face maskLas mascarillas faciales no son un capricho sino una necesidad si quieres mantener la piel tersa, sin puntos negros, manchas, acné y libre de arrugas. Aquí reúno algunas de mis mascarillas favoritas para solucionar todo tipo de "problemitas" de la piel. Mira la galería, consiente tu rostro y luce eternamente bella y joven.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Tips para decirle adiós a las venas varicosas

Imagen vía Corbis

 

Puntos negros: Arcilla 1

Puntos negros: Arcilla

Imagen vía June Jacobs

La arcilla tiene propiedades naturales antibacteriales que ayudan a absorber el exceso de sebo que tapan los poros y producen los puntos negros. Aplica al menos dos veces a la semana June Jacobs Pore Purifying Masque ($58).

Advertisement

Manchas: Vitamina C 2

Manchas: Vitamina C

Imagen vía Sephora

La vitamina C es perfecta para corregir la hiperpigmentación de la piel y eliminar la manchas. Aplica esta mascarilla dos veces a la semana y notarás la diferencia en un par de semanas. Boscia Bright White Mask ($38).

Advertisement

Arrugas: Vitamina Q 3

Arrugas: Vitamina Q

Imagen vía Sephora

Esta enzima se encuentra presente en tratamientos antiarrugas porque ayuda a suplir el nivel de colágeno de la piel y así evitar que ésta pierda elasticidad. Prueba Murad Age-Diffusing Firming Mask ($70).

Ojeras: Oro 4

Ojeras: Oro

Imagen vía iOffer

El extracto de oro se encuentra presente en muchas mascarillas para eliminar las ojeras ya que este metal reduce la inflamación. Botanic Gold Masque with Mask Gold 24 K ($45).

Advertisement

Deshidratación: Angélica 5

Deshidratación: Angélica

Imagen vía L'Occitane

El extracto de esta hierba es la base de varios productos de belleza para hidratar profundamente la piel. Devuélvele la vida a tu rostro con una mascarilla a base de angélica. Prueba Angelica Hydration Mask ($29).

Advertisement

Acné: Azufre 6

Acné: Azufre

Imagen vía Peter Thomas Roth

El azufre es buenísimo para reducir las bacterias de los poros que producen el acné. Prueba esta mascarilla medicada para eliminar todas las espinillas de tu rostro. Therapeutic Sulfur Masque ($40).

Advertisement

Regeneradora: Ácido glicólico 7

Regeneradora: Ácido glicólico

Imagen vía Amazon

Para eliminar las células muertas y regenerar nueva se recomienda usar una mascarilla con ácido glicólico. La mascarilla Earth Science Papaya Glycolic Gentle Skin Peel ($12) contiene enzimas de papaya.

Desintoxicante: Café 8

Desintoxicante: Café

Imagen vía Sephora

Prueba esta mascarilla de café Caudalie Instant Detox Mask ($39) porque es ideal para desintoxicar las células y los poros de la piel para restaurar su textura natural.

Advertisement

Rosácea: Té verde 9

Rosácea: Té verde

Imagen vía June Jacobs

El té verde ayuda a neutralizar los radicales libres que quiebran los diminutos capilares de la piel y generan esa apariencia roja en las mejillas. Prueba June Jacobs Redness Diffusing Masque ($56).

Resequedad: Miel 10

Resequedad: Miel

Imagen vía Fresh

La miel es uno de esos ingredientes naturales excelente para hidratar los poros. Aunque un poco costosa, la mascarilla Fresh Créme Anciene Ultimate Nourishing Mask ($140) es muy buena para regenar colágeno de tu piel.