Si te gusta ver concursos de belleza, seguro habrás notado que con el paso del tiempo las participantes son cada vez más delgadas. Por eso cuando una representante se ve un poco más curvilínea, los comentarios no tardan en llegar. Mira a las candidatas que han tenido que defender su peso.

Más en Mamás Latinas: Los 20 escándalos de concursos de belleza que nos dejaron sin palabras (FOTOS)

Imágenes vía Mezcalent y Getty 

A Alicia Machado ganar peso le costó ser humillada públicamente por Donald Trump. 1

A Alicia Machado ganar peso le costó ser humillada públicamente por Donald Trump.

Imagen vía Mezcalent

"Me llevaron al gimnasio, y estaba expuesta ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. (Yo) no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: 'no quiero hace esto'. El señor Trump me respondió: 'no me importa'", reveló la actriz al New York Times.  

Sus declaraciones durante las elecciones presidenciales le costaron una riña pública con el magnate, y según ella, hasta amenazas de muerte.

Advertisement

Miss Canadá 2017 no dudó en responder a quienes la criticaron por estar un poco más “rellenita”. 2

Miss Canadá 2017 no dudó en responder a quienes la criticaron por estar un poco más “rellenita”.

Imagen vía Getty

A pesar de haber sido una de las finalistas del concurso, tener un rostro bellísimo y una personalidad envidiable, a Siera Bearchell, representante de Canadá, muchos la criticaron por haber ganado peso.

Ella les respondió en Instagram. "Aunque soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16 o 20 años, o incluso el año pasado, soy más confiada, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca. Cuando empecé a amar a quien yo era en lugar de intentar siempre encajar en lo que yo pensaba que la sociedad quería que fuera, gané sabiduría en un nuevo aspecto de la vida…”, escribió. 

¡Bravísimo por ella! no podría estar más de acuerdo.

Advertisement

La representante venezolana a Miss Universo 2014 tuvo que someterse a una estricta dieta tras engordar en Estados Unidos. 3

La representante venezolana a Miss Universo 2014 tuvo que someterse a una estricta dieta tras engordar en Estados Unidos.

Imagen vía Getty

Otra guapísima venezolana que fue criticada por su peso fue Migbelis Castellanos, quien vino a Atlanta para estudiar inglés antes de Miss Universo, y terminó algo pasada de peso (casi 30 libras). Por supuesto, la reacción de Osmel Sousa no se hizo esperar, y le jaló las orejas para que se pusiera nuevamente en forma. Yo siempre la vi muy bella.

Las fotos en vestido de baño de Nuestra Belleza México 2012 para Miss Universo, no convencieron mucho. 4

Las fotos en vestido de baño de Nuestra Belleza México 2012 para Miss Universo, no convencieron mucho.

Imagen vía MissUniverse.com

Por ello muchos aseguran que Cynthia Duque no estuvo entre las finalistas del concurso, y hasta culparon a Lupita Jones, directora del Nuestra Belleza México, por el aumento de peso de la reina. Yo siempre la vi más bella con curvas.

Advertisement

La sudafricana Rolene Strauss se alzó con la corona de Miss Mundo 2014, aún tras las críticas que recibió por su peso. 5

La sudafricana Rolene Strauss se alzó con la corona de Miss Mundo 2014, aún tras las críticas que recibió por su peso.

Imagen vía Rolene Strauss/Instagram

Lo de esta chica me pareció totalmente infundado. Siempre la vi guapísima, pero antes de que se llevara a cabo el concurso, a la sudafricana la criticaron por unas fotos de Instagram en las que para muchos, se veía algo pasada de peso. ¿En serio? Si así es la cosa cualquiera estaría dichosa de verse así con unas libras de más.

Advertisement

Diana Salgado, una de las concursantes a Miss Colombia, fue destituida por sus anchas caderas. 6

Diana Salgado, una de las concursantes a Miss Colombia, fue destituida por sus anchas caderas.

Imagen vía YouTube

La candidata utilizó las vías legales para que se le permitiera participar y ganó la batalla. En el reinado nacional, sin embargo, no logró quedar entre las finalistas y obtuvo uno de los puntajes más bajos.

 
Advertisement

San Vicente y las Granadinas envió una candidata al concurso de Miss Universo después de mucho tiempo en 2004. 7

San Vicente y las Granadinas envió una candidata al concurso de Miss Universo después de mucho tiempo en 2004.

Imagen vía Flickr

Pero LaFerne Fraser, su representante, dio más de qué hablar por su figura un poco rellenita en traje de baño. En este caso creo que sí le hizo falta un poco de dieta.

A Jessica Umaña, Miss Costa Rica 2009, le criticaron el hecho de tener celulitis. 8

A Jessica Umaña, Miss Costa Rica 2009, le criticaron el hecho de tener celulitis.

Imagen vía MissUniverse.com

Pero ¡qué ganas de criticar! ¿Cuando será que una reina de belleza es coronada, aún sufriendo de este problema tan común entre las mujeres?

Advertisement

A la Miss San Antonio, Texas 2010, le quitaron el título temporalmente por subir de peso. 9

A la Miss San Antonio, Texas 2010, le quitaron el título temporalmente por subir de peso.

Imagen vía Misssanantonio.org

Las directivas le dijeron que dejara de comer “tacos”, pero Domonique Ramírez también demandó a las directivas del concurso, y el título le fue devuelto. Y es que ¿a quién no le gusta comer tacos?

Nuestra Belleza Mundo México 2010, Cynthia de la Vega, también fue reemplazada. 10

Nuestra Belleza Mundo México 2010, Cynthia de la Vega, también fue reemplazada.

Imagen vía Getty

Gabriela Palacio fue la concursante que reemplazó a Cynthia, después de que Lupita Jones destituyera a De la Vega supuestamente por indisciplina (aunque se rumora que fue debido a su aumento de peso). Sin embargo, Palacio también llegó al concurso luciendo una figura que no era ideal.

Advertisement

Michelle Bertolini era la favorita de Osmel Sousa para convertirse en Miss Venezuela. 11

Michelle Bertolini era la favorita de Osmel Sousa para convertirse en Miss Venezuela.

Imagen vía Getty

A pesar de ser tenista, se comentó mucho sobre su peso inestable, y solo llegó a ser finalista. Compitió en Miss Internacional 2014 pero pasó por el concurso sin dar mucho de qué hablar.

A Stephanie de Zorzi no le permitieron representar a Venezuela en el Miss Tierra 2013. 12

A Stephanie de Zorzi no le permitieron representar a Venezuela en el Miss Tierra 2013.

Imagen vía Stephanie Zorzi/Instagram

Tras regresar de una corta estadía en México, a esta chica la reemplazaron con Maira Alexandra Rodríguez, de acuerdo a algunas fuentes, porque volvió pasadita de peso.

Advertisement

Miss Islandia, Arna Yr Jonddottir, no se aguantó y renunció. 13

Miss Islandia, Arna Yr Jonddottir, no se aguantó y renunció.

Imagen vía Arna Yr Jonddottir/Instagram

No puedo creer que a esta chica tan bella le dijeran que estaba gorda para participar en un concurso de belleza, pero así es. Tras inscribirse en Miss Grand International en Las Vegas, el dueño de la organización le pidió que empezara a saltar comidas si quería ganar. En vez de aguantar hambre ella prefirió renunciar ¡bravo!