La piel de los labios es muy sensible y por eso muchas veces los sentimos agrietados y resecos. Usar bálsamos y protectores para hidratarlos no es suficiente para conseguir unos labios sexys y besables. Lo que de verdad necesitamos es una buena exfoliación, de lo contrario nos exponemos a estas desagradables consecuencias

Lee más en ¿Qué más?: 7 Sorprendentes datos sobre el desodorante que debes conocer

Imagen vía Corbis

Labios agrietados 1

Labios agrietados

Imagen vía iStock

Las grietas en los labios son antiestéticas y pueden llegar a ser muy dolorosas, en algunos casos son tan profundas que los labios terminan partiéndose. La exfoliación sirve para remover la piel muerta y permitir que el bálsamo hidratante penetre en la piel sana que se encuentra debajo.

Advertisement

Llagas 2

Llagas

Imagen vía Pixabay

Los labios en mal estado pueden propiciar la formación de infecciones bacterianas y llagas en la boca.

Advertisement

Decoloración 3

Decoloración

Imagen via iStock

El consumo de té y café, el cigarrillo y la exposición prolongada al sol pueden ocasionar que los labios se vuelvan más oscuros. La exfoliación regular de los labios ayuda a prevenir esa decoloración.

El sol los dañará 4

El sol los dañará

Imagen vía Corbis

Cuando los labios no están bien cuidados, el reflejo de los rayos solares los perjudica más. Por eso, además de exfoliarlos de manera regular, debes protegerlos del sol usando un filtro solar de SPF 15 como mínimo.

Advertisement

Adiós a los indelebles 5

Adiós a los indelebles

Imagen vía Pixabay

Si tus labios están muy secos y con escamas, no te conviene usar labiales de larga duración porque los resecarán aún más y facilitarán la aparición de pequeñas grietas. Para poder usar esos labiales primero exfolia tus labios e hidrátalos bien durante algunos días hasta que los notes sanos.

Advertisement

Deshidratación 6

Deshidratación

Imagen vía Corbis

Los labios secos son un buen indicador de la falta de hidratación en tu organismo. Si a menudo se resecan, debes beber más agua. Como sabes debes hidratar la piel de adentro hacia afuera y los labios no son la excepción.

Advertisement

Hazte el hábito 7

Hazte el hábito

Imagen vía iStock

Lo ideal para eliminar las células muertas y las pequeñas escamas que suelen formarse es exfoliar los labios una vez por semana. No lo hagas con mayor frecuencia porque abusar de la exfoliación puede hacer que se resequen y se agrieten todavía más. Unos minutos a la semana son suficientes para hacerte un buen peeling labial y recuperar la belleza de tu boca.

¡Cuidado! 8

¡Cuidado!

Imagen vía iStock

No te arranques los cueritos de los labios porque pueden romperse, sangrar y generar infecciones.

Advertisement

Recetas naturales 9

Recetas naturales

Imagen vía Corbis

Hay excelentes productos exfoliantes para labios que puedes comprar pero también puedes lograr fabulosos resultados, y cuidar tu economía, utilizando ingredientes naturales que seguro tienes en casa. Los básicos son azúcar, miel, aceite de oliva y bicarbonato. Mira estas recetas y elige la que más te guste.