Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo, aún más que Hollywood. Eso no parece ser problema para la India, un país reconocido por sus mujeres tan talentosas como hermosas. Con cabellos oscuros, pieles bronceadas, cejas anchas y miradas profundas, sus mujeres tienen algunos secretos que podemos seguir para mantenernos igualmente bellas.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Secretos de belleza de las Miss Universo latinas

Imagen vía Thinkstock

Cabello sedoso 1

Cabello sedoso

Imagen vía Thinkstock

La bloguer aMaya, quien tiene su canal de YouTube, nos comparte esta receta para el cabello seco. Garbanzo, yogur natural, miel, aceites esenciales, agua de rosas y gel de aloe vera son los ingredientes que necesitas para preparar la mascarilla.

Advertisement

Manos suaves 2

Manos suaves

Imagen vía Thinstock

Una receta que es muy usada por las manicuristas hindúes es mezclar miel con crema humectante para suavizar las manos. La mezcla se deja actuar un par de minutos y se retira con agua tibia.

Advertisement

Rostro libre de acné 3

Rostro libre de acné

cara hermosa

Remojar unas almendras sin cáscara por un par de horas, licuarlas con el jugo de un limón y dejarlas actuar sobre el rostro por un par de minutos es una receta muy sencilla que usan las mujeres de la Inda para controlar el acné. Ojo, no te expongas nunca al sol mientras tengas la mascarilla.

Piel libre de manchas 4

Piel libre de manchas

Imagen vía Thinstock

Las modelos y actrices hindúes utilizan la cúrcuma, reconocida especia que se usa en la comida de la India, para eliminar y prevenir las manchas en la piel. Una mezcla de dos cucharadas de cúrcuma, dos de leche fresca y dos de miel pura se deja actuar sobre la piel 30 minutos y se retira con agua tibia. 

Advertisement

Para desintoxicar el cuerpo 5

Para desintoxicar el cuerpo

Imagen vía Thinkstock

Los masajes con aceite de coco (e incluso la carne del mismo, a manera de exfoliante) son muy comunes en la India, ayudan a estimular la circulación de la sangre y a liberar el cuerpo de toxinas.

Ojos delineados 6

Ojos delineados

Imagen vía Thinkstock

Las mujeres de la India se han ganado fama mundial de tener una mirada penetrante, la cual en parte logran gracias a la ayuda del lápiz de ojo Xpression Kajal conocido como Khol Kajal, un elemento fundamental en su cartera de maquillaje.

Advertisement

Cabello abundante y brillante 7

Cabello abundante y brillante

Imagen vía Thinkstock

Uno de los secretos que las mujeres de la India ya comparten con las de otras nacionalidades es el aceite de coco. Ellas lo utilizan en masaje una vez por semana para evitar la resequedad y fortalecer el cuero cabelludo.

Piel de porcelana 8

Piel de porcelana

Imagen vía Thinkstock

La aromaterapia se ha desarrollado por siglos en la India, dentro de sus elementos más usado está el sándalo que además de hacer parte de los rituales religiosos se usa para tratar manchas, granos y espinillas.

Advertisement

Cabello suave 9

Cabello suave

Imagen vía Thinkstock

La shikakai, o “fruta del cabello”, ha sido utilizada para lavar el cabello desde siglos atrás. Enriquecida con vitaminas C y D, esta fruta nutre el folículo capilar y estimula el crecimiento de un cabello suave y saludable.

Adiós a las canas 10

Adiós a las canas

Imagen vía Thinkstock

Seguramente has oído hablar de la henna, esta planta produce tinturas que las mujeres de la India usan para adornar sus manos con tatuajes temporales, pero que también como tintura natural para cubrir las canas sin todos los químicos que generalmente contienen los tintes regulares.