iStock
Creo que las peores y más escandalosas líneas de expresión son las famosas patas de gallo. Cuando tus ojos son enmarcados por estas arrugas significa que los signos de la edad comenzaron a hacer de las suyas, ya que la producción de colágeno y elastina disminuye con el paso de los años. No te preocupes, todo tiene una solución ¡Checa esto!

Más en MamásLatinas: 10 Faciales insólitos que prometen un rostro más jóven

Lo más que me llama la atención de estos tips es que son súper accesibles y no requieren una gran inversión monetaria. Algunos son simples cambios relacionados a la rutina diaria, mientras que otros impactan los hábitos alimentarios.

Te sorprenderá la efectividad y conveniencia de estos consejos. Inténtalos y comparte el secreto con tus amigas. Estoy segura que ellas te lo agradecerán.

 

No te expongas directamente al sol y mucho menos sin protección. 1

No te expongas directamente al sol y mucho menos sin protección.

iStock

El sol es maravilloso, pero es uno de los peores enemigos de la piel porque acelera su envejecimiento. Usa gafas de sol, sombrero y además aplícate un factor de protección solar alto y de preferencia no te expongas excesivamente.

Advertisement

Ten una rutina de prevención usando remedios caseros y saca provecho a la naturaleza. 2

Ten una rutina de prevención usando remedios caseros y saca provecho a la naturaleza.

iStock

El pepino es uno de los remedios más socorridos para las líneas de expresión. Solo coloca dos rodajas en tus ojos y deja actuar durante 10 minutos. También aplicar gel de aloe vera que reafirma y suaviza la piel. También puedes aplicar claras de huevo que tienen el poder de atenuar las arrugas.

Advertisement

Consume alimentos amargos que beneficien tu hígado ya que las arrugas están relacionadas con éste órgano. 3

Consume alimentos amargos que beneficien tu hígado ya que las arrugas están relacionadas con éste órgano.

Pixabay

Es importante que también combatas las líneas de expresión desde adentro. Alimentos como la alcachofa, el ajenjo, la toronja, los berros y diente de león, pueden ser de gran ayuda en combinación con las medidas preventivas y estéticas que estés tomando.

Toma jugos por sus propiedades antioxidantes. 4

Toma jugos por sus propiedades antioxidantes.

Pixabay

Mezcla en la licuadora jugo de zanahoria con una rebanada de melón y media taza de frambuesa y agrégale dos ramas de menta. Toma un vaso de esto al día. También puedes mezclar jugo de naranja con fresas, una nectarina y una manzana. Licuas y bebes un vaso diario.

Advertisement

Elabora una crema casera y por lo tanto económica para las patas de gallo. 5

Elabora una crema casera y por lo tanto económica para las patas de gallo.

iStock

Mezcla un poco de aceite de almendras con un poco de lanolina. Antes de dormir aplica esta mezcla sobre tus ojos, abarcando las líneas que forman las patas de gallo y deja reposar toda la noche. Al día siguiente notarás esa zona de tu piel mucho más suavizada. 

Advertisement

No maltrates la zona que rodea tus ojos con el maquillaje o al desmaquillarte. 6

No maltrates la zona que rodea tus ojos con el maquillaje o al desmaquillarte.

iStock

Muchos especialistas recomiendan que no ejerzas presión sobre esta área ya que la piel es muy delgada. La aplicación de cremas o correctores e incluso el uso de desmaquillante requiere delicadeza.

Advertisement

Toma agua mineral para que obtengas los beneficios directos en tu piel. 7

Toma agua mineral para que obtengas los beneficios directos en tu piel.

Pixabay

Su alto contenido de sílice, fortalece las células que se encuentran entre el colágeno y las fibras de elastina en la piel. Evita la flacidez y la deshidratación y por su alto contenido de hierro oxigena muy bien las células. 

Usa cosméticos especiales para el contorno de ojos y que fortalezcan esa zona de tu rostro. 8

Usa cosméticos especiales para el contorno de ojos y que fortalezcan esa zona de tu rostro.

iStock

Existen muchos productos en el mercado que estimulan la microcirculación y ayudan a que esa zona de tu piel se oxigene. Usa cremas cosméticas antiarrugas haciendo pequeños toquecitos circulares ascendentes para que ésta se absorba. 

Advertisement

Duerme bien ya que un estudio médico confirma que tu piel puede envejecer si no lo haces. 9

Duerme bien ya que un estudio médico confirma que tu piel puede envejecer si no lo haces.

iStock

Un estudio realizado por la firma de cosmética Estée Lauder al UH Case Medical Center (Cleveland, Ohio, Estados Unidos) afirma que un sueño de mala calidad, tendrá efectos notorios en el envejecimiento prematuro de la piel e incluso disminuye la elasticidad.

Practica ejercicios faciales mejor conocidos como gimnasia facial. 10

Practica ejercicios faciales mejor conocidos como gimnasia facial.

iStock

Además de que evitan la flacidez en el rostro, ayudan a fortalecer los músculos y a retrasar la aparición de las terribles patas de gallo. Solo tienes que practicar una serie de ejercicios saludables que pueden ser recomendados por tu dermatóloga de cabecera.