Después de cierta edad, merecemos invertir un poco más de dinero en maquillajes de buena marca y calidad. Sin embargo, no está de más alargarle la vida a los que ya tienes. Por eso, te enseño un par de trucos muy sencillos para que les saques máximo provecho a tus maquillajes. 

Lee más en ¿Qué Más?10 Fotos reveladoras de estrellas sin maquillaje

Imagen vía Corbis

Talcos para bebé 1

Talcos para bebé

Imagen vía Corbis

Si lo que buscas son pestañas de ataque, aplica una capa de mascara y, antes de que se seque, pon un poco de polvo para bebé en las puntas. Aplica una segunda capa, y quedarás sorprendida con lo gruesas que se verán. 

Advertisement

Labiales con sombra 2

Labiales con sombra

Imagen vía Corbis

Si tienes sombras para ojos que se te han roto, no las tires. Aprovéchalas para crear pintalabios caseros en tonos increíbles (de paso, te estarás ahorrando dinero en labiales). Victoria Fashionland nos muestra cómo hacerlo en este video

Advertisement

Delineador extra negro 3

Delineador extra negro

Imagen vía Corbis

Lo único que necesitas hacer es mojar la punta de tu lápiz negro para delinear con un poco de eyeliner líquido, antes de aplicártelo; así logras un efecto mucho más intenso. 

Esmaltes con sombras 4

Esmaltes con sombras

Imagen vía Corbis

Otro truco excelente para salvar las sombras partidas: termínalas de hacer polvo y mézclalas con un esmalte transparente. Los colores lucirán hermosos en tus uñas. 

Advertisement

Base perfecta 5

Base perfecta

Imagen vía Corbis

Por más que las marcas de maquillaje ofrezcan muchos tonos de base, cada una de nosotras tiene su propia tonalidad. Un truco muy sencillo es crear tu propio tono personalizado, mezclando uno o dos tonos de base (una más clara que la otra). Puedes usar distintas cantidades, para ajustarte a los cambios en el tono de tu piel. 

Brillo duradero 6

Brillo duradero

Imagen vía Corbis

Antes de aplicarte brillo para labios, unta un poco de base facial. Luego, déjala secar y aplica el brillo. Retira suavemente el exceso de pintura con un pañuelo de papel, pues así lograrás que te dure más tiempo. 

Advertisement

Iluminador para ojos grandes 7

Iluminador para ojos grandes

Imagen vía Corbis

Antes de gastarte toda tu mascara tratando de agrandar tus ojos, opta por hacer uso de este truco fácil con iluminador, que te dará una mirada hermosa, sin acabar con tu maquillaje. 

Desmaquillantes 8

Desmaquillantes

Imagen vía Corbis

El aceite de oliva y el agua de rosas son dos opciones de desmaquillantes que te pueden sacar de apuros, en caso de que el que usas regularmente se te acabe. 

Advertisement

Vaselina para retirar uñas postizas 9

Vaselina para retirar uñas postizas

Imagen vía Corbis

Antes de gastarte una fortuna en el salón de belleza, te comparto este truco para que tú misma te retires las uñas postizas, sin dañar las tuyas ni la piel delgada de tus manos. 

Labial por horas 10

Labial por horas

Imagen vía Corbis

Para que no tengas que retocar tu labial constantemente, comienza por aplicarte un poco de base facial en los labios. Delínealos con un lápiz que sea del mismo tono del labial que vas a usar. Luego, aplica dos capas del labial y sella todo con un poco de polvo translúcido.