collageTodo lo que comemos se refleja en nuestra piel, y por eso hay que alimentarse con frutas que protejan, transformen y conserven la belleza de la misma. Aquí me enfoco en esas frutas que debes comer a diario, para que tu piel siempre luzca joven y bella. 

Lee más en ¿Qué Más?10 Secretos de belleza de las Miss Universo latinas

Imagen vía Corbis 

Granada roja 1

Granada roja

Imagen vía Corbis 

Esta fruta es rica en unos antioxidantes llamados polifenoles, los cuales ayudan a combatir los radicales libres de la piel, que hacen que se arrugue. Consume esta fruta sola o en jugo al menos una vez al día, para transformar tu piel. 

Advertisement

Limón 2

Limón

Imagen vía Corbis 

Además de ser una fuente de vitamina C, el limón tiene propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar las bacterias que producen el acné. Usa esta fruta para preparar mascarillas y astringentes que limpien los poros y eliminen el exceso de cebo. 

Advertisement

Coco 3

Coco

Imagen vía Corbis 

El coco es otra de esas frutas milagrosas que hidratan profundamente la piel, y lo puedes usar en forma de leche o aceite. Aplica antes o después de la ducha, para eliminar la resequedad.

Papaya 4

Papaya

Imagen vía Corbis 

La papaya es milagrosa para la piel, ya que contiene una enzima llamada papaína, la cual elimina las impurezas y las células muertas de la piel. Come la fruta, y aplícala directamente en el área afectada. 

Advertisement

Mango 5

Mango

Imagen vía Corbis 

En la India, esta fruta es considerada como el rey, por sus beneficios innumerables para la belleza y la salud. El mango es rico en vitamina A, E y C, y en antioxidantes que combaten el envejecimiento y la decoloración de la piel. Esta fruta ayuda a conservar la piel rozagante.

Manzana 6

Manzana

Imagen vía Corbis 

Es otra fruta rica en caroteno, que ayuda a aumentar los niveles de colágeno. Las manzanas ayudan a contraer la piel, para que no entren las arrugas. Por eso, debes comer una manzana todos los días.

Advertisement

Kiwi 7

Kiwi

Imagen vía Corbis 

El kiwi es otra fruta maravillosa para la piel, gracias a su contenido alto de pectina, porque ayuda a conservar la juventud de las células cutáneas. 

Melocotón 8

Melocotón

Imagen vía Corbis 

Los melocotones –y demás frutas de colores fuertes– contienen vitamina A y caroteno, los cuales son perfectos para conservar la juventud de la piel. Estos eliminan los radicales libres e incentivan la regeneración rápida de las células. 

Advertisement

Arándanos 9

Arándanos

Imagen vía Corbis 

Los arándanos contienen antioxidantes excelentes para la piel, ya que aumentan la producción de colágeno. También, sirven para eliminar las manchas y conservar la firmeza de la piel.

Bananas 10

Bananas

Imagen vía Corbis 

El banano es otra fruta rica en vitamina A y B, magnesio, potasio y zinc, los cuales son maravillosos para prolongar el envejecimiento prematuro. Además, tienen mucha fibra y te van a dejar llena, para que no comas de más y puedas bajar de peso. ¡Un bono espectacular!

Advertisement

Fresas 11

Fresas

Imagen vía Corbis 

Esta fruta contiene mucha vitamina C, que es la base de productos de belleza que se utilizan para disipar y prevenir las arrugas. Las fresas contribuyen con la producción de colágeno, para conservar la elasticidad de la piel. Puedes comer fresas y/o preparar mascarillas con la fruta.

Naranjas 12

Naranjas

Imagen vía Corbis 

Esta fruta tiene un contenido alto de vitamina C, la cual ayuda a reducir el efecto de las ojeras. La puedes disfrutar sola o en jugo, pero natural; no el preparado, ya que contiene mucha azúcar.