Además de ser una opción muy saludable para cocinar, el aceite de canola natural es excelente para la piel, el cabello y hasta para suavizar las cutículas. Aquí te muestro 10 remedios caseros a base de aceite de canola natural que te sorprenderán.

Más en MamásLatinas: Logra una piel suave de pies a cabeza con estos 7 exfoliantes caseros

Imagen vía Pixabay

Ponle fin a las cutículas resecas con aceite de canola. 1

Ponle fin a las cutículas resecas con aceite de canola.

Imagen vía @spacy_stacey/Instgaram 

Hay varias opciones de aceites para cutículas de todas marcas y para todo bolsillo. Sin embargo, una opción muy económica y que puedes encontrar en tu cocina es el aceite de canola. Aplica unas gotitas directamente en las cutículas y permite que actúe por unos 10 minutos. Te recomiendo tomar unas cuantas cucharadas del aceite y mezclarlas con algún aceite aromático, como el de lavanda, para que huela rico. Puedes almacenar la mezcla  en un frasquito pequeño y aplicártelo con frecuencia.

Advertisement

Logra una piel suave y humectada con este exfoliante de aguacate y jengibre. 2

Logra una piel suave y humectada con este exfoliante de aguacate y jengibre.

Imagen vía CanolaInfo.org

Este exfoliante dejará tu piel como nueva.

Ingredientes

  • 2 a 3 semillas de aguacate
  • 1 taza de yogur natural
  • 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de aceite de canola natural
Instrucciones

1. Deja que las semillas se sequen durante un par de días, pero no hasta el punto de estar duras como una roca. Utilizando un rallador, ralla las semillas secas. Agrega el yogur y mézclalos bien hasta formar una pasta. Agrega el jengibre y el aceite de canola y mezcla todo muy bien. 

2. Aplica la pasta de aguacate con movimientos circulares por todo el cuerpo, adentro de la ducha. También te puedes aplicar este exfoliante en la cara. Déjatela puesta por 10 minutos, y luego retírala con agua tibia, seguido con agua más fría. 

3. Guarda la pasta sobrante en el refrigerador, pero asegúrate de urilizarla dentro de una semana.
Advertisement

Hidrata tu piel con el aceite de canola. 3

Hidrata tu piel con el aceite de canola.

Imagen vía Pixabay

El aceite de canola es un hidratante excelente para la piel. Te recomiendo usarlo como un hidratante en la ducha. Aplíca el aceite por todo tu cuerpo dentro de la ducha, déjalo actuar unos minutos y retíralo con agua tibia, sin jabón. También te recomiendo mezclarlo con unas gotas de aceites esenciales como lavanda o almendras, para lograr un olor más placentero.

Dile adiós a los pies ásperos con este exfoliante de arena de playa. 4

Dile adiós a los pies ásperos con este exfoliante de arena de playa.

Imagen vía CanolaInfo.org

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de canola 
  • 1/2 taza de arena fina de playa
  • 5 a 6 gotas de aceite de romero

Instrucciones

En un tazón, combina el aceite de canola, la arena y el aceite de romero. Masajea el exfoliante sobre los pies, concentrándote especialmente en áreas problemáticas. Retira con agua tibia.

Advertisement

Es un hidratante excelente para el cabello bien rizado. 5

Es un hidratante excelente para el cabello bien rizado.

Imagen vía Flickr

Si tienes el cabello bien rizado, te recomiendo hidratarlo con el aceite de canola. Mezcla una taza de aceite de canola con unas tres cucharadasde aceite de almendras, que también es muy bueno para el cabello. Mójate el cabello y aplica la mezcla desde el tronco hasta las puntas unos 30 minutos antes de lavarte el cabello. Luego lava el cabello asegurándote de aplicar un tratamiento hidratante. Tus rizos recobrarán vida y brillo. 

Prepara en casa un rico aceite de masaje con menta fresca. 6

Prepara en casa un rico aceite de masaje con menta fresca.

Imagen vía CanolaInfo.org

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de canola 
  • 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 4 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 gotas de aceite esencial de menta

Instrucciones

Mezcla los aceites y vierte la mezcla en una botella pequeña, que puedas cerrar bien. Almacénalo en un lugar fresco y oscuro. Asgúrate de calentar un poco el aceite antes de aplicarlo sobre la piel para dar un masaje. Ya verás lo rico y relajante que será.

Advertisement

Dile adiós a la caspa con este remedio casero a base de aceite de canola. 7

Dile adiós a la caspa con este remedio casero a base de aceite de canola.

Imagen vía Flickr

El aceite de canola es buenísimo para eliminar la caspa. Mezcla un poco de aceite de canola con unas cuantas cucharadas de aceite de árbol de té (tea tree oil). Calienta la mezcla un poco y aplícala directamente en el cuero cabelludo con masajes suaves. Déjalo actuar 30 minutos antes de lavarte el cabello. Aplícate esta mezcla cada vez que te vayas a lavar el pelo y verás los resultados.

Usa el aceite de canola en los codos resecos. 8

Usa el aceite de canola en los codos resecos.

Imagen vía Pixabay

Las propiedades hidratantes del aceite de canola ayudarán a suavizar los codos resecos. Si el olor es muy fuerte para ti, mézclalo con un aceite aromático, como el de naranja, almendras o lavanda. Aplícalo diariamente sobre tus codos y notarás la diferencia.

Advertisement

Retira el rímel y sombra de tus ojos con este aceite. 9

Retira el rímel y sombra de tus ojos con este aceite.

Imagen vía flickr

Te recomiendo esta mezcla de aceites, la cual, además de desmaquillar tus ojos, hidratarán tus pestañas y la zona del contorno de los ojos. Mezcla una cucharadita de aceite de canola con una cucharadita de aceite de castor y unas gotas de aceita de rosa mosqueta. Con un algodón, aplica esta mezcla sobre tus ojos con masajes circulares bien suaves.

El aceite de canola es muy bueno para hacer crecer el cabello. 10

El aceite de canola es muy bueno para hacer crecer el cabello.

Imagen vía Pixabay

El aceite de canola ayuda a evitar la pérdida de cabello y estimula el crecimiento del mismo. Mezcle aceite de canola con aceite de oliva y aceite de almendras en cantidades iguales, y agrega unas gotas de aceite de romero. Masajea la mezcla en el cabello y déjala actuar por unos veinte minutos antes de lavar el cabello.