Manzanilla 1

Imagen vía Corbis
La manzanilla es ideal para tratar la piel inflamada. La puedes aplicar sobre erupciones, urticarias y quemaduras por exposición al sol.
Lavanda 2

Imagen vía Corbis
Tiene propiedades anticépticas excelentes, y funciona muy bien para detener la rasquiña de las picaduras de los mosquitos y para calmar las eccemas.
Diente de león 3

Imagen vía Corbis
Tomar una infusión de hoja de diente de león a diario ayuda a combatir el acné.
Caléndula 4

Imagen vía Corbis
Es un cicatrizante excelente, que ayuda a sanar y disminuir las cicatrices causadas por el acné.
Equinácea 5

Imagen vía Corbis
Es un gran antibiótico, y se puede usar en las heridas leves o en las picaduras de los insectos. Si tomas una infusión diaria de esta planta, puede ayudarte a elevar tus defensas.
Rosas 6

Imagen vía Corbis
Tal vez una de las flores más promocionadas por sus beneficios para la belleza de la piel. Ayuda a combatir el acné, las manchas y las líneas de expresión. Acá te comparto cómo hacer el agua de rosas en casa.
Flor de romero 7

Imagen vía Corbis
El romero ayuda a limpiar la piel, y reduce drásticamente la producción de grasa. Además, ayuda a tonificar el rostro y a cerrar los poros.
Magnolia 8

Imagen vía Corbis
Dentro de sus propiedades, la magnolia ayuda a reducir la irritación de las pieles sensibles, y es usada a veces para blanquear el rostro.
Narciso 9

Imagen vía Corbis
El bulbo de esta flor es ideal para tratar la piel reseca y regenerar sus células. Es decir, mantiene tu piel más joven.
Malva 10

Imagen vía Corbis
Se utiliza desde el antiguo Egipto como humectante, hidratante y antiinflamatorio.