Si hay algo por lo que son reconocidas las mujeres colombianas es por su belleza. No por nada Paulina Vega, la representante de ese país, se llevó la corona de Miss Universo y Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, disfrutó del título por menos de un minuto (¡qué error!). Hoy comparto contigo algunos de los trucos de belleza de las mujeres colombianas. 

Más en MamásLatinas: 12 Trucos de belleza de Chiquis Rivera

Imagen vía Thinkstock

Aceite de rosa mosqueta 1

Aceite de rosa mosqueta

Imagen vía Thinkstock

Las colombianas son fieles usuarias del aceite de rosa mosqueta que con su alto contenido de antioxidantes, vitaminas A, C, E y retinol ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, mejora la apariencia de las arrugas y disminuye las manchas, entre otros. 

Advertisement

Aceite de ricino 2

Aceite de ricino

Imagen vía Thinkstock

Las abuelitas colombianas afirman que el aceite de ricino ayuda a hacer crecer las cejas y pestañas. Además sirve como laxante natural. 

Advertisement

Agua de rosas 3

Agua de rosas

Imagen vía Thinkstock

Colombia es reconocido a nivel mundial por ser un país productor de flores, el agua de rosas por lo tanto hace parte de la rutina de belleza de las colombianas como tónico facial que ayuda a reducir la inflamación y es ideal para quienes sufren de acné. 

Fajas 4

Fajas

Imagen vía Thinkstock

Colombia es uno de los países con mayor producción de fajas y existen mucho antes de que Kim Kardashian hiciera su uso famoso como método de "waist training."

Advertisement

Aceite de almendras 5

Aceite de almendras

Imagen vía Thinkstock

Este aceite existe en todo neceser de las mujeres embarazadas, como forma de prevenir la aparición de estrías. También es excelente para tratar las ojeras y la resequedad del cuero cabelludo. 

Advertisement

Manteca de cacao 6

Manteca de cacao

Imagen vía Thinkstock

Las mujeres colombianas lo comienzan a usar desde la pre-adolescencia, cuando aparecen las molestas estrías, es súper humectante y ayuda a tratar el eczema y los labios resecos. 

Advertisement

Cremas termo-reductoras 7

Cremas termo-reductoras

Imagen vía Thinkstock

Este es un secreto a voces, las modelos y presentadoras colombianas, además de hacer ejercicio y comer bien, pasan mucho tiempo en los centros de tratamiento estético y aseguran que las cremas reductoras contribuyen muchísimo a reducir medidas. 

Acid mantle 8

Acid mantle

Imagen vía Bayerandina.com

De la compañía colombiana Bayer, esta loción es humectante, suavizante y emoliente y ayuda a balancear el pH natural de la piel. No es grasosa y no tiene fragancias o perfumes por lo que es ideal para las pieles sensibles. 

Advertisement

Gelatina sin sabor 9

Gelatina sin sabor

Imagen vía Thinkstock

El alto contenido de proteína de colágeno hacen que la gelatina sin sabor sea usada en Colombia como mascarilla facial y tratamiento para el pelo. 

Gimnasia pasiva 10

Gimnasia pasiva

Imagen vía Cupónica.com

No te estoy hablando de los cinturones que se promueven en los canales de ventas nocturnas, sino de tratamientos llevados a cabo por profesionales, en centros de estética y que se ajustan a las necesidades de cada mujer. Las colombianas los aman.