Si piensan que lo único para tener una piel hermosa es aplicarse bloqueador solar y una buena crema humectante, lamento decepcionarlas. Desde lo que comemos hasta cómo dormimos afecta la belleza de nuestro rostro y la mayoría cometemos errores fatales en nuestra rutina nocturna que están arruinando nuestra piel. Sigan leyendo para saber si también están haciendo las cosas mal.

Lee más en ¿Qué Más?9 Trucos de belleza con piña

Imagen vía Corbis

No te lavas bien 1

No te lavas bien

Imagen vía Corbis

Haz este ejercicio: una vez hayas terminado de lavarte la cara como lo haces regularmente, pásate una toallita desmaquillante. Lo más seguro es que veas que aún te quedaban maquillaje e impurezas. ¿La solución? Seguir el ejemplo de las asiáticas y quitarte el maquillaje dos veces.

Advertisement

Usas los productos equivocados 2

Usas los productos equivocados

Imagen vía Corbis

Es básico que comprendamos que la piel pasa su proceso de renovación durante la noche. Lo ideal es que busques productos que contengan ingredientes exfoliantes (ácido glicólico, ácido lácitico, AHA/BHA), nutrientes (vitamina E, aceites naturales) y reparadores (retinol, antioxidantes). Así asegurarás una piel renovada y fresca cada mañana.

Advertisement

Duermes mal 3

Duermes mal

Imagen vía Corbis

¿Estás usando una funda de algodón? Cámbiala inmediatamente por una de seda. Que no sólo ayudará a prevenir que te salgan arrugas, sino que evitará que se te quiebre el cabello. En la medida de lo posible intenta dormir de espaldas con la cara hacia arriba.

Calientas tu cuarto 4

Calientas tu cuarto

Imagen vía Corbis

Dormir con la calefacción alta seca y afecta a nuestra piel. Si deseas dormir calientita, ponte una frazada extra o duerme con medias. ¿Un truco extra? Ten un humidificador en el cuarto.

Advertisement

Hablas por celular 5

Hablas por celular

Imagen vía Corbis

No tienes idea de la cantidad de bacterias que le estás transmitiendo a tu rostro limpio al poner el celular en tu cara. Desde el punto de vista médico usar el celular en la cama afecta tu capacidad de sueño (y nada nos envejece más rápido que dormir mal).

Te mantienes activa 6

Te mantienes activa

Imagen vía Corbis

Una vez en la cama, evita las actividades. Ver televisión, revisar tu email o hacer el "to do” list del día siguiente mantiene tu cerebro activo y evita que concilies apropiadamente el sueño.

Advertisement

Duermes con el pelo suelto 7

Duermes con el pelo suelto

Imagen vía Corbis

La grasa, bacterias y productos para el cabello que tienes en el pelo son grandes enemigos de tu rostro, así que hazte un favor y mantenlos alejados durmiendo con el pelo recogido.

No te desmaquillas 8

No te desmaquillas

Imagen vía Corbis

Este es el peor error que puedes cometer por la noche, pero lo dejamos de últimas porque a estas alturas todas sabemos la regla "jamás te vayas a dormir sin haberte quitado el maquillaje".