Hay muchos mitos sobre la caída del cabello, pero cuando nos pasa salimos corriendo a comprar tratamientos costosos que no siempre resuelven el problema. Te propongo conocer las propiedades de estos aceites naturales para frenar la caída y hacer que tu melena vuelva a crecer sana y hermosa.

Lee más en ¿Qué más?: Alejandra Espinoza sorprende como rubia + 23 famosos que cambiaron radicalmente de look

Imagen vía iStock

Aceite de argán 1

Aceite de argán

Imagen vía iStock

Este aceite es muy versátil y funciona de maravilla para estimular el crecimiento del cabello. Puedes usarlo tanto si tu cabello es rizado, lacio, seco o graso. Ten en cuenta que debes usar el aceite prensado en frio y sin tostar para que conserve sus propiedades. Voy a contarte cómo aplicarlo.

Advertisement

Tips para aplicarlo 2

Tips para aplicarlo

Imagen vía iStock

Los expertos recomiendan exfoliar el cuero cabelludo antes de aplicar el aceite para aumentar la capacidad de absorción. Lava bien el cabello luego de exfoliarlo y sécalo con una toalla de algodón. Rocía las puntas de tus dedos con aceite de argán y masajea suavemente tu cabeza durante 15 minutos. Luego, vuelve a lavarlo. Repite este tratamiento una vez por semana.

Advertisement

Aceite de romero 3

Aceite de romero

Imagen vía iStock

En Europa el aceite de romero se ha usado durante muchos años para prevenir la calvicie y estimular el crecimiento del cabello. Además es un excelente aliado para combatir la caspa. Pero cuidado: si eres rubia es mejor que no lo uses porque tiende a oscurecer el pelo.

Cómo usarlo 4

Cómo usarlo

Imagen vía Corbis

Calienta el aceite, en un recipiente apto para microondas, durante 10 segundos sin dejar que hierva. Moja algodón en el aceite tibio y aplícalo con paciencia en todo el cuero cabelludo. Para terminar, masajea suavemente la cabeza y luego enjuaga.

Advertisement

Aceite de aguacate 5

Aceite de aguacate

Imagen vía Corbis

Este aceite está presente en gran variedad de productos para el cabello por sus poderosas propiedades para nutrir y fomentar su crecimiento. También es muy beneficioso para calmar la irritación del cuero cabelludo. Para aplicarlo hay que mezclarlo primero con aceite de oliva, una cucharada de cada uno es suficiente. Aplica cubriendo todo el cuero cabelludo y luego envuelve tu pelo con una toalla caliente. Deja actuar durante 15 minutos y lava tu melena como de costumbre.

Advertisement

Aceite de oliva 6

Aceite de oliva

Imagen vía Pixabay

El aceite de oliva contiene poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres, estimulan la circulación sanguínea y nutren el cabello para que crezca sano. Suele recomendarse para reparar el cabello maltratado. Este aceite se aplica como los anteriores, calentándolo primero 10 segundos.

Advertisement

Aceite de ricino 7

Aceite de ricino

Imagen vía Corbis

El aceite de ricino es rico en ácidos grasos omega 9 y es muy penetrante por eso nutre el cabello, el folículo y la piel del cuero cabelludo. Aplícalo directamente en las raíces, cubre luego tu cabeza con un gorro plástico y envuélvelo con una toalla. Espera 15 minutos, enjuaga bien hasta quitar el aceite y lava tu cabello. Si notas que este aceite es muy pesado y pegajoso, no te alarmes porque esa es su textura normal. También puedes probar esta mascarilla que añade al aceite otros ingredientes.

Aceite de coco 8

Aceite de coco

Imagen vía Pixabay

El aceite de coco tiene la capacidad de nutrir el cabello de manera profunda. Para aplicarlo no necesitas calentarlo, basta con realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar unos 15 minutos. También puedes combinarlo con miel y aguacate para lograr un efecto revitalizante. Mira la receta en detalle.

Advertisement

Aceite de jojoba 9

Aceite de jojoba

Imagen vía iStock

Este aceite no penetra en el cuero cabelludo como los anteriores, lo que hace es sellar el folículo piloso manteniendo la humedad natural del cabello. Puedes obtener excelentes resultados si mezclas en tu shampoo habitual 1/8 parte de aceite de jojoba y lo usas como de costumbre.