Si te encanta llevar las uñas pintadas y bien arregladas pero la pasas mal porque el esmalte se pela en un par de días y tus manos lucen secas y ásperas, estos consejos son ideales para ti. Mira cuáles son las cosas que habitualmente haces y te convierten en la peor enemiga de tus uñas.

Lee más en ¿Qué más?: Shakira crea controversia con sus uñas + 10 famosas que han dado que hablar con sus manos

Imagen vía iStock

Protector solar 1

Protector solar

Imagen vía iStock

¿Has notado que el esmalte te dura menos en verano? Es muy posible que tu protector solar tenga algo que ver ya que algunos productos tienen ingredientes capaces de suavizar o hasta disolver el esmalte. La mala noticia es que no puedes exponerte al sol sin protección, pero ahora ya sabes a quien echarle la culpa.

Advertisement

Alimentación deficiente 2

Alimentación deficiente

Imagen vía Corbis

Una dieta variada y saludable es esencial para presumir de uñas sanas y fuertes. Evita los alimentos procesados e incluye bananas, pescado, semillas, huevo, carne magra, ajo, avena, trigo, aves y mariscos. Mira cuáles son los mejores alimentos para tu uñas.

Advertisement

Usarlas para todo 3

Usarlas para todo

Imagen vía iStock

Si raspas las etiquetas de los precios con tus uñas y las usas para abrir diferentes envases, en poco tiempo comenzarás a sentirlas muy débiles y quebradizas. Mejor busca la herramienta indicada y no estropees tus uñas, recuerda que tus manos hablan por ti.

Rociarlas con perfume 4

Rociarlas con perfume

Imagen vía iStock

El perfume contiene ingredientes que pueden deteriorar el esmalte. Ahora ya sabes, cuando uses perfume intenta no rociarlo sobre las uñas.

Advertisement

Rasparlas 5

Rasparlas

Imagen vía Corbis

Raspar con tus uñas hasta quitar los pequeños restos de esmalte es una muy mala costumbre que daña la capa superior de la uña. Usa siempre quitaesmalte y algodón. ¡Tus manos te lo agradecerán!

Advertisement

Morderte las uñas 6

Morderte las uñas

Imagne vía Corbis

Morderse las uñas es un desagradable hábito muy dañino para la salud de tus manos. Mira estos consejos para evitar caer en la tentación de morderlas.

Advertisement

Demasiado quitaesmalte 7

Demasiado quitaesmalte

Imagen vía iStock

Si usas mucho quitaesmalte la piel alrededor de tus uñas se resecará. Intenta aplicarlo solo una vez por semana y en pequeñas cantidades.

Limpiar sin guantes 8

Limpiar sin guantes

Imagen vía iStock

Por bueno que sea tu esmalte, si no utilizas guantes cuando limpias o lavas los platos lo más probable es que se salte. Y con el detergente y otros productos químicos las manos te quedarán secas, ásperas y las uñas perderán su brillo.

Advertisement

No quitar el esmalte 9

No quitar el esmalte

Imagen vía Pixabay

Dejar el esmalte durante semanas esperando a que se quite solo no es una buena idea, tus uñas necesitan un respiro. Puedes hacerte la manicura una vez por semana y dejarlas respirar al menos 12 horas antes volver a esmaltar.