Exfoliar la piel es sumamente importante como parte de nuestra rutina de belleza. La exfoliación debe ser parte de nuestra rutina durante todo el año, no solo en verano, cuando mostramos más piel. Y no es necesario gastar una fortuna para remover las células muertas y lograr una piel suave. Aquí te comparto siete exfoliantes a base de frutas, vegetales y aceites naturales que puedes preparar en casa y te bastará con solo ir al supermercado. Anímate y verás que quedarás adicta a los exfoliantes naturales preparados en casa. 

Más en MamásLatinas10 Mascarillas faciales para cualquier problema con tu cutis

Imagen vía Pixabay

Logra unos labios suavecitos con este exfoliante de yogurt natural y azúcar moreno. 1

Logra unos labios suavecitos con este exfoliante de yogurt natural y azúcar moreno.

Imagen vía Pixabay

El yogurt es un producto que nos sirven para casi todoEn este caso lo usaremos como exfoliante para los labios.

Ingredientes, preparación y aplicación: Mezcla una cucharada de yogurt natural con bastante azúcar moreno. Luego aplica la mezcla en los labios con un cepillo de dientes y frota suavemente de izquierda a derecha. Finalmente, retira el producto con agua tibia. Te recomiendo repetir este procedimiento tres veces por semana para mejores resultados.

Advertisement

Dile adiós a la temida y odiada celulitis con este exfoliante a base de café. 2

Dile adiós a la temida y odiada celulitis con este exfoliante a base de café.

Imagen vía flickr

La cafeína (utilizada sobre la piel) activa la circulación sanguínea, lo cual ayuda a reducir los depósitos de grasa. Por eso la mayoría de cremas anticelulitis continen cafeína, y el café es uno de los remedios caseros más eficientes para combatir este mal. Así que toma nota y prepara en casa este exfoliante.

Ingredientes, preparación y aplicación: Mezcla media taza de café molido (no puede ser descafeinado) con cuatro cucharadas de aceite de naranja. Aplícate la mezcla sobre las zonas afectadas por la celulitis, o donde la quieras prevenir, con masajes circulares, aplicando bastante fuerza, para activar la circulación sanguínea. Dejar la mezcla aplicada por unos 20 minutos, para que así penetre en la piel, y envuelve con papel film las zonas problemáticas, como los muslos, brazos y abdomen, para mejores resultados. Luego, retira el exfoliante con agua tibia. Tras terminar el tramiento, te recomiendo aplicarte una crema anticelulitis para optimizar los resultados. Repite este tratamiendo unas tres veces por semana y combínalo con ejercicio y una buena alimentación y verás los resultados.

Advertisement

Elimina las axilas osculas con este exfoliante natural a base de aceite de coco orgánico. 3

Elimina las axilas osculas con este exfoliante natural a base de aceite de coco orgánico.

Imagen vía flickr

Es muy común entre las mujeres que, con el tiempo y la rasurada, se nos manchen las axilas. La exposición a los rayos ultravioleta es uno de los responsables de que esto suceda, así como algunas enfermedades de la piel como la hiperpigmentación, cambios hormonales durante el embarazo o la enfermedad de Addison. Es por eso que es importante exfoliar esta zona para remover la piel muerta pero con ingredientes que también sirvan para aclarar la piel. 

Ingredientes, preparación y aplicación: Mezcla una cucharada de aceite de coco integral con una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla en las axilas con movimientos circulares. Deja el exfoliante sobre la zona por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite cuantas veces quieras. en la semana. ¡Listo! En unas semanas podrías estar perfecta para lucir esos vestidos sin manga para la primavera.

Este exfoliante de calabaza y azúcar moreno removerá las células muerta y te dejará la piel súper suave. 4

Este exfoliante de calabaza y azúcar moreno removerá las células muerta y te dejará la piel súper suave.

Imagen vía Pixabay

No me canso de repetir lo importante que es exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana. Además de remover las células muertas de la piel, este exfoliante casero huele tan rico, que estoy segura de que tu chico te querrá comer a mordidas. 

Ingredientes, preparación y aplicación: En un bol mediado, mezcla 1½ taza de azúcar morena, 1 taza de aceite de coco orgánico, 1½ cucharadas de pumpkin pie spice. Aplica la mezcla (en la ducha) sobre todo el cuerpo mojado, incluyendo manos y pies, con movimientos circulares. Retira con agua tibia, sin jabón. 

