collageCuando la temperatura baja, muy pocas alteramos nuestra rutina de belleza para acomodar las demandas del clima. Conversamos con la Dra. Alicia Barba, dermatóloga certificada, quien nos dio tips para conservar la belleza de nuestra piel durante este invierno.

Lee más en ¿Qué Más?: Salma Hayek revela su más preciado secreto de belleza para mantenerse joven (FOTOS)

Imagen vía Corbis

Usa protector solar a diario 1

Usa protector solar a diario

Imagen vía Corbis

El hecho de que el clima esté frío no significa que los rayos ultravioletas estén menos fuertes. Por eso, la doctora Barba aconsejó "aplicar protector solar todos los días para proteger tu piel del sol".

Advertisement

Aplica una crema humectante 2

Aplica una crema humectante

Imagen vía Corbis

Para mantener la piel hidratada, Barba dijo: "Escoger una fórmula que sea bien concentrada, para humectar el rostro al menos dos veces al día".

Advertisement

Invierte en un suero facial 3

Invierte en un suero facial

Imagen vía Corbis

Además de tener una fórmula más concentrada, los sueros faciales "le aportan aceite al rostro, y son perfectos para usar durante los meses secos de invierno", comentó la dermatóloga. Prueba Leven Rose Organic Jojoba Oil ($14).

Añade un toque de color 4

Añade un toque de color

Imagen vía Corbis

Si te ves muy pálida, elige una crema humectante BB y CC con tinte. Barba aconsejó que puedes añadirle un par de gotas de bronceador a tu crema humectante o al protector solar, para que le des color a tu piel. Hay varios en el mercado, como Garnier Skin Renew Miracle Skin BB Cream ($10).

Advertisement

El truco del iluminador 5

El truco del iluminador

Imagen vía Corbis

"Añádele ese brillo natural a tu piel agregándole un par de gotas de iluminador a tu crema humectante, para que la piel se vea luminosa", aconsejó la experta. Una alternativa que puedes comprar es e.l.f. Studio Duo Highlighter ($3).

 

Aplica una mascarilla nocturna 6

Aplica una mascarilla nocturna

Imagen vía Corbis

Hoy en día venden mascarillas humectantes nocturnas que puedes aplicar para que actúen mientras duermes. Prueba Olay Active Botanicals Overnight Moisture Mask ($15).

Advertisement

Acuéstate bocarriba 7

Acuéstate bocarriba

Imagen vía Corbis

Barba explicó que "con el frío, dormimos más y lo deberíamos hacer bocarriba, para evitar que salgan arrugas en el rostro debido a la fricción de la piel con la almohada". Puedes invertir en una funda de seda para tu almohada, como Oosilk Mulberry Charmeuse Silk Pillowcase ($21).

Duerme con un humidificador 8

Duerme con un humidificador

Imagen vía Corbis

 

La calefacción reseca completamente la piel y, para evitar que esto suceda, la dermatóloga recomienda dormir con un humidificador, ya sea de aire frío o caliente.

Advertisement

Hidrata todo tu cuerpo 9

Hidrata todo tu cuerpo

Imagen vía Corbis

"Con el frío, hay menos humedad, y la humedad es lo que ayuda a mantener la piel hidratada", aseguró Barba. Aplica una crema hidratante intensiva en todo el cuerpo, para que la piel no se reseque. Prueba Dove Extra Dry Cream Oil Body Lotion ($8).

No se te olviden las axilas 10

No se te olviden las axilas

Imagen vía Corbis

La piel de las axilas es muy delicada y necesita más protección durante el invierno. Barba sugiere "usar un desodorante de secado rápido, para evitar la irritación". Ella recomienda Dove Dry Spray antiperspirant ($6).