A las latinas nos encanta estar bien arregladas. ¡Hasta para ir al gimnasio! Aunque no todas tenemos el presupuesto para invertir enormes cantidades en nuestra apariencia, estos truquitos que he aprendido y que ahora te comparto, te pueden ayudar a seguir luciendo fabulosa, mientras te ahorras algo de dinero.

Lee más en ¿Qué más?: Salma Hayek sin maquillaje + sus 5 tips de belleza para lucir joven

Imagen vía Corbis

Busca en Groupon.com 1

Busca en Groupon.com

Imagen vía captura de imagen

Es uno de mis secretos mejores guardados. En esta página puedes encontrar descuentos en toda clase de productos y servicios, especialmente, en cuestiones de belleza. Pude comprar extensiones de cabello económicas, y hasta conseguí sesiones de depilación con láser a muy buen precio. 

Advertisement

Aprende a usar las marcas genéricas 2

Aprende a usar las marcas genéricas

Imagen vía Corbis

Realizar técnicas como contouring no requiere necesariamente de la línea de cosméticos más cara. Aunque a mí también me encanta MAC, lo cierto es que en YouTube puedes encontrar videos en los que el maquillaje se realiza con marcas de droguería.

Advertisement

Muestras gratis 3

Muestras gratis

Imagen vía Corbis

No subestimes las pequeñas cantidades de productos que te ofrecen cuando compras algún artículo en una tienda de cosméticos. He ahorrado bastante dinero utilizando las muestras que acompañan las compras que hago en Sephora, y por lo general, salen de buena calidad. 

Cupones de descuentos 4

Cupones de descuentos

Imagen vía Corbis

A veces parece más fácil tirar todos esos papeles que te dan con el recibo de la droguería, pero si te fijas bien en las cosas que ofrecen, en ocasiones puedes encontrar buenos descuentos en tus productos de belleza favoritos.

Advertisement

Acepta los e-mails 5

Acepta los e-mails

Imagen vía Corbis

Cuando vas a alguna tienda y te piden tu correo electrónico, lo más probable es que te niegues a darlo, o inventes una dirección falsa, pero esa correspondencia que te envían periódicamente puede contener información valiosa sobre buenas promociones.

Advertisement

Inscríbete en eventos 6

Inscríbete en eventos

Imagen vía Corbis

Ya sé que los vendedores pueden ser algo persistentes, pero si buscas en redes sociales por eventos relacionados con alguna marca específica, y asistes al lugar, por lo general vas a terminar con alguna clase de obsequio.

Advertisement

Comprar al por mayor 7

Comprar al por mayor

Imagen vía Corbis

Adquirir varias unidades de un producto en sitios como Amazon o E-bay, e inclusive hacer una visita a BJ´s o Costco, te puede resultar bastante económico. He descubierto que las toallas desmaquilladoras, por ejemplo, me salen más baratas por Internet.

Tamaño para viaje 8

Tamaño para viaje

Imagen vía Corbis

Si no estás segura de que un producto te vaya a gustar, puedes ahorrar unos dólares comprando los famosos travel size; es decir, los tamaños más pequeños. Esta técnica me ha resultado muy efectiva con las marcas más caras. 

Advertisement

Productos dos en uno 9

Productos dos en uno

Imagen vía Corbis

Otro truco que me ha servido es empezar a utilizar las famosas BB creams, que contienen protector solar y color para tu piel en un solo paquete. Las uso durante el día, y con ellas me he ahorrado el comprar bloqueador solar y base por separado. También existen los champú con acondicionador incluido, y hasta me he topado con cremas que maquillan e hidratan la piel al tiempo.