Yogur para la caída del pelo y para conseguir una cabellera increíble

Desde tiempos remotos las propiedades del yogur han sido empleadas en beneficio del cabello, gracias a sus nutrientes esenciales que interactúan favoreciendo su sedosidad, crecimiento y brillo, así como evitando su caída. Toma nota de las razones por las que deberías incluirlo en tu rutina de belleza.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Luce un increíble cabello platinado como las famosas con estos 10 consejos

Entre los motivos que los expertos señalan para hacer uso del yogur natural en el pelo, se encuentran:

Evita la caída del cabello: El yogur es un ingrediente proteico que previene la caída del cabello, por lo cual es empleado como tratamiento alternativo para desacelerar la pérdida del mismo. Una alternativa eficiente es emplear una mascarilla de yogur con clara de huevo, colocándola directamente en tu pelo y dejándola accionar por 30 minutos.

Crecimiento: Si te cuesta que tu cabello crezca, puedes valerte de las proteínas del yogur, que aceleran el proceso del crecimiento capilar con su consumo diario evitando su caída. Considérala como una forma saludable y deliciosa de conseguir el largo que deseas en tu cabellera, pero recuerda que el efecto no es inmediato, por lo que debes ser paciente hasta ver resultados.

Fortalecimiento: El truco de un cabello sano tiene que ver con que no sea quebradizo y por el contrario, se encuentre fuerte para resistir los embates del clima, el uso del secador, la decoloración y otros efectos maltratadores. El Yogur es incomparable por sus proteínas que influyen directamente en el fortalecimiento, por eso es un ingrediente habitual en las mascarillas capilares.

Efecto anti frizz y brillo: El ácido láctico del yogur natural evita el odioso esponjamiento o frizz, concediéndole brillo de seda desde la raíz hasta las puntas, sin necesidad de gastar una fortuna en productos revitalizantes

Acondicionador: El yogur le otorga suavidad al pelo reseco y sin vida, logrando la hidratación de tu melena de manera efectiva y notable. El daño capilar y las puntas abiertas, disminuyen empleando un acondicionador casero de yogur después del champú. Espera a que se absorba dándote masajes desde el cuero cabelludo y enjuágalo al finalizar.

Nutriente: El yogur es un alimento que posee poderosos nutrientes como vitaminas B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio, aportando importantes dosis de belleza a tu cabellera. También se ha comprobado que es un hidratante muy efectivo gracias a sus ricas cualidades.

 Imagen vía iStock

Topics: yogurt  cabello  cuidados  belleza  natural  propiedades