Para nadie es secreto que las mujeres polacas se mantienen invictas en las listas de las mujeres mas lindas del mundo. Ademas de ser admiradas por sus rasgos finos, sus gestos femeninos y su (generalmente) cabello rubio, ellas han ganado fama internacional por sus secretos de belleza. Hoy quiero compartir algunos de sus trucos, para que los pongamos en practica en nuestras rutinas de cuidados diarios. 

Lee más en ¿Qué Más?9 Secretos de las belleza de las mujeres asiáticas 

Imagen vía Corbis

Peeling 1

Peeling

Imagen vía Corbis

Las polacas intentan aplicarse la menor cantidad de productos químicos que les sea posible en la piel. Una receta muy sencilla que usan es mezclar unas gotas de agua pura con una cucharadita de bicarbonato de sodio, aplicar la mezcla en el rostro, dejarla actuar unos minutos y retirarla con agua. Funciona perfecto como un peeling natural

Advertisement

Calmante 2

Calmante

Imagen vía Corbis

Polonia es conocida por tener miel de excelente calidad, por lo que las polacas la incluyen en muchas de sus rutinas de belleza. Una mascarilla de miel es perfecta para calmar la piel, sobretodo si durante el día has llevado mucho maquillaje. 

Advertisement

Exfoliante 3

Exfoliante

Imagen vía Corbis

Este truco es especial para las rubias naturales, ya que la gran mayoría de las mujeres polacas lo son, ellas lavan su cabello con una infusión de manzanilla antes de salir de la ducha para mantener un tono brillante y vivo. 

Dedos de seda 4

Dedos de seda

Imagen vía Corbis

Sumergir la punta de los dedos en aceite de oliva tibio entre cambios de esmaltes hace que la piel de los dedos se regenere y se mantenga suave. 

Advertisement

Quemaduras solares 5

Quemaduras solares

Imagen vía Corbis

La piel de las polacas es bien clara y delicada, por lo que un remedio usado por generaciones es aplicar yogur natural y miel en las zonas que han sido expuestas al sol por mucho tiempo. 

Humectante 6

Humectante

Imagen vía Corbis

Otro de los secretos generacionales que comparten las polacas es el aceite de semilla de calabaza. Ellos lo usan como humectante para piel y cabello. 

Advertisement

Cuidado nocturno 7

Cuidado nocturno

Imagen vía Corbis

Ademas de lavar su rostro y retirar todo el maquillaje cada noche, las polacas exfolian su piel antes de dormir. Ellas saben que la piel se regenera mientras dormimos. 

Plantas y flores 8

Plantas y flores

Imagen vía Corbis

Si pueden evitarlo las polacas no usan tratamientos químicos o productos de belleza procesados y prefieren recurrir a los beneficios de las plantas y flores para cuidar de su piel. 

Advertisement

Cuestión de actitud 9

Cuestión de actitud

Imagen vía Corbis

Sabemos lo importante que es tener la actitud correcta, y las polacas saben, reconocen y practican el hecho de que mantenerse bellas requiere una buena alimentación, ejercicio, dormir bien y cuidados constantes.