Jennifer López/Instagram

A través de los años, Jennifer López ha compartido sus mejores consejos de belleza. A sus 50 años la cantante luce realmente escultural. Y la que diga que no tiene nada qué envidiarle, después de dos hijos, miente. Aunque no todas tenemos los recursos que ella tiene para pagarnos productos de belleza, masajes, faciales y entrenadores, sí podemos seguir algunos de sus consejos que no cuestan. Ella es hermosa y tiene mucho que enseñarnos. ¡Así es que a tomar nota!

Más en MamásLatinas: Famosas que lucen igual de bellaz con o sin maquillaje

Poner límites, quererse tal como uno es o hacer del sueño una prioridad son sólo algunos de la larga lista de consejos de la Diva de El Bronx. No por nada luce escultural. Y si bien, no podemos dedicarnos a bailar ocho horas diarias como ella para preparar un show, sí podemos enfocarnos con nuestras rutinas de ejercicios para lograr la mejor versión de nosotras mismas.

Aunque parece que a Jennifer López le encanta la fiesta, lo cierto es que no se desvela y no bebe alcohol. Sí, se puede ser divertida, bella y tener un físico fenomenal. Es sólo cuestión de disciplina. No por nada, J.Lo no es sólo una de las mujeres más bellas del planeta, sino de las más influyentes también. Y eso se lo ha ganado a punta de mucho trabajo y esfuerzo.

 

Ama sus curvas. 1

"Nos damos cuenta que un ideal no es saludable para todos", dijo Jennifer refiriéndose a los cánones de belleza que exigen que las mujeres sean delgadas. Ella asegura que hay que tratar de seguir un estilo de vida saludable y amar nuestras curvas.

Advertisement

Sabe el poder del brillo y unas buenas pestañas postizas. 2

Por eso los ha enfrascado y los vende ella misma. Son muchas las veces que nos ha sorprendidoo con sus maravillosos looks de maquillaje.

Advertisement

Está muy consciente de que el amor rejuvenece. 3

J.Lo siempre ha sido una mujer muy bien acompañada de los más distintos galanes. Su corazón es de Alex Rodríguez y lo cierto es que luce radiante y feliz. ¡Más bella que nunca!

Ella pone límites en varios aspectos de su vida. 4

Para ser la mejor versión de sí misma, ella pone límites a la hora de trabajar. Esto le permite proyectar lo mejor de sí. Cuando eres una mujer ocupada, eso también ayuda a lucir bella.

Advertisement

Hace del sueño una prioridad. 5

Si no duermes bien jamás te verás bella. Por eso la cantante asegura que todas las noches duerme al menos 7 u 8 horas y que jamás se desvela.

Advertisement

Le gusta comer rico, pero trata de que sea saludable. 6

En esta entrevista aseguró que no le gusta privarse de la comida sabrosa, pero que ha aprendido a comer saludable.

Advertisement

Se enfoca en controlar las porciones de lo que come. 7

"Creo que mucho tiene que ver con controlar las porciones", asegura la cantante quien no se priva ni de la cena, pero sí trata de comer poco.

Se entrena con la famosa Tracy Anderson. 8

J.Lo asegura que la instructora entiende el cuerpo de la mujer y le da ejercicios para ejercitar músculos diferentes a los que ejercitan los hombres.

Advertisement

Se planta a sí misma metas a corto plazo. 9

Para no desanimarse y no perder de vista sus objetivos, Jennifer se pone a sí misma metas cortas que pueda alcanzar fácilmente.

Toma mucha agua. 10

Uno de sus principales consejos de belleza es tomar mucha agua todos los días. "Para mí simplemente se siente bien", asegura.

Advertisement

Mantiene el estrés al mínimo. 11

Un baño, un masaje y tomar una caminata le ayudan a mantener el estrés alejado de su vida.

Baila mucho en sus shows y eso la ayuda un montón. 12

Lograr las increíbles coreografías de J.Lo requiere mucho trabajo. Los expertos aseguran que no hay nada mejor que el ejercicio cardiovascular para deshacerse de las calorías innecesarias. "No amo el ejercicio, pero bailo mucho en los shows, y eso me ayuda", dijo J.Lo. 

Advertisement

Varía sus ejercicios, desde boxing hasta entrenamientos de resistencia. 13

Además de las sesiones intensas de baile, Jennifer López declaró que hace varias clases de ejercicio para mantenerse en forma: boxeo, correr, bicicleta, escaladora, entrenamientos de resistencia y sentadillas; estos son solo algunos de ellos. 

No come azúcar, sal y no bebe alcohol. 14

Jennifer mantiene una dieta estricta, libre de azúcar y sal. La diva también come porciones pequeñas, y no consume alcohol.

Advertisement

Siempre usa protector solar, aunque asolearse no es lo suyo. 15

Ya hemos hablado de la importancia de usar protector solar, y J.Lo está de acuerdo con este consejo. "Realmente, no me expongo al sol; si debo hacerlo, me aplico protector solar. Nunca he sido de asolearme mucho, por lo que mi piel se puede mantener sana", dijo. 

Tiene una gran confianza en sí misma y eso se nota a leguas. 16

Pocas cosas son tan sexy como una persona que tiene mucha confianza en sí misma, y en esto Jennifer es una experta. "Cuando quedé embarazada, me acuerdo de observar crecer mi trasero y espalda, y pensar 'nunca volveré a ser la misma'. Después, me acuerdo que apenas tuve a los gemelos, tenía el estómago flácido, y lo amaba. Ese estómago me había costado. Después me puse a recuperar mi cuerpo y a ponerme en forma, y lo que me demoré: un año entero", explicó Jennifer.

Advertisement

Cuenta con distintos entrenadores según la ciudad en la que esté. 17

¡No hay pretextos! Definitivamente, nada como contar con la ayuda de un experto (o varios) para mantenerse en forma. En el caso de Jennifer López, varía de entrenador, dependiendo de la ciudad en que se encuentre. 

Los smoothies la ayudan a mantener la energía que le permite hacer todo lo que hace. 18

Una mezcla de un puño de espinacas, un plátano congelado, una taza de leche de arroz, dos cucharadas de almendras y una cucharada de proteína en polvo; esta bebida es la mejor fuente de energía de Jennifer. 

Advertisement

Creó su propio plan de dieta con el propósito de ayudar a otras mujeres. 19

Después de años en el medio del espectáculo, Jennifer López decidió crear su propio plan de dieta. "Estoy invitando a las mujeres de América, a que se unan a mi reto #BeTheGirl para que podamos trabajar, ayudar y apoyarnos mutuamente, para lograr la mejor versión de nosotras mismas", explicó la diva

Respira, respira y respira. 20

"Eso no requiere una semana en un spa. Cuando lo necesito, simplemente, respiro profundamente y aclaro mi mente. Algunas veces no tenemos que hacer nada, solo respirar", comentó J.Lo.