Chicas, yo soy amante de las celebraciones de fin de año. Me encanta reunirme en familia, comer hasta que me aprieta el cinturón e intercambiar regalos. Lo que no es tan divertido es ver nuestra cuenta bancaria después de las fiestas. Por eso les quise compartir unas opciones súper económicas de las marcas famosas de maquillaje que tienen la misma calidad, pero no le dan tan duro al bolsillo.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para que tus ojos se vean más grandes

Imagen vía Thinkstock

Primer 1

Primer

Imagen vía Priceline.com.au

Si quieres que el maquillaje te dure debes usar un primer. Es así de sencillo. Varias maquillistas profesionales que conozco aseguran que no hay ninguno mejor que el Primer and Poreless Skin Smoothing Face Primer de Too Faced ($30) pero Revlon le ha hecho la competencia con su PhotoReady Perfecting Primer ($10).

Advertisement

BB Cream 2

BB Cream

Imagen vía Walmart.com

No se si todas ustedes son amantes de las cremas BB, yo sí y en mi rutina de maquillaje reemplazaron la base. La 10-In-One HD Illuminating Beauty Balm With Broad Spectrum SPF 30 de Stila ($38) me deja la piel como muñeca de porcelana, con su combinación de hidratante y bloqueador solar. La alternativa Maybelline Dream Fresh BB 8-In-1 Beauty Balm Skin Perfector ($9) te da exáctamente los mismos resultados, por $29 menos.

Advertisement

Polvos 3

Polvos

Imagen vía Eyeslipsface.co.uk

Los polvos traslúcidos son desde mi punto de vista, la mejor alternativa para fijar el maquillaje sin alterar su color. Puedes optar por comprar el HD Powder de Makeup Forever ($34) o ahorrarte unos buenos dólares y usar el Highs Definition Powder de ELF ($6).

Máscara 4

Máscara

Imagen vía Secretshop24.com

Las amantes de Christian Dior Diorshow Mascara ($27) saben que tenerla cuesta, la buena noticia es que L’Oreal Voluminous Million Lashes ($9), aunque no tiene el aroma de agua de rosas, cumple la misma función de darnos pestañas largas y gruesas. Al final es lo que importa, ¿no?

Advertisement

Sombras 5

Sombras

Imagen vía Ulta.com

MAC se ha ganado el puesto como el rey de los pigmentos con toda la razón. Pero si no quieres gastar tu dinero en sus sombras de larga duración MAC Eyeshadow in Soba ($16) siendo de tono neutral, tienes la alternativa económica de Ulta ($7).

Rubor 6

Rubor

Imagen vía Everydaymakeup.com

NARS tiene reputación mundial por tener la mayor variedad de tonos de rubor de alta calidad, por lo mismo si tienes los $30 que cuesta el Blush in Orgasms, adelante. Sin embargo, una marca de maquillaje económico de calidad que lleva años posicionándose en el marcado, Wet n’ Wild, ofrece su Blush in Pearlescent Pink ($6), que es un tono igualmente hermoso.

Advertisement

Contouring 7

El dúo de rubor/bronceador de NARS ($42) tiene casi un gemelo en consistencia y color en la pareja de ELF Studio que sólo cuesta $3. Aquí sí es cuestión de marca y nada más.

Labial 8

De nuevo, los pigmentos de MAC son increíbles y las amantes de los tonos rojos adoran el Russian Red Lipstick ($17) pero la marca de Kate Moss ofrece una versión muy similar de este tono a tan sólo $4.

Advertisement

Brillo labial 9

Brillo labial

Imagen vía Musingsofamuse.com

Yo en lo personal prefiero los brillos labiales a los labiales, uno de mis favoritos es el Lip Glaze de Stila ($22), pero he encontrado un excelente "reemplazo" económico, el EX-tra Lip Gloss de e.l.f que sólo cuesta $2.

Delineador líquido 10

Delineador líquido

imagen vía Walmart.com

Una de las mejores marcas de maquillaje que existen en el mercado es Smashbox, punto. Sin embargo su delineador Limitless ($22) encuentra una competencia mucho más económica en el Waterproof Eyeliner Pen de e.l.f ($2) que no sólo ofrece el mismo efecto intenso, sino que no es probado en animales.