Soy fiel creyente de que los mejores trucos de belleza no se encuentran en las manos de un cirujano —aunque reconozco que la cirugía logra maravillas. Para mí, recaen en las tradiciones de cuidado que se comparten por generaciones entre amigas, mamás y abuelas. Por eso, te compartí tips de belleza de las asiáticas y las polacas; y hoy le toca a México lindo.

Lee Más en ¿Qué Más?12 Secretos de belleza de las famosas

Imagen vía Corbis

Vitacilina 1

Vitacilina

Imagen vía Evie1523/Instagram

Este no es un truco natural, pero sí uno que las mexicanas de todo el país llevan usando por años. Esta crema tópica fue desarrollada para tratar el acné y las quemaduras leves de la piel. Sus usos se han extendido al tratamiento de arrugas, labios partidos, exfoliantes para pies y manos, e incluso mascarillas

Advertisement

Manzanilla 2

Manzanilla

Imagen vía Corbis

Además de hacer infusiones y usarse como desintoxicante, la manzanilla tiene propiedades alargadoras que ayudan a que las mujeres de cabello rubio o castaño claro tengan un cabello brillante y con mayor iluminación. Este secreto es compartido por todas las latinas, pero las mexicanas lo usan religiosamente. 

Advertisement

Concha de nacar 3

Concha de nacar

Imagen vía her._glitterd._ego/Instagram

Este es un milagro en frasquito. Esta crema se vende tradicionalmente para eliminar las manchas y tratar las cicatrices, pero ahora muchas mujeres la usan como mascarilla nocturna para blanquear la piel. Muchas juran que es mejor si se compra directamente en las playas mexicanas.

Ajo 4

Ajo

Imagen vía Corbis

Antes de que marcas como Jordana metieran el extracto de ajo en una botellita, las mexicanas ya se frotaban las uñas con un diente de ajo para fortalecerlas y ayudarlas a crecer. El resultado es el mismo, y el ajo es mucho más económico. 

Advertisement

Im Mascara 5

Im Mascara

Imagen vía Toddsroom/Instagram

Con aceite de semilla de mamey y almendras, esta mascara hecha en México ayuda a que las pestañas se vean largas, y se mantengan hidratas y saludables. 

Advertisement

Champú de caballo 6

Champú de caballo

Imagen vía Daniaduh/Instagram

Este producto fue diseñado para los caballos, pero con el paso del tiempo terminó produciéndose para el uso humano. Las mamás y abuelas mexicanas juran que es lo mejor que se puede usar para tener un cabello grueso y sedoso, como la crin de un caballo. 

Advertisement

Exfoliante 7

Exfoliante

Imagen vía Corbis

Existe infinidad de recetas para exfoliar la piel. Para tener unas manos suaves, el truco de las mexicanas es bastante sencillo: mezclar una cucharadita de glicerina con un poco de azúcar blanca, dar masajes suaves en las manos y retirar con agua tibia.

Pomada de la campana 8

Pomada de la campana

Imagen vía Amazon.com

Esta pomada es el vapor rub exclusivo de las mexicanas, que soluciona casi todo: axilas manchadas, picaduras de mosquito, alergia por depilación, labios partidos y piel reseca. ¡Es un minimilagro en empaque!

Advertisement

Nopal 9

Nopal

Imagen vía Corbis

Aunque la planta es un poco difícil de encontrar en Estados Unidos, las mexicanas la usan para deliciosas recetas y deshinchar los ojos cansados.

Champú de chile 10

Champú de chile

Imagen vía Aleparedes21/Instagram

Este champú fue desarrollado de manera artesanal, y ya se vende en muchas tiendas. Las mexicanas aseguran que logra que el cabello crezca mucho más rápido. Con el amor que hay en México por la comida picante, no es de sorprendernos que exista este champú.