Si me concedieran un único deseo de belleza, pediría que no me volviera a crecer vello indeseado. Pocas cosas son tan tortuosas y aburridas como ir al salón a que me hagan la cera o tener que retocarme con un rastrillo. Aunque aún no he descubierto la fórmula secreta para evitar que el pelo crezca (ni el laser es 100% efectivo), te comparto estos trucos para que la depilación te dure más.

Lee Más en ¿Qué Más?10 Tips de una dermatóloga para mantener tu piel bella 

Imagen vía Thinkstock

Báñate 1

Báñate

Imagen vía Thinkstock

Los aceites naturales, cremas y sudor hacen que el vello sea hasta un 60% más difícil de cortar, así que báñate antes de depilarte.

Advertisement

Humectante 2

Humectante

Imagen vía Thinkstock

Haz de la humectación parte de tu rutina, el vello se desprende mucho más fácil si tu piel se mantiene humectada.

Advertisement

Exfoliante 3

Exfoliante

Imagen vía Thinkstock

Exfoliar tu piel antes de pasarte el rastrillo hará que los poros se abran y salgan los vellitos que suelen crecer hacia adentro (que suelen salir por sí mismos un par de días después de que te depilas).

Invierte en una buena máquina 4

Invierte en una buena máquina

Imagen vía Thinkstock

Para que la depilación te dure más lo ideal es que sea lo más cercana posible a la raíz. Elige una máquina con hojas múltiples y antioxidantes.

Advertisement

Usa crema de afeitar 5

Usa crema de afeitar

Imagen vía Thinkstock

Evita cortarte o hacer un trabajo a medias. Aplica gel o espuma de afeitar (también puedes usar acondicionador) en tus piernas antes de pasarte el rastrillo, esto hará que se deslice mucho mejor y la depilación sea más efectiva.

En la misma dirección 6

En la misma dirección

Imagen vía Thinkstock

Comienza a rasurarte en los tobillos y ve subiendo. Siempre mantén la misma dirección para que tu vello no comience a crecer en desorden y dificulte la depilación.

Advertisement

Busca nuevas tecnologías 7

Busca nuevas tecnologías

Imagen vía Target.com

Los depiladores eléctricos como el Silk-épil 9 Wet & Dry Epilator de Braun ($125) son más costosos que las maquinas manuales, pero ofrecen resultados excelentes, a ras de piel y hasta por cuatro semanas.

Deja las zonas difíciles para el final 8

Deja las zonas difíciles para el final

Imagen vía Thinkstock

Dedícale tiempo y concentración a zonas como los tobillos, las axilas y las rodillas que son más difíciles de acceder y afeitar completamente.

Advertisement

Rosa mosqueta 9

Rosa mosqueta

Imagen vía Thinkstock

Después de eliminar el vello, aplica rosa mosqueta con un masaje. Una vez el aceite se absorba la depilación durará mucho más.