En el mercado hay tantas opciones de marcas de maquillaje, que a veces me vuelvo loca tratando de elegir. Si bien es cierto que cada una de nosotras tiene una que nos encanta, cuando se trata de ahorrar un poco, nada cómo hacer las cosas nosotras mismas. En estos 10 tutoriales, te muestro cómo hacer tu propio maquillaje en casa.

Lee Más en ¿Qué Más?12 Trucos para mantenerte joven y feliz 

Imagen vía Corbis

 

Crema hidratante 1

Crema hidratante

Imagen vía Corbis

El blog Gran Velada nos muestra cómo hacer una crema hidratante para el rostro. Vas a necesitar: agua mineral, gel de aloe vera, vitamina E y aceite esencial de geranio. 

Advertisement

Pre base 2

Pre base

Imagen vía Corbis

Lilia Cortés nos muestra cómo hacer un primer o pre base en casa. Necesitas un frasquito con tapa, un corrector de barra, un poco de base y una crema hidratante ligera. 

Advertisement

Base 3

Base

Imagen vía Corbis

La venezolana Lisbeth Rivero nos muestra cómo crear una base, mezclando polvo compacto, crema hidratante y un protector solar. Este último ingrediente es superimportante. 

Polvos 4

Polvos

Imagen vía Corbis

La mexicana Raiza Revelles nos enseña cómo hacer nuestro propio polvo usando fécula de maíz, canela y cocoa en polvo. Lo bueno de hacerlo tú misma es que lograrás el tono exacto de tu piel, agregando menos o más de cualquiera de los ingredientes. 

Advertisement

Rimel 5

Rimel

Imagen vía Corbis

En este video de Ecoidalia, aprenderemos a hacer nuestra propia mascara de pestañas, hecha pensando en aquellas chicas que sufren de alergia con las marcas comerciales. Necesitarás regaliz negro, fécula de maíz o polvos sueltos de maquillaje y un poco de agua. 

Advertisement

Rubor 6

Rubor

Imagen vía Corbis

Sam Vázquez es la experta en hacer rubor casero, y nos enseña a hacerlo mezclando agua, colorante de comidas y talco para bebé. 

Advertisement

Sombras 7

Sombras

Imagen vía Corbis

En este tutorial de Ecoidalia, aprenderemos a hacer nuestras propias sombras caseras, mezclando polvos de talco, agua caliente y colorantes vegetales, cúrcuma o cacao.

Esmalte 8

Esmalte

Imagen vía Corbis

Este tutorial de UtilidadTV nos enseña cómo hacer nuestro propio esmalte del color que deseemos, mezclando esmalte transparente con sombras en polvo o pigmentos de maquillaje.

Advertisement

Delineador 9

Delineador

Imagen vía Corbis

Crear tu propio delineador en gel es superfácil con este tutorial de Alex Garey, en el que se usa sombra del color que quieras el delineador, vaselina y un estuche.

Labial 10

Labial

Imagen vía Corbis

En este video, la vlogger GabyTips nos enseña a hacer nuestro propio labial en casa, usando crayones (el empaque mismo dice que no son tóxicos, ten en cuenta que los niños se los ponen en la boca y hasta se los comen), aceite de coco, recipientes de plástico y una cucharita. 

Advertisement

Removedor de maquillaje 11

Removedor de maquillaje

Imagen vía Corbis

Glicerina, agua mineral, extracto de rosas y aceite de almendras son los ingredientes para hacer este desmaquillante en casa.