Fácil mascarilla casera de plátano antienvejecimiento

Además de su delicioso sabor dulce, el banano o plátano es un superalimento con propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud y por si fuera poco, contiene antioxidantes que nos ayudan a combatir las arrugas. Es por eso que este fruto nunca me falta en casa; además de comérmelo como merienda y agregarlo a batidos naturales, también lo utilizo como base para mascarillas faciales que me dejan la piel radiante, lozana y muy joven.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 15 Remedios caseros para aclarar las axilas

Si tu piel luce opaca y sin brillo, o notas que empiezan a salirte algunas arruguitas, te recomiendo esta mascarilla a base de plátano. Yo soy fiel a ella y te aseguro que notarás la diferencia en tu rostro lucirá al instante. Aplícatela tres veces por semana y me lo agradecerás.

Ingredientes:

- Medio banano bien maduro

- Una cucharada de miel

- Un poco de leche

Preparación:

Machaca el banano en un bol pequeño. Agrega la miel y la leche, y mezcla todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa. Antes de aplicarte la mascarilla, asegúrate de lavar muy bien tu rostro y, si es posible, exfoliar la piel para lograr mejor resultados. Aplícate la mezcla por todo el rostro y cuello, como harías con cualquier mascarilla.

Yo, en lo personal, prefiero aplicarme las mascarillas naturales con una brocha de pelo suave, idealmente de las que se usan para aplicar la base de maquillaje. De hecho, tengo en casa una brocha dedicada solo para este fin. Esto hace que la aplicación sea más fácil por eso de que la consistencia de estas mascarillas caseras muchas veces es más cremosa o líquida que las demás. 

Recuerda que debes aplicarte esta mascarilla de plátano, leche y miel unas tres veces a la semana para lograr un rostro radiante y más joven. 

¡Anímate y verás la diferencia!

Imagen vía flickr

Topics: array