Descubre cuánto cabello es normal perder por día

¿Te ha pasado descubrir con horror cómo se te cae el cabello al lavarlo o peinarte? A mí sí y por eso me puse a investigar cuánto es normal perder por día. Aquí te cuento qué dicen los expertos y dónde se traza la línea entre una pérdida normal y un verdadero problema que hay que solucionar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Aceites naturales para decirle adiós a la caída del cabello

El cabello tiene su ciclo vital: nace, se desarrolla y muere. Y es normal que cierta cantidad de pelo se caiga diariamente para dejar espacio a una nueva generación de cabello. Muchas mujeres confunden esta pérdida natural del cabello con un problema de caída y se preocupan sin necesidad.

Los expertos aseguran que lo normal es que se caigan hasta 100 pelos por día. En la ducha y durante el cepillado son los momentos en los que los cabellos que están en la última fase del ciclo de vida se desprenden con mayor facilidad.

La próxima vez que te laves la cabeza, presta atención a la cantidad de cabello que pierdes y así sabrás si estás dentro de los límites normales. Si por el contrario, ves que al levantarte dejas cabello en la almohada y durante el día notas que queda gran cantidad en tu ropa, es muy probable que sí tengas un problema de caída.

El estrés puede hacer que se te caiga el cabello

Los expertos afirman que recibir malas noticias o vivir situaciones de muchos nervios pueden provocar una importante caída del cabello. En estos casos la pérdida del pelo se produce tres meses después de la situación estresante. Un virus estomacal, fiebre alta o llevar un dieta muy extrema para adelgazar también pueden favorecer la caída.

Recuerda que una alimentación bien equilibrada es la base para lucir un cabello sano y hermoso. Por eso el estado de tu melena es un excelente indicador de la falta de nutrientes. Si ves que tu pelo no luce bien, es muy probable que la respuesta esté en tu dieta.

Imagen vía iStock

Topics: caída del cabello  cabello