel B han portado este color de pelo. Sin embargo, el look del 2018 es un tono más metálico, con mucho más brillo. Salma Hayek sorprendió con este look como parte de su personaje para su próximo filme. ¿Te atreves a pintarte el cabello color plata? 

Advertisement

El 'scrunchie' o coletero de tela, un accesorio noventero, se impone en este 2018. 7

Durante casi dos décadas, el scrunchie o coletero de tela había sido considerado un pecado capital de la moda. Sin embargo, este accesorio que marcó la moda de los 90s vuelve a ponerse en boga. ¿Lo puedes creer? Además de reinar en las pasarelas, ya son muchas las marcas que han lanzado su propia línea de coleteros de tela. 

El cabello con aspecto mojado se mantiene entre los looks favoritos del 2018. 8

Este look ha estado muy de moda en los últimos años y los estilistas de las celebridades parecen no cansarse el él. En el 2017 vimos a famosas como Jennifer López, Alejandra Espinoza y Selena Gómez con este estilo, que también se impuso en las pasarelas de primavera/verano 2018 de firmas como Etro, Fendi, Chanel y Alexander McQueen. Pero este año, el cabello con efecto mojado no solo se llevará peinado hacia atrás, sino que también podrás divertirte un poco tratando nuevos estilos, como la raya en el medio o el pelo hacia un lado, o una cola desenfadada.   

 

 

Advertisement

Los pañuelos, diademas y cintas para el cabello serán tus mejores aliados este año. 9

Dale un toque chic a tu peinado con una diadema, pañuelo o cinta, que son también una opción ideal para esos días en los que nos alcanza el tiempo para arreglarnos el cabello. Las diademas con pedrería reinaron en la pasarela de Dolce & Gabbana. Los lazos enormes fueron los protagonistas del desfile de Delpozo. Los pañuelos amarrados alrededor de la cabeza al estilo de la abuelita se dejaron sentir en los shows de Derek Lam y Marc Jacobs. Y las cintas deportivas le dieron un toque atlético a los looks de Miu Miu.

Dale un toque de glamour de antaño a tu look con un peinado o corte retro. 10

Dale un toque de glamour de antaño a tu look con un peinado o corte retro.

Jen Lowery/Splash News

Si tienes una fiesta o evento importante, inspírate en los estilos de pelo del pasado para lograr el look perfecto. Un peinado vintage favorito entre las celebridades, como es el caso de Salma Hayek, son las ondas al estilo old Hollywood, un look elegantísimo que nunca pasa de moda. 

Advertisement

Renueva tu imagen por completo con un corte bob con flequillo. 11

Renueva tu imagen por completo con un corte bob con flequillo.

Splash; Elsa Pataky/Instagram

El corte de moda este año es el bob con flequillo. Así que si quieres renovar tu imagen, apuesta por este corte que es fresco y muy manejable. Lo puedes lucir con el cabello súper lacio, como Bella Hadid, u optar por un look más desenfadado como Elsa pataky.

Un par de pasadores de cabello son una opción fácil y rápida para un peinado muy chic. 12

Un par de pasadores de cabello son una opción fácil y rápida para un peinado muy chic.

Newspictures/Splash News

Esta tendencia es la más sencilla de todas. Se trata simplemente de hacer una raya en el cabello, ya sea en el medio o a un lado de la cabeza, y ponerte un pasador en cada lado. ¡Y ya! Este look dominó la pasarela de primavera/verano 2018 de Versace durante la Semana de la Moda de Milán, donde modelos como Gigi Hadid lucieron hermosos pasadores dorados. Pero también podrás lograr este look con las horquillas que ya tienes en casa; sí, esas regulares que usas para agarrarte el cabello.