Thinkstock
Lo acepto, estoy exagerando un poco. Todas sabemos que no es posible lograr la eterna juventud. Pero cuando vemos a famosas como Thalía, Jennifer López o Eva Longoria nos preguntarnos cuál es el secreto para que se vean tan jóvenes.

Más en MamásLatinas: 12 Recetas naturales para levantar tus senos

Quizas digas, "ellas son famosas y tienen dinero, por eso se ven así", bueno, lo de famosas es cierto y lo segundo también. Sin embargo, con los tips que te voy a mostrar, solo necesitas hacer un ajuste en tu dieta y mejorar los hábitos de limpieza de tu piel.

Para que estos consejos sean efectivos, dependerá de cuán consistente eres y cuán comprometida estás contigo misma. Los buenos hábitos toman tiempo, pero no son imposibles de realizar. Así que anímate a prolongar tu juventud con los secretos mejores guardados que encontrarás a continuación.

El maquillaje mate te añadirá más años. ¡Evítalo! 1

El maquillaje mate te añadirá más años. ¡Evítalo!

Thinkstock

Una cosa es tener la piel grasosa y otra es tenerla brillante. Si te fijas en la piel de un bebé, notarás que tiene luminosidad. Esta se va perdiendo en la medida en que envejecemos. Por eso es importante que tus bases, polvos e iluminadores le den un aspecto joven y fresco a tu piel, y no que hagan que tu cara parezca hecha de cemento. 

Advertisement

Consume Omega-3 y notarás la diferencia tanto en la piel como en el cabello. 2

Consume Omega-3 y notarás la diferencia tanto en la piel como en el cabello.

Thinkstock

Además de darnos un cabello y una piel brillantes, el consumo del omega-3 promueve la salud mental. Recuerda que la mente es tan o más importante que el cuerpo; es decir, te ayuda a prevenir enfermedades como el mal de Parkinson, el Alzheimer y otras demencias. La mejor forma de consumirlo es en pescados de agua fría, como el salmón. 

Advertisement

El colágeno es una sustancia importantísima para la firmeza de la piel. 3

El colágeno es una sustancia importantísima para la firmeza de la piel.

Thinkstock

Seguro has escuchado de la importancia del colágeno para mantener una piel joven, hidratada y bella. También habrás oído que debes usar protector solar, descansar suficientes horas cada noche y evitar el cigarrillo. Lo que seguro no sabías es que mientras sigas consumiendo azúcares refinadas y carbohidratos blancos, estarás atacando directamente el colágeno de tu piel y contribuyendo a su envejecimiento.  

¡Bríndate la oportunidad de sonreír y ser feliz! 4

¡Bríndate la oportunidad de sonreír y ser feliz!

Thinkstock

En realidad se trata de ser feliz, no necesariamente de sonreír. En un reciente viaje a Tailandia, quedé asombrada con lo jóvenes que lucen las mujeres de ese país. Además de los secretos de las mujeres asiáticas para mantenerse bellas, sin duda, ser feliz contribuye enormemente a que luzcan fabulosas. 

Advertisement

Consumir vino te dará más beneficios de los que te imaginas. 5

Consumir vino te dará más beneficios de los que te imaginas.

Thinkstock

Así es, consumir una copa de vino a diario contribuye a disminuir la absorción de grasas oxidadas en el intestino. Además, relaja y podría reducir el riesgo de infarto cardiaco en un 25%. Eso sí, excederse en las copas crea el efecto contrario y acelera el envejecimiento de la piel. 

Ajusta tu alimentación y dile 'sí' a la fibra. 6

Ajusta tu alimentación y dile 'sí' a la fibra.

Thinkstock

Consumir alimentos ricos en fibra te hará sentir llena por más tiempo y te ayudará a evitar el sobrepeso. Mantener un peso saludable es uno de los factores más importantes para atrasar el envejecimiento. 

Advertisement

Elimina las raíces de amargura y aprende a perdonar. 7

Elimina las raíces de amargura y aprende a perdonar.

Thinkstock

Mucho hablamos sobre el concepto del perdón, pero a veces no lo ponemos en práctica. Sé que muchas veces no es tan fácil, sin embargo, pocos consejos son tan buenos para lograr la belleza eterna como estar en paz con nuestro propio espíritu. El perdón hacia nosotras mismas y hacia los demás es uno de los consejos de Giselle Blondet

El aspecto de tus labios es muy importante. ¡Aprende a cuidarlos! 8

El aspecto de tus labios es muy importante. ¡Aprende a cuidarlos!

Thinkstock

Al igual que sucede con la piel, los labios reflejan juventud en la medida en que se vean jugosos y frescos. Por lo mismo, opta por tonos de labiales cercanos al color natural de tus labios, y llévalos con un poco de brillo. 

Advertisement

Una alimentación basada en comida chatarra es el primer obstáculo para verte joven. 9

Una alimentación basada en comida chatarra es el primer obstáculo para verte joven.

Thinkstock

No solo es cuestión de lucir más delgada, sino que controlar la ingesta de calorías retrasa el envejecimiento y previene la aparición de enfermedades asociadas al mismo. 

La rutina de belleza es vital para la conservación y preservación de tu piel. 10

La rutina de belleza es vital para la conservación y preservación de tu piel.

Thinkstock

Si no la has tenido nunca, es hora de que establezcas y mantengas una rutina de belleza sencilla, que realices todos los días. Una mascarilla exfoliante, la hidratación y el retiro de impurezas, como el maquillaje, deben ser tu pan de cada día.