Las amantes de la cocina saben apreciar las virtudes de cada especia. El clavo, el chile y la canela aportan sabores y aromas únicos a nuestros platos. Pero no es lo único para lo que sirven ya que también pueden ser las mejores aliadas de tu belleza. Sigue leyendo para saber más.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Trucos de belleza con flores

Imagen vía Corbis

Canela 1

Canela

La canela, además de tener un agradable aroma, tiene innumerables beneficios: previene de la caída del cabello, aumenta la producción de colágeno, ayuda a desintoxicar y tiene propiedades exfoliantes.

Advertisement

Ajo 2

Ajo

Imagen vía Corbis

Además de darle un delicioso sabor a las comidas, el ajo tiene un gran poder antibacterial y es muy recomendable para tratar hongos e infecciones. Si sufres de acné puedes tratarlo frotando una cabeza de ajo sobre el grano. Para el piel de atleta puedes sumergirlos en agua hervida con ajo machacado un par de veces por semana.

Advertisement

Clavos 3

Clavos

Imagen vía Corbis

Además de servir como remedio natural para contrarrestar el mal aliento, el aceite de clavo de olor funciona muy bien como astringente, ayuda a controlar el acné y espesar el cabello.

Cúrcuma 4

Cúrcuma

Imagen vía Corbis

Mezclar miel, cúrcuma y ralladura de limón seco crea un excelente exfoliante que te ayudará a deshacerte de las células muertas, uno de los múltiples beneficios de esta especia.

Advertisement

Comino 5

Comino

Imagen vía Corbis

El aceite de comino es muy rico en vitamina E y es un excelente remedio natural para tratar los eccemas.

Advertisement

Pimienta negra 6

Pimienta negra

Imagen vía Corbis

El uso continuo del aceite esencial de pimienta es muy efectivo para tratar la celulitis y las manchas que aparecen en la piel como resultado del paso del tiempo.

Advertisement

Nuez moscada 7

Nuez moscada

Imagen vía Corbis

Esta especie tan común en la India es muy efectiva para ayudarte a lograr un tono de piel más parejo, así como reducir la apariencia de cicatrices y manchas.

Albahaca 8

Albahaca

Imagen vía Corbis

Hervir un puñado de albahaca en un poco de agua, dejarla tibiar y usarla diariamente para lavar el contorno de tus ojos, ayudará a disminuir la hinchazón y prevenir infecciones como la conjuntivitis.

Advertisement

Tomillo 9

Tomillo

Imagen vía Corbis

Esta hierba funciona muy bien como antiséptico y antioxidante. Para aprovecharlo puedes hacer una mascarilla mezclando un huevo, tomate, 1 cucharadita de gel de aloe vera y dos gotas de aceite de tomillo. Aplica la mezcla sobre tu piel limpia, déjala actuar durante quince minutos y luego retírala con agua tibia.

Chile 10

Chile

Imagen vía Corbis

Las vitaminas A y C que contienen los chiles previenen la pérdida de colágeno en nuestra piel. Los chiles también contienen capsaicina -el componente que les da su cualidad picante, que ayuda a contrarrestar los efectos de los rayos UV.