Lo sé, a veces solo quisieras aterrizar en la cama y ya. Es entonces cuando el ritual que te espera para desmaquillarte te provoca tanta pereza que piensas: "Total, ¿qué puede pasar?". Así que decides colocar tu cabeza en la almohada y dormir hasta despertar al siguiente día. ¡Jamás lo hagas! Te aseguro que después de leer esto, no volverás a dormir maquillada.

Lee más en ¿Qué más?: Los 15 mejores tratamientos antiarrugas que no cuestan nada

Imagen vía iStock

Te pones viejita antes de tiempo 1

Te pones viejita antes de tiempo

Imagen vía iStock

¿Sabías que según los dermatólogos, tu piel envejece dos días por cada vez que olvidas desmaquillarte? Y es que cuando no la dejas respirar, impides la regeneración natural de las células y eres víctima inevitable del envejecimiento prematuro.

Advertisement

Pierdes firmeza y tersura 2

Pierdes firmeza y tersura

Imagen vía iStock

Dormir maquillada hace deficiente tu producción de colágeno, que es el que se encarga de mantener la firmeza de tu rostro. Esto provoca que la piel cuelgue.  

Advertisement

Tus pestañas se debilitan 3

Tus pestañas se debilitan

Imagen vía Pixabay

Tus pestañas le dan vida a tu mirada, y cuando te duermes sin quitar el rímel, las dañas. Estas se debilitan y pueden caerse, además de que los residuos de rímel pueden causarte infecciones que a la larga dañarán la salud de tus ojos.

Problemas de acné 4

Problemas de acné

Imagen vía iStock

Tapas tus poros debido a los restos de maquillaje y a la cera que tienen los polvos. Entonces, pueden aparecer puntos negros y acné, y yu rostro puede llenarse de granos de la noche a la mañana. ¡Qué horror!

Advertisement

Quistes superficiales 5

Quistes superficiales

Imagen vía iStock

¿Te ha pasado que de repente tienes una especie de protuberancia que no es una espinilla propiamente, sino algo abultado y encapsulado que permanece en tu rostro por semanas? Pues esto puede crecer en tu piel si duermes maquillada.

Advertisement

Te llenas de grasa y de bacterias 6

Te llenas de grasa y de bacterias

Imagen vía iStock

Evidentemente, la impureza acumulada durante tantas horas provoca que las bacterias se apoderen de tu rostro. Además de las arrugas, se llena de grasa, debido a que tu piel no está respirando de manera correcta.

Advertisement

Puede generarte una reacción alérgica 7

Puede generarte una reacción alérgica

Imagen vía iStock

Puedes desarrollar una intolerancia a los cosméticos debido al tiempo tan prolongado en que tu piel está en contacto con las sustancias químicas. Los efectos no solo causan mala apariencia o el envejecimiento de tu piel, también está en juego tu salud.

Reseca tus labios 8

Reseca tus labios

Imagen vía Pixabay

Los labios son la parte más sensual de tu rostro, y si no los desmaquillas, pueden agrietarse y tener una apariencia muy desagradable, ya que el lápiz labial puede tener químicos que son muy agresivos para esta zona delicada.