Advertisement

Ponle fin a la resequedad y aspereza de tus codos y rodillas con este exfoliante a base de aguacate. 5

Ponle fin a la resequedad y aspereza de tus codos y rodillas con este exfoliante a base de aguacate.

Imagen vía Pixabay

Si eres de las tantas mujeres que sufrimos de resequedad y aspereza en los codos y rodillas, te recomiendo esta mascarilla exfoliante que hará maravillas y que podrás preparar en casa. Como ingrediente principal utilizaremos el aguacate, que es una de las mejores frutas para hidratar la piel. Además, el aguacate es rico en vitaminas E y D, las cuales ayudan a regenerar el tejido de la piel.

Ingredientes, preparación y aplicación: Mezcla una cucharada de pulpa de aguacate con una cucharada de sal marina y 1/2 cucharada de aceite de oliva (lo puedes sustituir por aceite de almendras o aceite de coco orgánico). Machaca la pulpa de aguacate con un tenedor. Agrega el aceite de oliva y la sal y mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta suave. Aplica la mezcla en los codos y rodillas con masajes circulares, aplicando un poco de fuerza. Deja que la mezcla actúe por unos minutos y retira con agua tibia. Una vez completes el procedimiento, te recomiendo aplicarte un aceite vegetal, como el de aguacate o de almendras, para que la piel se mantenga aun más hidratada.

Advertisement

Logra un cutis radiante y luminoso con este exfoliante preparado con tomate y azúcar moreno. 6

Logra un cutis radiante y luminoso con este exfoliante preparado con tomate y azúcar moreno.

Imágen vía flickr

El tomate es un astringente natural que ayuda a combatir el acné. Es rico en vitamina C, un antioxidante por excelencia que regenera, hidrata e ilumina el cutis. Este exfoliante a base de tomate me encanta porque me deja la piel súper luminosa, y estoy segura que se convertirá en uno de tus favoritos. Y lo mejor es que es ideal para todo tipo de piel. 

Ingredientes, preparación y aplicación: Con una cuchara, extrae la pulpa de medio tomate (que esté bien maduro) y échala en un bol mediano. Agrega una cucharada de azúcar moreno y media cucharada de miel. Mézclalos muy bien hasta formar una pasta cremosa. Si sufres de acné o tienes la piel muy grasa, agrega el jugo de medio limón. En el cutis, previamente lavado, aplícate esta mezcla con movimientos circulares durante varios minutos. Luego, déjalo actuar en la piel por unos 10 minutos y retira el exfoliante con agua templada. Para optimizar los resultados y lograr un cutis aun más radiante, una vez retires el exfoliante, te recomiento aplicar la pulpa de la otra mitad del tomate directamente en el rostro. Déjala por unos minutos para que penetre en la piel. Luego, retíralo con agua templada y prosigue con una crema hidratante.

Advertisement

Renueva tus uñas y suaviza las cutículas con este exfoliante de bicarbonato de sodio que es facilito de preparar. 7

Renueva tus uñas y suaviza las cutículas con este exfoliante de bicarbonato de sodio que es facilito de preparar.

Imagen vía Pixabay

¿Sabías que debemos exfoliar las uñas y cutículas? El exfoliante ayuda a remover las células muertas de la superficie de las uñas y permite mayor oxigenación de las mismas. También es necesario exfoliar las cutículas para suavizarlas e hidratarlas, pues nada más desagradable que andar por la vida con unas cutículas resecas y agrietadas. Aquí te muestro cómo preparar en casa un súper fácil y rápido exfoliante de bicarbonato de sodio, que renovará tus uñas y cutículas. 

Ingredientes, preparación y aplicación: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de aceite de argán o de rosa de mosqueta, la consistencia debe ser como una pasta cremosa. Una vez hayas remojado las uñas en agua tibia por unos minutos, aplica la pasta en las cutículas, dando suaves masajes a lo largo de las cutículas y sobre las uñas por unos cinco minutos. Luego, lávate las manos con agua tibia y un jabón suave de manos. Una vez te seques las manos, te recomiento aplicarte sobre las cutículas un poco del aceite que hayas utilizado para el exfoliante. Esto te ayudará a suavizarlas aun más. Deja el aceite por unos 15 minutos y vuelve a lavarte las manos.