Cada día, al lavar la cafetera, tiraba a la basura el café molido y usado, hasta que mi hermana me contó que en Italia lo utilizan para destapar las cañerías. Entonces, me puse a buscar qué otros usos prácticos podía darle, y estos fueron los que más me gustaron.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Usos inesperados de la esponja de acero en la limpieza del hogar

Imagen vía Pixabay

Jabón casero 1

Jabón casero

Imagen vía iStock

Los restos del café molido de la mañana son la oportunidad perfecta para hacer jabón casero. Necesitarás jabón de glicerina para derretir, café molido y usado, y una cucharadita de esencia de vainilla. Busca recipientes de metal que tengas en casa que puedas utilizar como moldes, y coloca una cucharada del café molido, derrite el jabón y agrégale la esencia de vainilla. Vierte el líquido en cada molde, sobre el café. Deja enfriar y desmolda. Mira aquí la receta en detalle.

Advertisement

Repelente para pulgas 2

Repelente para pulgas

Imagen vía Pixabay

El café molido es superefectivo para mantener alejadas a las pulgas. Solo añado unas cucharadas de café molido y usado al champú con el que baño a mi perro, y listo. Aquí te dejo una receta de repelente hecha con café, muy fácil de preparar. 

Advertisement

Limpia frasco con aceite 3

Limpia frasco con aceite

Imagen vía Pixabay

Si hay algo difícil de limpiar es un frasco de vidrio con restos de aceite, pero usando café molido, la tarea se vuelve muy sencilla. Coloca el café dentro del frasco, agrega agua caliente (solo un poco, no hace falta que lo llenes), tapa el frasco y agítalo bien. Verás como todo el aceite habrá desaparecido.

Quitar olor del refrigerador 4

Quitar olor del refrigerador

Imagen vía Pixabay

Para neutralizar los olores de la heladera, puedes poner una taza con los restos del café. Es importante que sepas que el aroma a café impregnará tu refrigerador.

Advertisement

Combatir la celulitis 5

Combatir la celulitis

Imagen vía Corbis

Muchas de las cremas para la celulitis contienen cafeína porque reactiva la circulación y la combate. Mezcla el café usado con aceite de coco, y luego aplícalo sobre tu piel con movimientos circulares.

Advertisement

Limpia las ollas 6

Limpia las ollas

Imagen vía Pixabay

La textura arenosa del café lo vuelve ideal para eliminar la grasa de tus ollas y utensilios de cocina. Añádele líquido para lavar vajillas, y obtendrás excelentes resultados.

Advertisement

Limpia las cañerías 7

Limpia las cañerías

Imagen vía Pixabay

Tira el café usado por el fregadero, pues se llevará consigo los restos de comida que muchas veces tapan los desagües.

Exfoliante natural 8

Exfoliante natural

Imagen vía iStock

La mezcla de café y aceite de oliva es un poderoso exfoliante natural que dejará tu piel como nueva. Mira aquí cómo prepararlo.