Así como el contouring fue la tendencia de maquillaje que dominó durante la temporada pasada, este año se impone el whisking. Este nuevo truco de belleza consiste en mezclar distintos productos –antes de aplicarlos– para potenciar sus efectos y conseguir mejores resultados. Aquí te cuento cuáles son las combinaciones ganadoras que debes aprender. 

Lee más en ¿Qué más?: 8 Nuevos lipsticks para el verano que harán que tus labios se vean suaves e hidratados

Imagen vía iStock

Cómo mezclar 1

Cómo mezclar

Imagen vía iStock

Lo ideal es hacer la mezcla en un recipiente limpio y no demasiado grande, para trabajar con comodidad. Es importante mezclar bien hasta lograr una textura y un color uniforme.

Advertisement

Crema hidratante y base 2

Crema hidratante y base

Imagen vía Corbis

Mezcla dos productos que sean cremosos. Esta es una de las combinaciones más clásicas para obtener un rostro fresco, natural y libre de imperfecciones. 

Advertisement

Base y serum 3

Base y serum

Imagen vía Corbis

Puedes añadir unas gotas de serum a tu base de maquillaje habitual, para lograr un acabado perfecto en tu piel y aumentar la duración del maquillaje.

Iluminador y base 4

Iluminador y base

Imagen vía iStock

Para combatir los efectos del cansancio en tu rostro, puedes añadir unas gotitas de iluminador a la base de maquillaje. Verás cómo luces más relajada y fresca.

Advertisement

Contorno de ojos y corrector 5

Contorno de ojos y corrector

Imagen vía iStock

Ya sabes lo delicada que es la piel del contorno de los ojos y lo rápido que se forman arrugas en esa zona. Por eso, antes de colocar el corrector, puedes mezclarlo con crema de contorno para ojos, y así estarás disimulando las sombras e imperfecciones de la piel, al mismo tiempo que le otorgas hidratación y nutrición.

Advertisement

Champú y crema hidratante 6

Champú y crema hidratante

Imagen vía Corbis

Para reparar el cabello dañado por los efectos del verano y sellar las puntas, puedes mezclar el champú con tu crema hidratante corporal. Aplícalo, espera 10 minutos y luego enjuaga. 

Advertisement

Cuidado 7

Cuidado

Imagen vía Corbis

Es importante que uses productos de buena calidad para evitar reacciones alérgicas. Si tienes dudas sobre qué productos mezclar, consulta antes con un dermatólogo.