Fácil exfoliante de bicarbonato de sodio para renovar las uñas y suavizar las cutículas

¿Sabías que debemos exfoliar las uñas y cutículas? El exfoliante ayuda a remover las células muertas de la superficie de las uñas y permite mayor oxigenación de las mismas. También es necesario exfoliar las cutículas para suavizarlas e hidratarlas, pues nada más desagradable que andar por la vida con unas cutículas resecas y agrietadas. Aquí te muestro cómo preparar en casa un súper fácil y rápido exfoliante de bicarbonato de sodio, que renovará tus uñas y cutículas. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: Rejuvenece tu piel con estos 10 exfoliantes naturales que puedes preparar en casa

Normalmente, el bicarbonato de sodio se utiliza para hornear, para dejar la ropa más limpia y reluciente, para eliminar olores en el hogar o para limpiar a fondo la casa. Pero, el bicarbonato de sodio es un maravilloso (casi milagroso) aliado para los tratamientos naturales de belleza. Además de ayudar a aclarar las manchas de la piel y blaquear los dientes, es un excelente exfoliante.

He estado utilizando el bicarbonato de sodio para exfoliarme las uñas y cutículas. Lo hago justo antes de pintarme las uñas cuando no tengo tiempo de hacerme la manicura en un salón y la verdad que es una maravilla para las uñas.

Aquí te muestro cómo lo hago. Pero antes de aplicarte el exfoliante, te recomiento meter las uñas en agua tibia por unos cinco minutos para así optimizar los resultados. 

Ingredientes:

- Una cucharada de bicarbonato de sodio 

- Una cucharada de aceite de argán o de rosa de mosqueta

Preparación y aplicación: 

Mezcla los ingredientes en un bol mediado; la consistencia debe ser como una pasta cremosa. Una vez hayas remojado las uñas en agua tibia por unos minutos, aplica la pasta en las cutículas, dando suaves masajes a lo largo de las cutículas y sobre las uñas por unos cinco minutos. Luego, lávate las manos con agua tibia y un jabón suave de manos. Una vez te seques las manos, te recomiento aplicarte sobre las cutículas un poco del aceite que hayas utilizado para el exfoliante. Esto te ayudará a suavizarlas aun más. Deja el aceite por unos 15 minutos y vuelve a lavarte las manos. 

Al final, tus uñas lucirán como recién salidas del salón de uñas. 

Imagen vía Pixabay

Topics: belleza  belleza casera  belleza natural  manicura  remedios caseros  remedios de la abuela  remedios naturales