La caída del cabello suele quitarnos el sueño. El pelo se renueva y es normal perder cierta cantidad al día, pero si realmente se te está cayendo, lo mejor es revisar tu dieta. El cabello se nutre desde adentro hacia afuera y por eso la alimentación y la cantidad de agua que bebes tienen tanta importancia. Estos ocho alimentos no pueden faltar en tu mesa.

Más en MamásLatinas: 6 Aceites naturales para decirle adiós a la caída del cabello

Imagen via iStock

Huevo: un gran aliado contra la caída. 1

Huevo: un gran aliado contra la caída.

Imagen vía Pixabay

La proteína de gran calidad del huevo aporta la fuerza necesaria para un crecimiento saludable del cabello. El huevo contiene vitamina A que favorece la correcta oxigenación y lubricación del folículo piloso. La yema contiene vitamina B que ayuda a mantener un elevado nivel de hemoglobina en la sangre, fundamental para evitar la caída. Incorpora el huevo en tu desayuno y estarás haciéndole un gran favor a tu cabello.

Advertisement

Pescado: otorga brillo y vitalidad. 2

Pescado: otorga brillo y vitalidad.

Imagen vía iStock

El pescado es rico en proteínas y minerales que son esenciales para otorgar vitalidad al cabello. Además algunas especies contienen selenio, que ayuda a combatir los radicales libres.

Advertisement

Carnes rojas: color y fortaleza para tu pelo. 3

Carnes rojas: color y fortaleza para tu pelo.

Imagen vía iStock

Su alto contenido de hierro es importante para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.

Kiwi: un shock de vitamina C. 4

Kiwi: un shock de vitamina C.

Imagen vía Pixabay

La vitamina C presente en el kiwi, mango, cítricos, melón y hortalizas verdes, es muy importante para la salud del cabello porque es la base de la producción de colágeno. Cuando el colágeno falta el cabello se debilita y tiende a quebrarse y caerse.

Advertisement

Zanahoria: un superalimento para el cabello. 5

Zanahoria: un superalimento para el cabello.

Imagen vía Pixabay

Los beta-carotenos que contienen las zanahorias promueven la salud general del cabello. Y la vitamina A contribuye a la producción de sebo para el cuero cabelludo. Incluir zanahorias en tu dieta será muy beneficioso para tu salud e incluso puede ayudarte a adelgazar.

Las carnes blancas te ayudarán a reparar tu cabello. 6

Las carnes blancas te ayudarán a reparar tu cabello.

Imagen vía iStock

El azufre que contienen las carnes blancas es necesario para tratar el pelo frágil y quebradizo.

Advertisement

Avena, queratina para una melena saludable. 7

Avena, queratina para una melena saludable.

Imagen vía Pixabay

La avena contiene vitaminas del grupo H que se encuentran también en el arroz, el maíz, la cebada y la leche. La vitamina H es esencial para producir la queratina que ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo y previene que el cabello se seque. Además, la avena contiene vitaminas del grupo B, fundamental para mantener el cabello sano.

Nueces para propiciar el crecimiento. 8

Nueces para propiciar el crecimiento.

Imagen vía Pixabay

Las nueces contienen vitamina E que fomenta el crecimiento y aumenta la capacidad de renovación del cabello. Además son ricas en cobre, que es uno de los nutrientes básicos para la síntesis de melanina.

Recuerda que una alimentación variada y rica en frutas y vegetales es la base fundamental para un cuerpo y mente sanos. Si piensas cambiar drásticamente tu dieta consulta primero al médico.