collageEstamos en época de fiestas, luces y colores brillantes, no solo para vestir, sino también para maquillar. Aprovecha y experimenta con el maquillaje metálico y la escarcha, para que eleves instantáneamente tu look y te veas diferente. Lo mejor de todo es que te vas a demorar menos de un minuto.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Marcas de maquillaje económicas que seguro no conocías

Imagen vía Corbis

Aplica un labial rojo o metálico 1

Aplica un labial rojo o metálico

Imagen vía Corbis

El rojo es el color de la Navidad, y lo deberías aplicar en tus labios para convertirlos en el centro de atención. Si no te gusta, puedes usar este morado metálico: Queen Metallic Lipstick ($24).

Advertisement

Agrega brillo 2

Agrega brillo

Imagen vía Corbis

Tus labios no se pueden quedar atrás, así que compra un brillo neutral del color de tu labial, para que lo apliques y añadas brillo a tus labios. ¿Quién dijo Angelina Jolie? Puedes usar uno como Rimmel London Stay Glossy Lip Gloss ($5). 

Advertisement

Solo polvo blanco 3

Solo polvo blanco

Imagen vía Ulta

El polvo compacto, suelto y blanco ilumina de inmediato el rostro. Aplícalo en toda la cara antes de maquillarte, para que luzcas un brillo. Consigue uno como FaceStudio Master Fix Setting + Perfecting Loose Powder ($10).

Sombras metálicas 4

Sombras metálicas

Imagen vía Corbis

Esta es la temporada de las lentejuelas. Deberías resaltar tus ojos, aplicando sombras doradas, plateadas y de otros colores metálicos. Hay varias en el mercado, como Avon Marbelized Baked Eyeshadow ($5).

Advertisement

O delineador 5

O delineador

Imagen vía Ulta

Si no te atreves a experimentar con las sombras metálicas, compra un delineador dorado. Está muy de moda ahora, y la verdad es que hace que los ojos se vean expresivos. Usa uno como Ulta Metallic Automatic Eyeliner ($8).

Rímel brillante 6

Rímel brillante

Imagen vía Corbis

A todas nos encanta el look clásico del rímel negro, pero aprovecha las fiestas de fin de año para que experimentes con los de colores y metálicos, como L.A. Colors Bold Color Lash Mascara ($5).

Advertisement

Ilumina las mejillas 7

Ilumina las mejillas

Imagen vía Corbis

Si no estás acostumbrada a usar un iluminador, es hora que lo hagas porque ese es el secreto de las mejillas definidas de Kim Kardashian. Para esto, puedes usar un producto como e.l.f. Radiance Enhancer, Spotlight ($7).

Rubor con escarcha 8

Rubor con escarcha

Imagen vía Sephora

No creas que el rubor con escarcha es solo para las niñas. Aprovecha que muchas marcas lo sacaron para la Navidad, y úsalo para definir tu rostro y afinar las facciones. Consigue uno como Nars Blush ($30).

Advertisement

Añade luz al rostro 9

Añade luz al rostro

Imagen vía Corbis

Para que tu piel se vea brillante como la de Jennifer Lopez, aplica un poquito de polvo bronceador en la frente, la nariz y la barbilla para iluminar el rostro. Opta por uno como Make Up For Ever Pro Bronze Fusion Bronzer ($36).

El truco de la cinta adhesiva 10

El truco de la cinta adhesiva

Imagen vía Corbis

Si no te gusta usar maquillaje con escarcha porque aunque te lavas el rostro todavía notas las partículas brillantes, remuévelas delicadamente con cinta adhesiva.