Si sigues creyendo que debes usar una base de maquillaje gruesísima y encima polvos y más polvos para lucir un cutis hermoso, estás muy equivocada. ¡Eso ya pasó a la historia con los nuevos productos y nueva tecnología! Te cuento cuáles son las últimas tendencias en maquillaje.

Lee más en ¿Qué más?9 Errores que dañan tus uñas y estropean tu manicura

Imágenes vía iStock y Mamás Latinas

Clinique 1

Clinique

Imagen vía Clinique

Si tienes una combinación de piel grasosa y seca, Clinique Stay-Matte Sheer Pressed Powder Oil-Free ($25), que son libres de aceite, son ideales. No, no los apliques en toda tu cara, colócalos sólo en la zona del problema cómo me enseñó la experta Stephanie Flor en este Facebook Live que tuvimos con ella.

 

Advertisement

Neutrogena 2

Neutrogena

Imagen vía Mamás Latinas


Neutrogena Healthy Skin Liquid Makeup
($14.09) no sólo es súper ligera, sino que contiene vitaminas que nutren tu piel, y es definitivamente uno de mis productos favoritos de farmacia. ¿No te animas a comprarla porque no sabes qué tono te queda? ¡No te preocupes, haz click aquí y descubrirás cuál es la ideal para ti! Y si quieres ver cómo aplicarla mira el Facebook Live que hicimos con el experto Erick Cuesta.

Advertisement

Revlon 3

Revlon

Imagen vía Mami Glammy

Revlon ColorStay Makeup ($9.99) de Revlon promete ser de larga duración y viene en presentaciones para piel con tendencia grasa, así como para quienes tienden a más resequedad. Yo la probé en un día de tremendo calor y humedad y te puedo decir que sí cumplió lo que prometió, me dio una cobertura ligera, pero bastante buena, con una apariencia natural.

Mary Kay 4

Mary Kay

Imagen vía Mami Glammy

Mary Kay CC Cream Sunscreen Broad Spectrum SPF 15 ($20) es una de mis favoritas de todos los tiempos. El empaque es práctico para llevarlo a donde sea, la textura es ligera, ideal para un uso diario y tiene aparte la protección solar que debes incluir todos los días en tu rutina de belleza.

Advertisement

Clinique 5

Clinique

Imagen vía Mami Glammy

Hay días en los que sinceramente no quieres lidiar con maquillaje. Para esos días los tubos Chubby in the Nude Foundation Stick ($24) de Clinique son ideales. Te colocas sólo un poco, lo difuminas con los dedos ¡y listo! Cobertura sin mucho esfuerzo que puedes llevar a donde quieras.

Advertisement

Bobbi Brown 6

Bobbi Brown

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

¿Quieres dar más iluminación a tu rostro, crear profundidad o esconder algún pequeño defecto? Con estos lápices correctores Retouching Face Pencil de Bobbi Brown ($32) lo puedes lograr en un momento y obtener el cutis ideal sin necesidad de poner plastas y más plastas de maquillaje.

Advertisement

Mary Kay 7

Mary Kay

Imagen vía Mami Glammy

Estos correctores líquidos Mary Kay Perfecting Concealer  ($16) son mucho menos cremosos que los lápices y vienen con un aplicador en esponja,  son sumamente ligeros y con una cobertura ideal que ayuda a disimular imperfecciones o a dar luz al rostro.

Corrector con aplicador en esponja 8

Corrector con aplicador en esponja

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Con una textura sumamente ligera, con la varita Retouching Wand de Bobbi Brown ($40) ya no necesitas cargar con todo el frasco en tu bolsa. Saca sólo un poco del producto y aplícalo con la esponja que va en la punta. Ayúdate un poco con los dedos para lograr la cobertura que deseas. ¡Sencillo y natural!

Advertisement

Neutrogena 9

Neutrogena

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Neutrogena también tiene su versión de varita mágica con maquillaje, SkinClearing Blemish Concealer ($9.49), sin embargo, más que para cubrir todo el rostro, está pensado para disimular los brotes y otros pequeños defectos.

Cover F/X 10

Cover F/X

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

¿Eres de las que no puedes dejar el contouring? Contour Kit  ($48) de Cover F/X es ideal para llevar contigo. Aplica sólo un poco del color sin abusar para lograr un aspecto más natural.

Advertisement

Mary Kay 11

Mary Kay

Imagen vía Ana Cristina Enríquez

Y por último, esta cajita con toallitas de papel de arroz Beauty Blotters Oil-Absorbing Tissueses, de Mary Kay, es todo un secreto de las abuelitas que aún sigue vigente. Llévalo en tu bolso para cuando sientas que empiezas a brillar con la grasa del rostro.