Con todo y lo fantástico que es el Internet, también se presta para que leamos cosas que son totalmente falsas. Y, cuando de belleza se trata, el asunto puede pasarse de lo absurdo. Por eso, mi recomendación es que no se crean todo lo que vean por ahí. Estos son algunos de los mitos de belleza. 

Lee Más en ¿Qué Más?Mascarillas para prevenir las arrugas

Imagen vía Corbis

El pegamento ayuda a eliminar los puntos negros 1

El pegamento ayuda a eliminar los puntos negros

Imagen vía Corbis

Existen muchas opciones para deshacernos de los molestos puntos negros causados por la acumulación de la grasa en los poros. Aplicarse una capa de pegamento, dejarla secar y retirarla, NO es una de ellas. 

Advertisement

Fijar el maquillaje con 'spray' de cabello 2

Fijar el maquillaje con 'spray' de cabello

Imagen vía Corbis

La laca o spray de cabello no es lo mejor que puedes poner en tu pelo, así que olvídate de hacerlo en tu cara. Lo que menos quieres es tapar tus poros, causarte alergia o hasta intoxicar tu piel, buscando fijar tu maquillaje

Advertisement

Si te arrancas una cana, te saldrán dos 3

Si te arrancas una cana, te saldrán dos

Imagen vía Corbis

Los folículos del pelo son independientes entre sí. Puedes arrancar tus canas todo lo que desees, ya que eso no afectará el pelo

La saliva en ayunas previene las arrugas 4

La saliva en ayunas previene las arrugas

Imagen vía Corbis

Si este truco fuera verdad, las empresas cosméticas estarían en bancarrota. La saliva no es un serum, ni contiene ingredientes que prevengan la aparición de las líneas de expresión. 

Advertisement

Despuntarte el pelo lo hará crecer 5

Despuntarte el pelo lo hará crecer

Imagen vía Corbis

Este es uno de los mayores mitos que existen. De acuerdo con la estilista Ona Santin, el propósito de despuntarse el pelo es ayudarlo a que se mantenga saludable y sin puntas abiertas. Pero, su crecimiento tiene que ver con la salud del cuero cabelludo, no con el corte. 

Comer chocolate causa acné 6

Comer chocolate causa acné

Imagen vía Corbis

En general, los alimentos que contienen aceites naturales, como el aguacate y el café, no incrementan la producción de acné

Advertisement

Cortar las pestañas las hará más largas 7

Cortar las pestañas las hará más largas

Imagen vía Corbis

Creo que a pocas de nosotras se nos ocurriría intentarlo, y si alguna lo hace, que se llene de paciencia. Cortar las pestañas no las alarga. Por el contrario, si las cortas, se tardarán muchísimo en crecer. 

Hay cremas que reemplazan al botox 8

Hay cremas que reemplazan al botox

Imagen vía Corbis

Eso te quieren hacer creer muchas marcas, pero (y que conste que no soy fanática del bótox), nada reemplaza las inyecciones de este componente.

Advertisement

Rasurarte hace que el pelo se engruese 9

Rasurarte hace que el pelo se engruese

Imagen vía Corbis

Lo que en realidad sucede es que una vez el vello comienza a crecer, lo sentimos mucho más. Pero, cuando haya crecido, no estará más grueso. 

Si bajas de peso eliminas la celulitis 10

Si bajas de peso eliminas la celulitis

Imagen vía Corbis

¿Acaso no has visto a mujeres flacas con celulitis? La alimentación, el ejercicio, el consumo de licor y tabaco, y la genética son aspectos que influyen en la producción de celulitis; no el peso.