Truco infalible para prevenir las ampollas en los pies causados por los zapatos

Que los tacones destacan las piernas de la mujer, estilizan la figura  y nos hacen lucir fenomenal es un hecho, pero no es menos cierto que llevarlos cuando aprietan es una auténtica tortura. Hoy te traigo este consejo de abuela para prevenir las dolorosas ampollas en los pies causadas por el roce de los zapatos nuevos o esos que solo usas en ocasiones especiales. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: 8 Tips para caminar con tacones como si fueras una reina de belleza

Si vas a estrenar zapatos y tienes miedo que tus pies se lastimen y se formen dolorosas ampollas que luego tardarán varios días en curar, lo mejor es ser precavida y actuar de antemano. Para eso solo necesitas un producto que seguro tienes en casa: desodorante en barra.

Sí, has leído bien. Es un truco bien casero que me enseñó mi abuela y funciona de maravillas. Ponte el zapato y detecta las zonas más ajustadas o en las que sientes incomodidad. Aplica una generosa capa de desodorante en esas áreas. Verás como el zapato se desliza suavemente y la piel quedará protegida por la película que forma el desodorante. Otra buena opción para reducir la fricción es aplicar vaselina.

Pero si quieres evitar las ampollas a todo lugar, recuerda que hay ciertas reglas a la hora de elegir zapatos:

  • Debes sentirlos cómodos desde el primer momento. Si te ajustan, no los compres.
  • Revisa el interior: comprueba que no tenga costuras que luego rocen tus pies y los lastimen.
  • Busca los zapatos adecuados para la actividad que vas a realizar.

Es importante que cuando puedas uses calcetines y talco para mantener tus pies secos porque la presencia de humedad facilita la formación de ampollas.

Imagen vía iStock

Topics: zapatos  trucos caseros