frizzy hair¿Por qué será que es tan difícil ponernos de acuerdo? No solo hablo de las personas, sino de nuestro cuerpo. Adoro el verano, pero cómo se rebela mi cabello, o se aplasta con el calor o se pone eléctrico y con unos rizos desordenados. Afortunadamente, descubrí la forma de controlar el llamado frizz en el pelo, y aquí te paso los mejores consejos. 

Lee más en ¿Qué más?: Evita arrugas, hidrata el pelo + 8 beneficios más de los aceites naturales

Imagen vía iStock

Usa el aceite de coco y otros naturales 1

Usa el aceite de coco y otros naturales

Imagen vía iStock

El frizz o pelo esponjoso, como también se le llama, es producto de la resequedad del cabello o del exceso de humedad; depende de cómo es tu pelo. Los tratamientos con aceite de coco y otros naturales le ayudará a mantener su brillo y elasticidad.

Advertisement

Usa el champú en seco 2

Usa el champú en seco

Imagen vía TRESemmé

Confieso que cuando Kim Kardashian comenzó a promover su uso, pensé que era una cochinada, pero le pregunté a mi peluquera, y me lo recomendó. He probado varios, pero el mejor que me ha resultado es este que me regaló TRESemmé. Me gustó tanto, que me compré una caja por Internet, para siempre tener a mano. El champú seco hace el pelo más manejable, y extiende el tiempo entre lavadas y secadas. Cuesta $6.29.

Advertisement

Péinatelo cuando esté mojado 3

Péinatelo cuando esté mojado

Imagen vía iStock

Lo mejor es desenredarlo cuando todavía está húmedo. Hacerlo cuando está seco aumenta la fricción, y lo pone más eléctrico.

Olvídate de la plancha 4

Olvídate de la plancha

Imagen vía iStock

Pocos tratamientos para el pelo son tan dañinos como la plancha. Yo amo la mía, pero en estos meses solo la uso para eventos superespeciales.

Advertisement

Ponte antifrizz en el momento adecuado 5

Ponte antifrizz en el momento adecuado

Imagen vía Dove

El suero antifrizz de Dove funciona realmente. Me consta porque mi pelo enloquece en el verano. Mis reflejos requieren mucho cuidado, para que no se vean como paja con tanto sol, mar y calor. Cuesta $6.99.

Advertisement

Prueba los rollos o ruleros 6

Prueba los rollos o ruleros

Imagen vía iStock

Aunque te sientas como una abuelita, es la solución perfecta para tener el pelo como te gusta, sin la necesidad de acudir a la plancha, las tenazas o el secador. Tengo unos de velcro, que ni siquiera necesitan ganchitos para quedarse en su sitio.

Advertisement

Evita los cepillos metálicos 7

Evita los cepillos metálicos

Imagen vía iStock

Cepillo de metal equivale a frizz; estoy segura de que mi profesor de física te podría explicar qué pasa. No entiendo bien el proceso, pero de que es mala idea en los meses de calor, lo es.

Protege tu peinado con laca 8

Protege tu peinado con laca

Imagen vía iStock

Aunque no lo creas, hay lacas que te protegen el cabello. Por otra parte, mantienen el peinado en su sitio por mucho más tiempo, lo que te evita el maltrato.

Advertisement

Acude a productos que protegen 9

Acude a productos que protegen

Imagen vía Aveeno

Hay acondicionadores que se dejan en el cabello, que lo mantienen luciendo brillante y sano por mucho tiempo. Este de Aveeno me encanta porque su textura es ligera, y sientes que llevas nada. Un paquete de tres botellas cuesta $22.25, y te durará todo el verano.

Acepta tu cabello tal y como es 10

Acepta tu cabello tal y como es

Imagen vía iStock

A veces lo mejor es dejar el cabello fluir y aceptarlo como es. Y, para esos días que no lo aguantas, hazte una trenza.